A más de tres años del Balón de Oro 2021, Robert Lewandowski decidió aclarar uno de los episodios más comentados de su carrera: la supuesta tensión con Lionel Messi tras la entrega del premio.
Durante una entrevista el delantero polaco aseguró que todo se originó por un malentendido y una mala traducción de sus palabras, dejando claro que no existe ningún problema personal con el astro argentino.
La controversia se remonta a la gala del Balón de Oro 2021, cuando Messi ganó el galardón por séptima vez. Un año antes, el premio había sido cancelado por la pandemia, justo cuando Lewandowski era el principal favorito tras una temporada histórica con el Bayern Múnich.
Durante su discurso, Messi mencionó que Lewandowski merecía recibir el Balón de Oro 2020 de manera retrospectiva. Posteriormente, al delantero polaco se le atribuyó una frase en la que expresaba su deseo de que esas palabras fueran sinceras y no solo un gesto simbólico. Esa declaración fue interpretada por muchos como una crítica directa al argentino y generó un fuerte eco mediático, especialmente en Argentina.
En entrevista con el medio polaco Rymanowski Live, Lewandowski explicó que sus palabras no reflejaban desconfianza a la sinceridad de las palabras de Messi, sino una intención distinta.
“Sé a qué te refieres, a la situación de Messi después del Balón de Oro, donde creo que me malinterpretaron o quizás me expresé mal“, señaló el atacante.
El actual jugador del Barcelona admitió que la forma en que se tradujeron sus declaraciones pudo haber cambiado el sentido original del mensaje.
Podría haber sido tomado como que dije que eran palabras vacías. Pero lo que tenía en mente era precisamente que esas palabras no se quedaran en el aire. Nunca se sabe cómo se interpretarán las cosas… Durante la gala, con la emoción, ni siquiera recuerdo exactamente lo que dije
Lewandowski
Lewandowski fue enfático al descartar cualquier problema con Messi. Explicó que las emociones del momento y las traducciones simultáneas jugaron en contra para que el mensaje pudiera tener alteraciones en cuanto a su intención.
Esta aclaración llega en un momento relevante, ya que existen rumores que señalan un posible regreso de Messi a Barcelona, aunque poco probable; así como la posible llegada del delantero polaco a Miami una vez terminado su contrato con el conjunto culé.
Al respecto del posible regreso de Leo con el conjunto blaugrana en el receso de la MLS el delantero polaco declaró: “Sabemos que Messi es una leyenda del Barcelona y la relación que tiene con el club es una hermosa historia.“
Las declaraciones de Lewandowski parecen dar cerrado la polémica entre ambos futbolistas, demostrando que de parte del delantero polaco no existe más que respeto hacia uno de las más grandes leyendas del Barcelona y del futbol mundial.
