Connect with us

De Ultimo Minuto

El objetivo del bombardeo a Beirut fue el jefe de la Fuerza Radwan de Hizbulá

Published

on

Beirut.- Israel realizó un bombardeo contra los suburbios del sur de Beirut, en lo que constituye el primer ataque sobre la capital libanesa desde la entrada en vigor del alto el fuego hace casi tres semanas.

De acuerdo con las autoridades israelíes, el objetivo del ataque era el comandante de la Fuerza Radwan, la unidad de élite del grupo chií Hizbulá, a quien señalan como responsable de ataques contra comunidades israelíes y militares.

El Ejército israelí confirmó la operación y aseguró que actuó siguiendo instrucciones del primer ministro Benjamin Netanyahu y del ministro de Defensa Israel Katz. Según el comunicado, no se concederá inmunidad a miembros de organizaciones que consideren terroristas.

Recomendamos leer: Israel bombardea Beirut y pone en riesgo el alto el fuego con Hizbulá

El bombardeo se produjo en la zona de Dahye, al sur de Beirut, considerada un bastión de Hizbulá, y fue confirmado también por medios libaneses, que reportaron explosiones en el área de Ghobeiri.

Este ataque representa la primera acción militar israelí sobre la capital libanesa desde el inicio del alto el fuego, aunque ambas partes se acusan de violar el acuerdo en los últimos días mediante ataques en el sur del Líbano.

​Beirut.- Israel realizó un bombardeo contra los suburbios del sur de Beirut, en lo que constituye el primer ataque sobre la capital libanesa desde la entrada en vigor del alto el fuego hace casi tres semanas. De acuerdo con las autoridades israelíes, el objetivo del ataque era el comandante de la Fuerza Radwan, la unidad  Internacionales, Beirut, Bombardeo, Israel  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *