Connect with us

De Ultimo Minuto

Ministros Kelvin Cruz y Andrés Bautista anuncian obras deportivas en Espaillat por más de RD$415 millones

Published

on

Moca, Espaillat. – El Gobierno dominicano anunció este fin de semana una amplia intervención en la infraestructura deportiva de la provincia Espaillat, con una inversión superior a los RD$415 millones destinada a la construcción, remodelación y rehabilitación de importantes instalaciones deportivas en distintos municipios.

Te puede interesar:República Dominicana será sede del Campeonato Panamericano U12 de Béisbol 2026

El anuncio fue realizado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, durante un acto celebrado en el Palacio de la Gobernación de Moca, acompañado por autoridades provinciales, municipales y dirigentes deportivos.

Las obras impactarán directamente a los municipios de Moca, Gaspar Hernández, San Víctor y Veragua, como parte de la estrategia impulsada por el presidente Luis Abinader para fortalecer el deporte, la recreación y el desarrollo juvenil en la provincia.

“Tenemos el compromiso y la seguridad de que estas obras serán concluidas en los próximos dos años de gestión. Los recursos ya están asignados y trabajaremos junto a la dirigencia deportiva y toda la provincia para garantizar que cada proyecto se ejecute en el tiempo establecido”, expresó Andrés Bautista.

De su lado, Kelvin Cruz destacó que las prioridades fueron definidas mediante un proceso de consulta con líderes deportivos, sociales y comunitarios de Espaillat.

“Cuando llegamos a esta provincia en enero de 2025 lo hicimos convencidos de que las soluciones reales nacen de escuchar a la gente. Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra palabra y respondiendo a necesidades que durante años esperaron atención”, afirmó el ministro de Deportes.

Entre las principales obras anunciadas se encuentran el remozamiento de la pista de atletismo de Moca, con una inversión de RD$133.4 millones para llevarla a estándares internacionales, y la rehabilitación del estadio de béisbol Bragañita García, con una inversión de RD$95.1 millones.

También será construido el techado del Club Don Bosco de Moca, con RD$35.7 millones; el remozamiento del polideportivo de Gaspar Hernández, con RD$25.6 millones; y la reparación del play de softbol Luciano Polanco, con una inversión de RD$17.4 millones.

El plan incluye además el remozamiento del multiuso de San Víctor, la construcción del techado de Veragua, la nueva cancha de baloncesto de La Española y el reacondicionamiento del pabellón polideportivo de Moca.

La gobernadora provincial, Patricia Muñoz, y el alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, valoraron positivamente la iniciativa y agradecieron al presidente Luis Abinader y a los funcionarios involucrados por respaldar el desarrollo deportivo y la juventud de la provincia.

Con esta inversión, el Gobierno busca transformar la infraestructura deportiva de Espaillat y crear espacios adecuados tanto para la alta competencia como para la integración comunitaria y la formación de nuevas generaciones de atletas.

​Moca, Espaillat. – El Gobierno dominicano anunció este fin de semana una amplia intervención en la infraestructura deportiva de la provincia Espaillat, con una inversión superior a los RD$415 millones destinada a la construcción, remodelación y rehabilitación de importantes instalaciones deportivas en distintos municipios. Te puede interesar:República Dominicana será sede del Campeonato Panamericano U12 de  Deportes, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *