Connect with us

De Ultimo Minuto

PN apresa siete personas y ocupa armas, drogas y máquinas ilegales en operativos

Published

on

REDACCIÓN.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de siete personas vinculadas a delitos como porte ilegal de armas de fuego, robo, homicidio, microtráfico y otros hechos delictivos, además de la ocupación de 196 armas blancas, sustancias narcóticas y máquinas de juegos ilegales durante operativos preventivos y acciones de inteligencia desarrolladas en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona y Santo Domingo Este.

En la región Norte, la Dirección Regional Espaillat ocupó un total de 196 armas blancas durante intervenciones realizadas en los municipios de Moca, Salcedo y Gaspar Hernández, como parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos violentos.

Los operativos fueron ejecutados por unidades preventivas e investigativas en sectores y espacios públicos donde, según las autoridades, se detectaron actividades que alteraban el orden y la tranquilidad ciudadana.

En La Vega, agentes policiales apresaron a José Santos por porte ilegal de arma de fuego, tras ocuparle una pistola marca Smith & Wesson, modelo MP9 Shield, sin documentación legal, durante una intervención realizada en un centro de diversión ubicado en la calle Benito Monción de esa ciudad.

Según el informe preliminar, la actuación policial se produjo luego de una alerta sobre una situación ocurrida en el establecimiento, donde presuntamente al detenido se le cayó el arma mientras permanecía dentro del lugar.

En otro hecho ocurrido en Constanza, fue apresado José Ángel Pinales Abreu, alias “Ariel” y/o “La Miseria”, señalado por las autoridades como presunto implicado en múltiples hechos delictivos.

La detención se produjo durante labores de inteligencia y seguimiento relacionadas con el robo de baterías pertenecientes a una unidad del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE). Contra el detenido pesa una orden judicial por presunta vinculación a homicidio voluntario, robo a mano armada y violaciones a las leyes sobre drogas y armas, además de figurar con antecedentes delictivos.

Mientras que en Barahona, miembros de la Policía Nacional apresaron en flagrante delito a Euri Javier Féliz Matos, de 22 años, a quien ocuparon una pistola calibre 9 milímetros con cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentación legal.

Asimismo, mediante órdenes judiciales, fueron arrestados Antonio Ramírez, Deivi Segura, Enrique Féliz Méndez y Javier Féliz Matos, por su presunta participación en distintos hechos delictivos registrados en esa provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Dos presuntos implicados en ataque a patrulla policial en Higüey se entregan voluntariamente

De igual forma, agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) en Santo Domingo Este realizaron varios operativos focalizados en establecimientos comerciales y puntos de venta de sustancias controladas, donde ocuparon porciones de presunta cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo, una máquina tragamonedas, una máquina de juegos de azar, un monitor y controles utilizados para actividades ilícitas.

Todos los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

​REDACCIÓN.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de siete personas vinculadas a delitos como porte ilegal de armas de fuego, robo, homicidio, microtráfico y otros hechos delictivos, además de la ocupación de 196 armas blancas, sustancias narcóticas y máquinas de juegos ilegales durante operativos preventivos y acciones de inteligencia desarrolladas en las provincias Espaillat,  Nacionales, Deultimominuto, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *