Connect with us

Economía

Alemania apuesta por República Dominicana como socio estratégico en América Latina

Published

on

República Dominicana se consolida como socio estratégico de Alemania en América Latina. Así lo confirmó Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en RD, tras calificar las relaciones bilaterales como un vínculo en plena expansión, durante la primera Semana Alemana que reunió en Santo Domingo la mayor delegación económica de ese país, con más de 30 empresas e instituciones.

En ese sentido, durante el acto inaugural, la diplomática afirmó que las relaciones bilaterales atraviesan “su mejor momento”, impulsadas por el crecimiento de la colaboración económica y el fortalecimiento de la cooperación en distintas áreas.

Según explicó, las inversiones alemanas en República Dominicana se han multiplicado por 15 en la última década, reflejando el creciente interés empresarial en zonas francas, logística, infraestructura, equipamiento médico y energías renovables.

En esa línea, dijo que uno de los principales logros de la iniciativa fue la celebración del Primer Foro Económico Alemán para América Latina realizado por primera vez fuera de territorio alemán, con 150 participantes del sector público y privado.

En este contexto, Friedrichsen definió a República Dominicana como un socio “estratégico, democrático y dinámico” para Alemania en América Latina y el Caribe, resaltando su estabilidad y potencial como destino
de inversión.

Asimismo, subrayó que la cooperación bilateral trasciende lo económico e incluye el medio ambiente, la economía circular, el Estado de derecho, la energía renovable y la infraestructura, ámbitos en los que ambas naciones avanzan de forma conjunta.

De igual forma, puntualizó que el foro tuvo alcance regional, con representantes de Costa Rica, Panamá, Guatemala y la Comunidad del Caribe (Caricom), posicionando al país como plataforma de diálogo entre Alemania y el Caribe.

Finalmente, la embajadora valoró el recibimiento de la vicepresidenta dominicana Raquel Peña a la delegación alemana y reafirmó la voluntad de ampliar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Archivado en:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *