De Ultimo Minuto
Samir Saba recuerda a Iván Tejada como “un chico con una luz impresionante”
Santo Domingo.– El periodista de entretenimiento Samir Saba, expresó este domingo su pesar por el fallecimiento del bailarín y coreógrafo Iván Tejada, a quien definió como un amigo cercano y una persona de gran calidad humana.
A su salida del velatorio, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Saba recordó que conoció a Tejada hace más de dos décadas y que su amistad se fortaleció hace 19 años mientras ambos trabajaban en espectáculos del cantautor Frank Ceara.
“Iván era mi amigo. Lo conocí desde hace más de 20 años y nos hicimos muy cercanos trabajando juntos. Yo desde la parte de prensa e Iván desde la coreografía, y de ahí nació una gran amistad”, comentó.
Te puede interesar: Frank Ceara resalta pasión y compromiso del coreógrafo Iván Tejada
El comunicador describió al destacado coreógrafo como una persona entregada a sus seres queridos y siempre dispuesta a colaborar con quienes lo rodeaban.
“Era un chico con una luz impresionante, muy entregado a los suyos y muy colaborador con sus amigos”, afirmó.
Saba también relató algunos detalles de los días previos al hallazgo de Tejada, señalando que su ausencia despertó preocupación entre sus familiares y allegados.
Explicó que el artista salió el jueves a celebrar un cumpleaños y, al no comunicarse con su madre como acostumbraba, sus amigos iniciaron una búsqueda y difundieron una alerta de desaparición. Posteriormente, fue localizado en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
“Son circunstancias que todavía, incluso quienes lo conocíamos, no nos explicamos”, expresó.
Al referirse a su trayectoria, destacó los aportes realizados por Tejada tanto a la danza clásica como a los espectáculos populares, además de los proyectos que mantenía en desarrollo.
“Iván hizo grandes aportes al mundo de la danza, no solamente en el área clásica, sino también en el área popular. Tenía muchos proyectos y uno de los últimos que me comentó era fortalecer su compañía productora”, indicó.
Según Saba, el coreógrafo tenía previsto enfocar una nueva etapa de su carrera en la producción artística y trabajaba en varias iniciativas que quedaron inconclusas tras su inesperado fallecimiento.
“Tenía varias cosas en carpeta que lamentablemente ahora no se van a poder concretar. Ha sido muy duro, la verdad, y yo espero que esté descansando”, concluyó.
Iván Tejada falleció el sábado 6 de junio, luego de permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras tras sufrir un accidente de tránsito. Su muerte ha provocado numerosas manifestaciones de dolor entre artistas, comunicadores y figuras vinculadas al mundo de la cultura y el entretenimiento dominicano.
Santo Domingo.– El periodista de entretenimiento Samir Saba, expresó este domingo su pesar por el fallecimiento del bailarín y coreógrafo Iván Tejada, a quien definió como un amigo cercano y una persona de gran calidad humana. A su salida del velatorio, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Saba recordó que conoció a Entretenimiento, Iván Tejada, Samir Saba, velatorio
