Connect with us

Política

Autoridades emiten "prealerta" para este domingo por vaguada que podría causar "lluvias significativas" 

Published

on

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Instituto Dominicano de Meteorología emitieron una "prealerta" para el país, por los efectos que podría tener una vaguada sobre el territorio nacional a partir del próximo domingo.

wf_cms.rss.read_more

]]> Ceballos indicó que estas lluvias se van a extender hasta el martes de la semana siguiente, incluyendo posiblemente el miércoles.   

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Instituto Dominicano de Meteorología emitieron una "prealerta" para el país, por los efectos que podría tener una vaguada sobre el territorio nacional a partir del próximo domingo.

"A partir del domingo vamos a tener lluvias significativas, lo hemos denominado como una 'prealerta'", anunció Gloria Ceballos, directora del Indomet, durante una rueda de prensa este viernes. 

Ceballos indicó que estas lluvias se van a extender hasta el martes de la semana siguiente, incluyendo posiblemente el miércoles.

Asimismo, agregó que, además que las "lluvias significativas", podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento.

Por su parte, el COE afirmó que estas condiciones serán más intensas y frecuentes, afectando principalmente el sureste, nordeste, Cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.

Igualmente colocó cinco provincias en alerta verde, todas al noroeste del país, aumentando la humedad y la inestabilidad atmosférica.

Las provincias alertadas son Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *