Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han creado una de las mayores competencias dentro del futbol desde que coincidieron en LaLiga con el Real Madrid y Barcelona, creando la división en los aficionados sobre quién es el mejor de todos los tiempos. Sin embargo ambos futbolistas se han consolidado en la cima con títulos, récords y goles.
Sin embargo el portugués ha hablado sobre el debate entre él y el argentino en una entrevista con Piers Morgan, afirmando que no es justo medir la grandeza de un jugador por haber ganado una Copa del Mundo, ya que para su criterio considera que el contexto histórico de cada país marca una diferencia clara.
¿Cuántos Mundiales ganó Argentina antes de Messi? Dos veces, creo. Es normal. Estos países están acostumbrados a ganar grandes competiciones. Si Brasil gana el Mundial, ¿sorprenderá al mundo? No. Pero si Portugal gana el Mundial, sorprendería al mundo
Cristiano Ronaldo también fue claro en que su mayor orgullo en su carrera fue haber cambiado la historia para su selección que no había ganado ningún título internacional hasta la Eurocopa 2016 cuando derrotaron a Francia por marcador de 1-0. El portugués tiene el deseo de ganar una Copa del Mundo en lo que quizá sea su última oportunidad, pero también aclaró que en caso de que no lo logre no definirá su carrera:
Cuando compites, quieres ganar. Pero soy honesto: no voy a cambiar mi forma de ver las cosas. Para mí, eso no define quién soy como jugador.
Lionel Messi logró en Qatar 2022 ser campeón del mundo, logro que ya se le había negado cuando perdieron en 2014 contra Alemania, pero a criterio de CR7 no se puede juzgar una carrera futbolística por seis o siete partidos:
Cambiar la historia de Portugal diciendo que ‘Cristiano necesita ganar el Mundial para salvar su carrera’… No. Gané tres títulos con mi selección. Antes de eso, Portugal nunca había ganado nada. Estoy feliz, muy feliz, pero eso no debería definirte como jugador
Actualmente la Selección de Portugal está muy cerca de lograr su clasificación al Mundial 2026 en Estados unidos, México y Canadá con Cristiano como su máximo referente mientras que Messi y Argentina ya tiene su boleto asegurado y está podría ser la última Copa del Mundo en la que se enfrenten, además de que a nivel selecciones es la unica forma que se puedan enfrentar.
Recientemente Lionel Messi describió que ganar la Copa del mundo ha sido uno de los logros más importantes de su carrera, incluso comparó esa felicidad con el nacimiento de sus hijos. De lo que no hay duda es que ambos futbolistas han sido determinantes para los campeonatos de sus equipos y selecciones. El argentino le dio a su país la alegría de volver a ganar un Mundial desde 1986 y Portugal ganó en 2016 la Eurocopa demostrando que son de los mejores futbolistas del planeta.
