Connect with us

Deportes

Messi hace historia… por un récord que hubiera preferido evitar

Published

on

  

El partido entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026 no solo dejó un ajustado y agónico triunfo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni por 3-2, sino que su capitán volvió a escribir su nombre en la historia de los Mundiales, aunque esta vez por un motivo poco deseado.

Lionel Messi convirtió un gol a los 83′ del encuentro, pero previo a ello, falló un penal y se convirtió en el primer futbolista en errar dos ejecuciones desde los doce pasos en una misma edición de la Copa del Mundo, sin contar las tandas de penales.

El partido ante Egipto comenzó cuesta arriba para Argentina, que se fue al descanso perdiendo por 0-1 tras el gol de Yasser Ibrahim a los 15′. Sin embargo, seis minutos después, Leo tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un penal para la Albiceleste.

Ante la falta cometida por Haissem Hassan a Nicolás Tagliafico pocos minutos después del gol del equipo de Hossam Hassan, el #10 asumió la responsabilidad de patear desde los 12 pasos, pero el balón terminó en las manos del portero, Mostafa Shobeir.

Lionel Messi vive un emotivo momento con un aficionado tras recibir un regalo bendecido en el Vaticano

De esta manera, su disparo errado se sumó al que había pateado ante Austria durante la fase de grupos, donde su disparo cruzado salió desviado del poste mientras que el arquero rival había adivinado su intención y se lanzó al mismo lado.

El penal ante los dirigidos por Ralf Rangnick fue el tercero que Messi falló en una copa del Mundo, siendo el primer jugador en la historia en fallar un penal en tres ediciones de manera consecutiva. Ahora, con su nuevo y cuarto fallo, extendió esta racha negativa a 4 y es el único jugador en errar dos ejecuciones en una misma edición del torneo.

Leo tampoco logró convertir en el debut de Rusia 2018 ante Islandia y contra Polonia en Qatar 2022, pues ambos disparos fueron detenidos por sus respectivos arqueros rivales.

Sin embargo, lo que parecía una tarde complicada terminó transformándose. Egipto dio un nuevo golpe con Mostafa Ziko a los 67′ y Argentina caía 0-2, pero Cuti Romero, Leo Messi y Enzo Fernández remontaron en el minuto 79, 83 y 90+3 respectivamente, sellando su pase a cuartos de final.

Ahora, Messi y la Albiceleste esperan por su rival que saldrá del ganador del partido de hoy a las 16:00 entre Colombia y Suiza. El partido por un lugar en las semifinales será el sábado 11 de julio a las 9:00 PM ET en el Estadio Kansas City.

 

​En un partido donde selló su pase a cuartos de final, también estableció una marca indeseada.  Leer   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *