Connect with us

De Ultimo Minuto

Regidora Susi de la Cruz pide al presidente Abinader intervenir la Alcaldía de SDO

Published

on

​   

Santo Domingo. – La regidora del municipio Santo Domingo Oeste, Susi de la Cruz, conocida como “La Chichigua”, solicitó públicamente al presidente de la República, Luis Abinader, la intervención de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, alegando un presunto mal manejo de los fondos municipales por parte del alcalde Francisco Peña.

La edil manifestó su preocupación por la falta de transparencia administrativa y la situación financiera que, según afirmó, atraviesa el cabildo, señalando que los recursos municipales no se reflejan en obras ni en mejoras para las comunidades del municipio.

“Los fondos de la alcaldía no aparecen y no se traducen en soluciones reales para los sectores. Es necesario que el presidente disponga una intervención que permita aclarar el manejo de los recursos y garantizar una gestión transparente”, expresó De la Cruz.

También puedes leer: COE descontinúa alerta verde en comunidades de Barahona y Bahoruco tras concluir trabajos en presa Monte Grande

Indicó que como regidora ha recibido constantes quejas de comunitarios por la falta de servicios básicos, el deterioro de infraestructuras y el abandono de obras prioritarias, a pesar de los presupuestos asignados al ayuntamiento.

Asimismo, sostuvo que desde el Concejo de Regidores se han solicitado informes y explicaciones sobre el uso de los fondos, sin que hasta el momento se hayan ofrecido respuestas claras por parte de la administración municipal.

Finalmente, Susi de la Cruz reiteró su compromiso con la fiscalización, la rendición de cuentas y la defensa de los intereses de los munícipes de Santo Domingo Oeste, al tiempo que exhortó a los organismos competentes del Estado a investigar la situación financiera del cabildo.

Por: Juan Piña

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *