Connect with us

De Ultimo Minuto

Llega agua turbia a comunidades de Santiago

Published

on

En gran parte de la provincia de Santiago, el agua que sale de las tuberías es turbia y presenta olores nauseabundos.

Los usuarios de lugares como El Ensueño, Nibaje, El Retiro, el Ensanche Mella, Cienfuegos, Miraflores, el Centro Histórico de la ciudad y Los Embrujo aseguran que el agua no está apta para el consumo humano.

Luciano Toribio, residente en el Ensanche Mella, denunció que, al acumular el agua, esta no solo sale amarilla, sino que también desprende un olor desagradable. El señor, de unos 65 años, teme que el uso de este líquido afecte su salud y la de su familia.

María Polanco, residente de la comunidad de Nibaje, indicó que, en su vivienda, ha sido imposible lavar la ropa ni realizar otras tareas domésticas. Señaló que solo han estado utilizando el agua para descargar los baños.

Según las denuncias de los usuarios, desde hace varias semanas el agua llega sucia y con olores nauseabundos. Piden la intervención de las autoridades competentes en materia acuífera para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea apta para el consumo humano.

Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó a la ciudadanía que, a consecuencia de las lluvias que se han producido en la cuenca alta del río Yaque del Norte, el caudal ha estado llegando a las fuentes de captación con un alto nivel de turbidez.

A través de un comunicado, la institución explicó que los técnicos del laboratorio, certificado con la norma ISO 9001-2015, han estado monitoreando la calidad del agua suministrada, con el fin de garantizar que el servicio que llega a los hogares mantenga la calidad acostumbrada.

Según Coraasan, el agua que está llegando a los hogares cuenta con el tratamiento adecuado.

​ Actualidad, Nacional, Edward Fernández, Santiago de los Caballeros, Coraasan, Contaminación del agua, AGUA TURBIA, agua turbia En gran parte de la provincia de Santiago, el agua que sale de las tuberías es turbia y presenta olores nauseabundos.Los usuarios de lugares como El Ensueño, Nibaje, El Retiro, el Ensanche Mella, Cienfuegos, Miraflores, el Centro Histórico de la ciudad y Los Embrujo aseguran que el agua no está apta para el consumo humano.Luciano Toribio, residente en el Ensanche Mella, denunció que, al acumular el agua, esta no solo sale amarilla, sino que también desprende un olor desagradable. El señor, de unos 65 años, teme que el uso de este líquido afecte su salud y la de su familia. Te puede interesar Partidos políticos ven peligros en candidaturas independientes María Polanco, residente de la comunidad de Nibaje, indicó que, en su vivienda, ha sido imposible lavar la ropa ni realizar otras tareas domésticas. Señaló que solo han estado utilizando el agua para descargar los baños.Según las denuncias de los usuarios, desde hace varias semanas el agua llega sucia y con olores nauseabundos. Piden la intervención de las autoridades competentes en materia acuífera para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea apta para el consumo humano.CoraasanLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó a la ciudadanía que, a consecuencia de las lluvias que se han producido en la cuenca alta del río Yaque del Norte, el caudal ha estado llegando a las fuentes de captación con un alto nivel de turbidez.A través de un comunicado, la institución explicó que los técnicos del laboratorio, certificado con la norma ISO 9001-2015, han estado monitoreando la calidad del agua suministrada, con el fin de garantizar que el servicio que llega a los hogares mantenga la calidad acostumbrada.Según Coraasan, el agua que está llegando a los hogares cuenta con el tratamiento adecuado. Te puede interesar Partidos políticos ven peligros en candidaturas independientes 

Continue Reading
Advertisement