Flamengo se consolidó este viernes como el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes. El club brasileño se aseguró tanto el pase a la siguiente ronda como el primer lugar de su grupo luego de obtener dos victorias ante el ES TUnis y el Chelsea acumulando hasta el momento, un total de 6 puntos .
Este logro representa un paso fundamental del Flamengo en su camino hacia la gloria internacional y subraya la consistencia deportiva que ha mostrado durante los primeros partidos del Mundial de Clubes.
La contundente actuación del Flamengo en el Mundial de Clubes, le permitirá terminar en lo más alto del Grupo D, cuando todavía falta un partido por jugar ante el LAFC. Flamengo no solo calificó, sino que definió su posición desde ahora, lo que le permitirá jugar ante un segundo lugar.
Este dominio demuestra que Flamengo no está dejando nada al azar: está preparado para enfrentar cualquier prueba en el Mundial de Clubes, manteniéndose firme y competitivo, tanto en lo colectivo como en lo individual y demostrando que la supuesta superioridad de los equipos europeos, por ahora, está resultando una mentira.
Con el primer lugar asegurado, Flamengo ahora espera rival. Se medirá frente al segundo clasificado del Grupo B o C, en los octavos, por lo que este oponente será el siguiente obstáculo en su lucha por levantar el trofeo. El hecho de que Flamengo accediera como líder del grupo le permitirá enfrentar a un adversario que, en teoría, es menos sólido en el Mundial de Clubes.
Además, la confianza del equipo está creciendo, clasificar anticipadamente y con la mejor posición, fortalece el ánimo, la confianza, reduce presión en el vestuario y ofrece la oportunidad de planificar con calma el siguiente partido. Flamengo podrá cuidar el estado físico de sus jugadores más exigidos para el próximo partido y utilizar futbolistas que normalmente son suplentes contra el LAFC.