Connect with us

Política

Solicitan ayuda para conseguir cama en UCI para el niño Dayron 

Published

on

Los familiares del niño Dayron Almonte Socias, quien padece atrofia muscular espinal (AME), solicitaron ayuda para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún centro médico de Santiago tras el infante sufrir convulsión.

wf_cms.rss.read_more

]]> Para contacto con sus padres, comunicarse al +1 (829) 367-4434 o al +1 (829) 480-6777.   

Los familiares del niño Dayron Almonte Socias, quien padece atrofia muscular espinal (AME), solicitaron ayuda para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún centro médico de Santiago tras el infante sufrir convulsión.

"Nuestro seguro ya no nos cubre y nos solicitan un depósito de RD$350,000 para poder continuar con su atención médica. Por favor, si alguien conoce algún hospital con disponibilidad UCI o puede ayudarnos de cualquier manera, escríbannos o compartan esta publicación”, manifestaron sus allegados.

Señalaron que “no hay cama en la Unión, ni en el hospital de los niños. En el HOMS hay que dejar un depósito”.

Para contacto con sus padres, comunicarse al +1 (829) 367-4434 o al +1 (829) 480-6777.

Dayron es el único paciente con esta enfermedad en el país que está bajo el tratamiento gracias a varias donaciones que ha recibido de parte de farmacias GBC, laboratorio Lam, Hostos José Rizik, el director de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial y del despacho de la primera dama. 

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética poco común que provoca problemas respiratorios, debilidad y desgaste muscular grave en los bebés.

Los pacientes que sufren esta enfermedad necesitan un medicamento denominado Evrysdi para mejorar la calidad de vida y contrarrestar los fuertes síntomas que provoca, pero el alto costo del fármaco imposibilita que los pacientes logren estar en tratamiento sin ayuda.

La Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (una de las más agresivas) llegó a Dayron cuando apenas tenía un mes de nacido; hoy el niño tiene un año y tres meses y su vida se ha resumido en una lucha constante por sobrevivir.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *