Connect with us

Deportes

Marc Márquez, lesionado tras tirarle Bezzecchi en la carrera de Mandalika

Published

on

Marc Márquez ha sufrido una nueva lesión en su hombro derecho, el que se operó hasta en cuatro ocasiones tras su durísima caída en el Gran Premio de España de 2020, después de que Marco Bezzecchi le haya tirado en la carrera larga de MotoGP en Mandalika de este domingo. El doctor Ángel Charte ha apuntado a que tiene una “pequeña fractura”, sobre la cual habrá que conocer más en próximos días el alcance, para ver si es así o con fortuna se trata solamente de una luxación.

El ya nueve veces campeón del mundo llegaba a Indonesia con el deseo de tener un fin de semana tranquilo, en un circuito poco propicio tanto para él como para las Ducati GP25, y sobre todo con el objetivo de escapar sin lesiones tras cerrar un nuevo título mundial de la categoría reina. Pero poco le ha durado esa ambición, hasta que Bezzecchi, tras una mala salida como ya le pasó en la sprint, le tocó y se lo llevó por delante en el segundo sector del circuito de Mandalika.

Márquez tardó en levantarse tras lo ocurrido, y pronto se vio que no tenía mucha movilidad en el brazo derecho. Su padre, Julià Márquez, su novia, Gemma Pinto, y el team manager del equipo oficial de Ducati, Davide Tardozzi, se trasladaron al centro médico para esperar al de Cervera, que llegó allí unos instantes después.

Tras una primera exploración, el responsable médico del Mundial de MotoGP, el doctor Ángel Charte, hizo un diagnóstico inicial. Y en declaraciones a DAZN, afirmó que Marc Márquez tiene una “pequeña fractura” en el hombro derecho, aunque estaba bien y consciente. Sin embargo, esto se ha sabido tras una radiografía, y habrá que realizarle un TAC, ya en su regreso a Madrid, para determinar si necesitará o no una operación, habida cuenta de todo el daño físico que ha soportado ya en ese brazo.

“Márquez está bien, con un ligero dolor. Tiene un traumatismo en el hombro derecho. En la radiografía que le hemos hecho se ve una pequeña fractura“, empezó diciendo el doctor Charte. “También hay confusión, es el brazo operado. Hay cuestiones que pueden disimular el diagnóstico. Hay que hacer un TAC para ver si es quirúrgico o no, será en Madrid“.

Así, será en Madrid, hacia donde Márquez volará en las próximas horas, donde se determinará por completo el alcance de la lesión. En declaraciones a la realización internacional de MotoGP, Davide Tardozzi fue por la misma línea: “Hay indicios de una fractura en el hombro derecho, pero necesitamos una TAC para investigar más a fondo y determinar si es necesario operar o no”.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *