Connect with us

De Ultimo Minuto

Padre de Darlin Mercado pide revelar identidad de todos los agentes que integraban la patrulla actuante

Published

on

Interpusieron querella contra agente que disparó mortalmente contra Darlin

Santo Domingo Oeste.- Noelo Mercado, padre de Darlin Enmanuel Mercado Reyes, el joven de 19 años que murió tras recibir un disparo durante una actuación policial en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera, pidió este sábado que las autoridades identifiquen a todos los agentes que integraban la patrulla presente al momento del hecho, al considerar que también deben responder por su actuación.

Mercado sostuvo que, aunque un solo agente realizó el disparo que acabó con la vida de su hijo, los demás policías abandonaron el lugar sin brindar asistencia al joven herido, por lo que entiende que también tienen responsabilidad.

Leer más: Padre de Darlin Mercado afirma que Abinader y Yeni Berenice le garantizaron justicia

“Yo entiendo que un policía fue quien lo mató, pero no andaba solo. Todos decidieron irse y dejar al niño tirado. Nadie hizo el mínimo esfuerzo de recogerlo o llevarlo a un hospital. Al tomar esa reacción se hacen cómplices”, expresó.

El padre de la víctima insistió en que las autoridades deben revelar la identidad de todos los integrantes de la patrulla que participó en el operativo.

“Deberían revelar a todos, porque ellos son un cuerpo. No digo todos los policías, porque no puedo generalizar, sino los que andaban en esa patrulla, los que estaban al lado de él cuando hizo el disparo y nadie reaccionó para ayudar a mi hijo”, manifestó.

Noelo Mercado informó que ya interpuso la denuncia correspondiente y que conoce la identidad del agente señalado como autor del disparo. En ese sentido, la Policía Nacional identificó al imputado como el cabo José Francisco Moreta Heredia, quien fue entregado al Ministerio Público para que responda ante la justicia por la muerte del joven, conforme al debido proceso.

La institución informó que actuó de manera inmediata tras el hecho, puso al agente bajo custodia del Ministerio Público y reiteró que no tolerará actuaciones contrarias a la ley, a los protocolos institucionales ni al respeto de los derechos ciudadanos.

Asimismo, el padre de Darlin aseguró que ha recibido respaldo de las autoridades durante el proceso. Explicó que sostuvo reuniones con representantes de la Policía Nacional y que recibió llamadas del presidente Luis Abinader, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quienes, según afirmó, le garantizaron que el caso no quedará impune.

La Policía Nacional reiteró que colaborará plenamente con el Ministerio Público para el esclarecimiento del caso y aseguró que cualquier miembro que incurra en conductas ilícitas deberá responder personalmente por sus actos, como parte de los principios de transparencia y rendición de cuentas que promueve la reforma policial.

​Interpusieron querella contra agente que disparó mortalmente contra Darlin Santo Domingo Oeste.- Noelo Mercado, padre de Darlin Enmanuel Mercado Reyes, el joven de 19 años que murió tras recibir un disparo durante una actuación policial en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera, pidió este sábado que las autoridades identifiquen a todos los agentes  Nacionales, agentes, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, Policía Nacional, portada, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *