Santo Domingo, RD. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este domingo un operativo de limpieza preventiva en varios sectores de la ciudad, al tiempo que hizo un llamado a la población a colaborar activamente con el cuidado de los espacios públicos.
El recorrido inició en los alrededores del Club Los Prados y se extendió a intersecciones clave como John F. Kennedy con Dr. Bernardo Defilló, José Contreras con Alma Mater. Así como el entorno del Colegio La Salle, así como los parques Los Praditos, Iberoamérica y Urbanización Fernández, entre otros.
“Es responsabilidad de todos trabajar por el bienestar de la ciudad. Nosotros hacemos nuestra parte, pero la basura no llega sola a los filtrantes. Son botellas, potes, gomas, hasta sillas de ruedas que lanzan en las calles”, expresó Mejía.
Te recomendamos leer
La alcaldesa destacó que diariamente se realizan trabajos de limpieza de colectores y filtrantes, además de operativos de succión de agua en zonas vulnerables.
También hizo un llamado especial a los constructores para que eviten que residuos como cemento y arena lleguen al sistema de drenaje, ya que estos materiales obstruyen los imbornales y provocan inundaciones.
Los brigadistas municipales indicaron que entre los residuos que extraen a diario se encuentran grandes cantidades de plásticos, gomas y basura doméstica.
En coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la Alcaldía ha instalado semáforos pluviales en puntos críticos como el entorno del Club Paraíso, V Centenario, Teleantillas y la Tunti Cáceres con Peña Batlle, para indicar los niveles de acumulación de agua.