De Ultimo Minuto
Norisbel Uceta pide a diputado Eugenio Cedeño no hablar porque “tiene desconectado el cerebro de la lengua”

Santo Domingo, RD. – La periodista Noribel Uceta hizo este martes un llamado al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, para que no dé declaraciones a su salida de las comisiones debido a que cada vez que habla lacera a todo el mundo.
“Señor, usted que tiene desconectado el cerebro de la lengua debe de dejar de hablar cuando usted termina una comisión. Es un consejo, porque a mí me han dicho que usted es muy trabajador, entonces si usted es muy trabajador, siga trabajando, siga haciendo lo que tiene que hacer dentro de las comisiones y definitivamente no dé declaraciones a los periodistas, porque cuando usted habla, usted lacera a la mujer, a los niños, a todo el mundo”, dijo Uceta.
Ver también: Norisbel Uceta llama a dejar la politiquería y pensar en la democracia dentro de los partidos
La panelista del programa radial De Último Minuto
Norisbel Uceta se integra como nueva figura femenina del programa Politikal se refirió a las recientes declaraciones de Cedeño sobre la pena que se debe dar a personas que cometan agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes, donde el legislador consideró un «exceso» imponer de 20 a 30 años de prisión por el delito, especialmente en los casos en los que no se produce violación ni penetración.

“Usted recientemente dio unas declaraciones donde decía que justamente la comisión de justicia, saliendo de la comisión de justicia y hablaba de la manera así tan grotesca que usted sabe hablar y decía que entendía que lo idóneo era de cuatro a seis años la pena para la agresión sexual para un niño, niña o adolescente, pero señor, si ya ustedes ahí adentro determinaron que iba a ser de 10 a 20 años, ¿cuál es la necesidad de usted salir a hablar? ¿Usted no tiene quien le aconseje? Porque estaba de más, porque ya ustedes como equipo dentro de la comisión habían determinado eso”, agregó la comunicadora.
Eugenio Cedeño, diputado de La Romana y la bancada del PRM, consideró un «exceso» imponer de 20 a 30 años de prisión por el delito de agresión sexual, especialmente en los casos en los que no se produce violación ni penetración.
En las discusiones el legislador consideró una desproporción en las sanciones propuestas, señalando que es necesario distinguir entre diferentes niveles de gravedad en los delitos sexuales.
El Congreso espera aprobar el proyecto antes de fin de mes.
En marzo de este año 2025, Eugenio Cedeño afirmó que no está de acuerdo en que la mujer sea dueña de su cuerpo y que ella pueda decidir si sacar al feto, cuando así lo desee, esto en torno a las tres causales que despenalizan el aborto en el Código Procesal Penal que aún no ha sido aprobado.
«No tengo una posición absoluta con el tema de las causales, yo descanso en lo que dice la Constitución de La República, ahí no hay ningún tipo de excusa, para que un médico independientemente que sea una mujer con una condición de vida o muerte, por embarazo. Y si el médico entiende que hay que salvarle la vida, no tiene que pedir permiso”, dijo.