Deportes
¡Cuidado con el 'Toro'! Lautaro Martínez advierte de que está mejor que en Qatar 2022
Lautaro Martínez fue una de las figuras en el triunfo de La Selección Argentina en el amistoso ante Honduras (2-1), donde convirtió un gol de penal y le dio la asitencia a Giuliano Simeone, autor de la segunda anotaciónd el partido.
Sin embargo, el "Toro" llega al Mundial 2026 dispuesto a tener su revancha personal y a afrontar el desafío con una mentalidad completamente distinta a la que tuvo en Qatar 2022, torneo en el que Argentina se consagró campeona del mundo pero en el que él no pudo mostrar su mejor versión debido a una fuerte lesión en su tobillo.
Tras el penúltimo amistoso de la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, Martínez reconoció que el último certamen dejó una cuenta pendiente, en lo personal:
"Me he preparado muy bien, mentalmente más que nada," expresó Lautaro en dialogo con TyC Sports.
"Sabes lo que significó Qatar para mí más allá del resultado. En lo colectivo, fue algo grandioso, algo que va a quedar para la historia. Individualmente, no me fui como quería y no llegué al Mundial como quería, y hoy sí".
Goleador de la Serie A, campeón del Scudetto y la Coppa Italia, y óptimo física y mentalmente, Martínez llega a esta Copa del Mundo tras una de las mejores temporadas de su carrera y con la confianza recargada, a diferencia de lo ocurrido en 2022, cuando cerró el certamen entre algodones y sin goles.
Prueba de ello fue el peso que tuvo su gol de penal a nivel personal: Martínez llegó a 37 anotaciones con la Albiceleste, siendo en el cuarto goleador histórico de la Selección Argentina y quedando solo a 5 anotaciones de los 42 goles de Sergio Agüero, quien ocupa el 3º puesto. Gabriel Batistuta con 54 y Lionel Messi 114 goles completan el top 3.
Además, en su dialogo con la prensa, Lautaro dejó en claro que el objetivo colectivo sigue siendo el principal motor del grupo:
Tenemos que ir a defender lo que logramos en Qatar, será duro, pero vamos a darlo todo para dejar a Argentina en lo más alto posible.
De esta manera y después de un Mundial que lo dejó con sensaciones encontradas, el goleador argentino considera que esta edición puede ser la oportunidad ideal para tomarse su revancha personal y convertirse en una de las figuras del torneo.
Tras la victoria ante Honduras, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Islandia el próximo martes 9 de junio, a solo 48 horas del inicio de la Copa del Mundo, en el estadio Jordan-Hare de Alabama.
Luego, la Selección Argentina debutará frente a Argelia el martes 16 de junio para luego enfrentarse a Austria el 22, y el 27 ante Jordania.
