Deportes
Grosjean recupera el casco de su terrible accidente: “No sabía si estaba preparado para volver a verlo”
Cinco años después de su terrible accidente en Sakhir, Romain Grosjean ha recuperado el casco que llevaba ese día, uno de los elementos esenciales que le salvó la vida.
En noviembre de 2025 se cumplieron cinco años de uno de los accidentes más terribles de la Fórmula 1 moderna: el de Romain Grosjean en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Bahrein de 2020, cuando el entonces piloto de Haas F1 perdió el control de su monoplaza en la curva 3 a gran velocidad.
Su coche chocó contra la barrera de seguridad con tanta fuerza que quedó literalmente partido en dos por el impacto. La explosión que se produjo a continuación provocó un violento e inmediato incendio. Tras unos instantes que parecieron durar una eternidad para todos los que veían lo sucedido, el piloto francés salió de entre las llamas, milagrosamente ileso.
Mira cómo fue:
Fotos: así fue el espeluznante accidente de Grosjean en Bahrein
Este sábado, Romain Grosjean compartió en una publicación de Instagram en la que decía que había recuperado el casco que llevaba ese día. Uno de los factores —junto con la valiosa y rápida ayuda de los comisarios de pista y el halo— que le permitió salir del accidente con «simples» quemaduras en las manos y en los pies.
“Cinco años después del 29 de noviembre de 2020, he recuperado mi casco de carreras”, dijo Grosjean. “No sabía si estaba preparado para volver a verlo, pero mis hijos querían entender cómo logré estar tan bien protegido durante el incendio y qué pasó aquella noche”.
“Siempre estaré agradecido a Bell y Alpinestars [los fabricantes del casco y el mono que llevaba] por haberme protegido tan bien en ese momento. La vida sigue y se olvida, pero esto me recuerda lo importante que es disfrutar al máximo cada día”.
La carrocería del Haas VF-20 de Romain Grosjean se expone en la Formula 1 Exhibition, una importante exposición oficial dedicada a la historia, la tecnología y la seguridad en la F1. Se trata de una exposición itinerante que recorre varias ciudades de todo el mundo y cuyo objetivo es, entre otros, ilustrar los avances realizados en materia de seguridad.
A través de este chasis marcado por el accidente, la exposición muestra cómo la célula de supervivencia, el halo y los equipos modernos permitieron a Grosjean sobrevivir a un accidente que muy probablemente habría sido mortal unos pocos años antes.
Recuerda:
¿Cómo es la ‘F1 Exhibition’ que la Fórmula 1 estrena en Madrid?
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
