Connect with us

De Ultimo Minuto

Abinader y Mejía encabezan desfile cívico-militar en Azua por el 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Published

on

Azua, R.D. El presidente Luis Abinader, junto al expresidente Hipólito Mejía, encabezó este miércoles el desfile cívico-militar con motivo del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, celebrado en la provincia de Azua.

El acto patriótico reunió a autoridades civiles y militares, así como a cientos de estudiantes de distintos centros educativos, quienes desfilaron en honor a los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1844, en lo que fue la primera gran batalla tras la Independencia Nacional.

Desde la tarima principal, el mandatario y el exjefe de Estado observaron el paso organizado de las delegaciones estudiantiles y los cuerpos castrenses, destacándose el civismo, la disciplina y el fervor patriótico de los participantes.

Cada año, esta conmemoración reafirma el compromiso del pueblo dominicano con su historia, siendo Azua el escenario donde se honra una de las gestas más significativas en la defensa de la nación.

Recomendamos leer:Presidente Abinader encabeza desfile militar en Azua

La presencia conjunta de Abinader y Mejía resalta la importancia nacional de esta fecha, que une a todos los sectores en torno al orgullo y la identidad dominicana.

​Azua, R.D. – El presidente Luis Abinader, junto al expresidente Hipólito Mejía, encabezó este miércoles el desfile cívico-militar con motivo del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, celebrado en la provincia de Azua. El acto patriótico reunió a autoridades civiles y militares, así como a cientos de estudiantes de distintos centros educativos,  Nacionales, Hipólito Mejía, Luis Abinader  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *