De Ultimo Minuto
Buscan otros 2 vinculados a la Operación Panthera 7
Santo Domingo. – El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han revelado las identidades y fotografías de dos nuevos implicados en la red criminal desmantelada mediante la Operación Panthera 7, instándolos a entregarse de manera voluntaria.
Los nuevos prófugos, Joel de Jesús Jaques y Alexander Henríquez Castro, están señalados como miembros de la organización criminal responsable de traficar 9.8 toneladas de cocaína, incautadas a principios de diciembre en el Puerto Multimodal Caucedo.
Con estos, ya suman cuatro los sospechosos en fuga, tras haberse identificado previamente a José Alexander Santana Andújar (Alex) y Luis Rafael García Alfonseca (el Duartero), ambos chóferes en la terminal portuaria.
Modus operandi
Según el expediente del Ministerio Público, la organización estaba liderada por José Nicolás Castillo Hart y Winston Armando Tejera, quienes reclutaban empleados portuarios para vulnerar los protocolos de seguridad y garantizar el tránsito sin revisión de los contenedores con cocaína.
Puedes leer: Caso Panthera 7: Buscan a Alex y El Duartero
El cargamento ingresó al país por vía marítima, utilizando las rutas de Bayahíbe, La Romana y Pedernales, para luego ser almacenado en un centro de acopio en el sector La Vigía, propiedad de Tejera Rodríguez.
La red también creó empresas de transporte como fachada para evitar detección y burlar los controles de las autoridades.
Puedes leer: Narcotráfico en RD: 3 décadas de redes criminales vinculadas a cárteles internacionales
Llamado a los prófugos
Las autoridades han reiterado su exhortación a los implicados para que se entreguen, al tiempo que aseguran continuar trabajando para desmantelar completamente la estructura criminal y llevar a los responsables ante la justicia.
Operación Panthera 7 se perfila como una de las acciones más contundentes contra el narcotráfico en el país, evidenciando el alcance y sofisticación de las redes delictivas que operan en el Caribe.
Judicial, Actualidad, Noticias importante, cocaína, DNCD, ministerio público, narcotráfico, Operación Panthera, Panthera 7 Santo Domingo. – El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han revelado las identidades y fotografías de dos nuevos implicados en la red criminal desmantelada mediante la Operación Panthera 7, instándolos a entregarse de manera voluntaria. Los nuevos prófugos, Joel de Jesús Jaques y Alexander Henríquez Castro, están señalados como