Connect with us

De Ultimo Minuto

Mecanización en la industria azucarera reemplaza mano de obra extranjera

Published

on

La mecanización de la industria azucarera dominicana alcanza niveles históricos en los últimos 5 años al elevarse su uso del 1 al 70 por ciento mejorando la eficiencia de su productividad y eliminando miles de manos de obra extranjeras que intervenían en el corte de la caña.

La información la recibió el Presidente Luís Abinader en el transcurso de una reunión que sostuvo hoy con los ejecutivos de los principales centrales azucareros del país, en el Palacio Nacional, donde pasaron revista a los temas que atañen al importante sector productivo de la economía nacional.

En la reunión participaron los señores José Pepe Franjul Jr., Leonardo Matos y Eduardo Martínez, por el Central Romana; Benigno Trueba, en representación del Ingenio CAEI y por el Ingenio Barahona estuvieron Virgilio Pérez Bernal y Jaime Bonifacio.

El Presidente Luís Abinader estuvo acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Yayo Sanz Lovatón.

En el encuentro se destacó la importancia de los avances logrados en la mecanización de la producción de azúcar en nuestro país lo que ha contribuido a que este renglón industrial dependa cada día menos de la mano de obra extranjera.

​La mecanización de la industria azucarera dominicana alcanza niveles históricos en los últimos 5 años al elevarse su uso del 1 al 70 por ciento mejorando la eficiencia de su productividad y eliminando miles de manos de obra extranjeras que intervenían en el corte de la caña. La información la recibió el Presidente Luís Abinader  Economía, azúcar, Caña, extranjera, Mano de obra, Mecanización, portada  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *