Connect with us

De Ultimo Minuto

Moradores de San Benito denuncian ola de atracos y abandono de las calles

Published

on

Santo Domingo.– Residentes del sector San Benito denunciaron el incremento de los atracos, la falta de iluminación y el deterioro de las calles, asegurando que viven en constante temor debido a la delincuencia que afecta la zona, especialmente en horas de la noche.

Comunitarios explicaron que motoristas encapuchados mantienen en zozobra a quienes transitan por el sector, principalmente mujeres que regresan de sus trabajos. Según relataron, los asaltos ocurren con frecuencia en las entradas y calles poco iluminadas del lugar.

Manuel Florentino, propietario de un colmado en la comunidad, aseguró que los delincuentes “tienen en zozobra” a los residentes y comerciantes, provocando incluso que muchos negocios cierren más temprano por seguridad.

Recomendamos leer: Ladrones quedan captados en cámaras mientras desatan ola de atracos en la Parada Siete de Santiago

Mientras tanto, Junior Reyes, quien trabaja como delivery, denunció que fue víctima de un intento de atraco cuando un motorista lo persiguió para despojarlo de sus pertenencias. Ante esta situación, pidió a las autoridades instalar cámaras de vigilancia y reforzar el patrullaje policial.

En tanto, Albania Díaz relató que varios negocios de la zona han sido asaltados y afirmó que muchas personas prefieren no salir después de las seis de la tarde por miedo a la delincuencia.

Moradores de San Benito denuncian ola de atracos y abandono de las calles - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

A estas denuncias se suma el mal estado de las calles y la falta de alcantarillado, problemáticas que, según los comunitarios, empeoran las condiciones del sector y aumentan la sensación de abandono.

Recomendamos leer: Aumentan los atracos en distintos sectores del municipio de Azua

Karina Sánchez, propietaria de un salón de belleza, explicó que la oscuridad y la poca vigilancia convierten el lugar en un punto vulnerable para los atracadores, afectando incluso la llegada de clientes y las actividades comerciales.

Moradores de San Benito denuncian ola de atracos y abandono de las calles - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades para intervenir el sector con mayor presencia policial, iluminación, cámaras de seguridad y el asfaltado de las calles, alegando que llevan tiempo esperando respuestas a sus reclamos.

​Santo Domingo.– Residentes del sector San Benito denunciaron el incremento de los atracos, la falta de iluminación y el deterioro de las calles, asegurando que viven en constante temor debido a la delincuencia que afecta la zona, especialmente en horas de la noche. Comunitarios explicaron que motoristas encapuchados mantienen en zozobra a quienes transitan por  Nacionales, Atracos, Denuncian, Moradores, Ola, san benito  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *