Marcel Desailly, leyenda de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, habló sobre William Saliba, a quien considera en la actualidad el "mejor defensa central del mundo". Esa condición le invita a pensar que el futuro del defensor galo estará unido próximamente al Real Madrid, aunque no ahora.
"Sí, sí. Espero que William Saliba algún día vista la camiseta del Real Madrid. Tiene contrato con el Arsenal por los próximos, no sé, cuatro años. Pero es joven, así que ¿por qué no?", dijo en declaraciones a SportsCasting.
"La puerta está abierta, y todos los mejores jugadores quieren jugar en el Real Madrid en algún momento de sus carreras. La puerta está abierta. Pero no ahora. No ahora. Es el mejor defensa central, así que es lo que es hoy", dijo.
Desailly argumentó por qué Saliba es ahora, en su opinió el mejor central del mundo y también del Arsenal, donde forma pareja con Gabriel Magalhaes.
«¿Quién creo que es el mejor central del mundo? No es Virgil van Dijk. Sabemos que tiene su nivel; no hay duda de que es un gran defensor. Pero en algunas ocasiones ha mostrado cierta debilidad. Probablemente también se deba a su lesión anterior; en los duelos individuales ya no es tan excepcional como antes, aunque sigue siendo un gran jugador", explicó.
"Yo pondría a William Saliba ahí; aunque tenga algunos problemas de espalda, creo que está entre los candidatos a mejor central del mundo. Saliba es sin duda uno de los mejores. Gabriel solo está ahí por Saliba, así que Gabriel no, no está entre los candidatos. ¿A quién más podemos mencionar? En el Manchester United, no hay nadie. En el Chelsea, no están a ese nivel. En el Inter de Milán, en absoluto", aseguró.
