Connect with us

Deportes

Mick Schumacher elogia a la IndyCar como “la mejor opción” tras la F1

Published

on

Mick Schumacher acaba de firmar para pilotar el coche #47 con motor Honda del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en la IndyCar 2026, pero ya está realmente entusiasmado con lo que le espera en su transición al campeonato estadounidense.

Recuerda:

El alemán de origen suizo subió la escalera de categorías junior en su camino a la Fórmula 1 -ganando campeonatos en Fórmula 3 y Fórmula 2-, pero una vez en el Gran Circo se encontró atrapado con limitaciones de coche, que definen en gran medida las expectativas en el pináculo del automovilismo. Pilotando para Haas en 2021 y 2022, el hijo de Michael Schumacher se encontró, la mayoría de las veces, en la parte trasera de la parrilla, terminando solo dos veces en la zona de puntos.

Ahora, en la IndyCar, aunque todavía hay equipos que marcan la diferencia a lo largo de una temporada, la naturaleza de las carreras es completamente diferente. Schumacher espera tener más oportunidades al volante, pero también estar a la altura del desafío.

Es fantástico. Creo que es como debe ser. Me parece estupendo que haya tantos potenciales ganadores. Depende de ti esforzarte al máximo e intentar sacar lo mejor de ti mismo. Sí, estoy muy ilusionado, y creo que hay muchas cosas que esperar”, declaró este martes, en una rueda de prensa virtual a la que asistió Motorsport.com.

Creo que me recuerda un poco a los viejos tiempos del karting“, añadió sobre las carreras de IndyCar. “Es bastante similar a cómo eran las carreras del WEC. Hay un montón de luchas rueda a rueda, y tal vez un pequeño toque aquí y allá. Por lo que tengo entendido, los coches son bastante robustos, y he hablado con un par de pilotos y realmente disfrutan de las carreras. Creo que para mí, se trataba realmente de subirme a mi propio coche y hacer eso, sentir eso, y ser capaz de aprovechar las oportunidades que se me dan. Por lo tanto, sí, estoy puramente emocionado por las grandes carreras que habrá y la diversión que traerán”.

La confirmación de Schumacher de competir a tiempo completo en la IndyCar en 2026 se produjo unos 40 días después de que probara por primera vez un coche del principal campeonato de monoplazas americano con Rahal Letterman Lanigan Racing, en la pista rutera de Indianápolis. Dejó el circuito diciendo que estaba “muy abierto” a un futuro en la IndyCar, aunque necesitaba algo de tiempo para dejar que la experiencia dejara huella.

Bueno, creo que en última instancia, para mí, fue interesante explorar esta ruta de monoplazas, y estar más asentado en ella“, comentó sobre el proceso de toma de decisiones que lo llevó a comprometerse con hacer una temporada completa. “Obviamente para mí, la IndyCar era la mejor opción. Sólo tenía que confirmarme a mí mismo y a todos los que me rodean que esto es algo que podía verme haciendo a largo plazo. Por lo tanto, creo que el proceso de toma de decisiones fue bastante sencillo. Sólo se trataba de averiguar hasta qué punto estaría comprometido, y obviamente no estaría aquí si no lo estuviera al cien por cien“.

Mick Schumacher, Rahal Letterman Lanigan Racing

Mick Schumacher, Rahal Letterman Lanigan Racing

Foto de: Penske Entertainment

Seis de las 17 carreras del calendario de la IndyCar de 2026 tendrán lugar en óvalos, la primera a principios de la temporada: la segunda ronda en Phoenix Raceway el 7 de marzo, antes de dirigirse a la joya de la corona: las 500 Millas de Indianápolis, en mayo. A pesar del riesgo añadido de las carreras en óvalos -especialmente en pistas ‘superspeedway’, como Indianapolis Motor Speedway-, algo que a menudo hace que los pilotos europeos se lo piensen dos veces sobre ir a la IndyCar, Schumacher fue claro sobre su enfoque.

Sí, por supuesto que es algo en lo que he estado pensando. Pero, por otro lado, creo que el automovilismo en su conjunto es peligroso, así que no veo por qué esa cosa debería ser más peligrosa que cualquier otra”, sentenció.

“Obviamente ha habido múltiples cosas, y Jay (Frye, presidente de RLL y ex presidente de la IndyCar) ha sido una parte importante para hacer las carreras en óvalos, o simplemente las carreras en IndyCar, en general, más seguras. Hemos tenido múltiples conversaciones al respecto, y todas han sido positivas a mis oídos”.

“Por eso tomé la decisión. Por supuesto que no es algo para tomar a la ligera. Yo no me lo tomo a la ligera. Es una locura en cuanto a velocidad; es súper rápido. Obviamente estamos compitiendo duro, codo con codo. Pero acepto el riesgo para disfrutar de las carreras“.

Además, fue tajante al afirmar que nunca se planteó hacer un calendario parcial para evitar los óvalos: “Para mí, era importante no hacer una cosa a medias, sino realmente ir y hacerlo al 100%, y definitivamente los óvalos son parte de eso. He tenido buenas conversaciones con gente que tenía buenas y malas opiniones al respecto, y yo sólo tenía que promediarlo y decidir por mí mismo”, cerró.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *