De Ultimo Minuto
Inician instalación de nuevas luminarias en comunidades de Las Lagunas, Azua
Las Lagunas, Azua. Brigadas iniciaron los trabajos de instalación de nuevas lámparas en el distrito municipal de Las Lagunas, en una intervención destinada a mejorar el servicio de alumbrado público y fortalecer la seguridad en distintas comunidades de la demarcación.
La colocación de las luminarias comenzó en varios puntos del distrito como parte de una jornada orientada a reducir las áreas con deficiencias de iluminación, una situación que por años ha sido motivo de preocupación para residentes y conductores que transitan por las vías de la zona.
Según informaron las autoridades municipales, los trabajos abarcarán tanto el casco urbano como diversas comunidades rurales, entre ellas Las Cañitas, Gajo de Monte, El Limón, El Chocho y Botoncillo, donde también se contempla la instalación de nuevas unidades de alumbrado público.
Recomendamos leer: EDENORTE y Alcaldía de Sánchez ejecutan programa de reparación de luminarias en varios sectores
El proyecto fue gestionado por el alcalde Wilkin Abreu ante las instituciones correspondientes, con el propósito de responder a una de las principales demandas de los habitantes del distrito municipal.
Residentes consultados valoraron positivamente el inicio de los trabajos, al considerar que una mejor iluminación contribuirá a incrementar la seguridad ciudadana, facilitar el desplazamiento nocturno y mejorar la calidad de vida en los distintos sectores beneficiados.

Las autoridades municipales agradecieron el respaldo brindado por el Gobierno central y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), entidades que hicieron posible la ejecución de la iniciativa.
La intervención forma parte de las acciones impulsadas en Las Lagunas para fortalecer los servicios básicos y atender necesidades prioritarias de las comunidades que integran este distrito municipal de la provincia de Azua.
Las Lagunas, Azua. Brigadas iniciaron los trabajos de instalación de nuevas lámparas en el distrito municipal de Las Lagunas, en una intervención destinada a mejorar el servicio de alumbrado público y fortalecer la seguridad en distintas comunidades de la demarcación. La colocación de las luminarias comenzó en varios puntos del distrito como parte de una Nacionales, Inician, instalacion, luminarias, Nuevas
