En las últimas semanas y debido a las dificultades que ha atravesado Ferrari, junto a declaraciones muy decepcionantes de los pilotos y de otros miembros del equipo, han surgido rumores que afirman que Charles Leclerc está considerando dejar Ferrari si el reglamento de 2026 tampoco funciona en la escudería de Maranello.
En la previa del GP de Estados Unidos 2025 de la Fórmula 1, el piloto monegasco salió al paso de dichos rumores y negó que esté pensando en irse de Ferrari, de hecho, repitió que su única obsesión es ganar como piloto de la escudería más laureada de la historia.
“Lo que puedo decir es lo que siempre he dicho. Y eso es muy claro: amo a Ferrari y mi única obsesión en este momento es ganar de rojo, ya sea este año o en el futuro. Quiero devolver a Ferrari a lo más alto”.
Y añadió: “Por alguna razón se dicen muchas cosas, no sólo sobre mí, sino sobre todo el equipo. Hay demasiada gente gritando cosas que no se basan en hechos, y eso es un poco molesto”.
Leclerc asegura que no presta atención a los rumores, pero que por alguna razón acaba enterándose de todo lo que se dice, aunque no hace caso: “No me fijo en ellos. Antes sí, pero es que no me aportan nada. Pero no puedo obviarlos al 100%. Por ejemplo, durante el día de prensa te enteras de lo que pasa porque te preguntan, y Silvia [Hoffer, jefa de prensa de Ferrari] me mantiene al día de todo. Pero entre una carrera y otra no le presto atención porque no hay nada de cierto”.
Si bien es cierto que los resultados han empeorado en las últimas semanas, el piloto de Ferrari, que lleva en Maranello desde la temporada 2019, asegura que la motivación no ha disminuido y que el objetivo internamente sigue estando muy claro.
“La realidad es que estamos trabajando muy duro como equipo y estamos muy unidos en nuestro objetivo de volver a lo más alto”.
Cuando le preguntaron por qué cree que Ferrari puede volver a ser campeón del mundo, su respuesta fue sincera: “Porque conozco a la gente que hay aquí. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestros métodos y procesos de trabajo. También se ha incorporado gente nueva con mentalidades y formas de trabajar diferentes y eso también me da mucho optimismo de cara al futuro”.
Durante sus seis temporada como piloto de Ferrari, Leclerc ha conseguido un subcampeonato y una tercera posición en el mundial de pilotos, pero en ambos ocasiones acabó muy lejos del campeón. La próxima campaña, la de 2026, será una nueva oportunidad para todos y el monegasco a sus 27 años necesita un coche competitivo cuanto antes para capitalizar el talento que ya ha demostrado.

Charles Leclerc, Ferrari SF-25
Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network