De Ultimo Minuto
Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados
Santo Domingo.– El proceso judicial del caso Calamar volvió a ser pospuesto este miércoles, luego de que las partes solicitaran el aplazamiento de la audiencia, la cual fue reprogramada para el próximo 19 de agosto.
La decisión fue adoptada por el tribunal, que acogió el pedimento y fijó la nueva fecha para continuar con el conocimiento del expediente, en el que figura el exministro de Hacienda Donald Guerrero junto a otros imputados.
El caso Calamar es uno de los procesos por presunta corrupción administrativa de mayor trascendencia que cursan en los tribunales dominicanos. Según el Ministerio Público, la investigación revela la existencia de una supuesta red integrada por exfuncionarios y particulares que habría desviado miles de millones de pesos del Estado mediante pagos irregulares vinculados a expropiaciones de terrenos y otras operaciones.
Los acusados enfrentan cargos que incluyen asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, soborno, lavado de activos y presunto financiamiento ilícito de campañas políticas.
Recomendamos leer: Dictan apertura a juicio contra exsenador Rafael Calderón por presunta vinculación en el caso Calamar
En una decisión anterior, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a 35 imputados, al considerar que existen elementos suficientes para que respondan ante un tribunal por los hechos que les atribuye el Ministerio Público.
En esa misma resolución, el tribunal dictó auto de no ha lugar a favor del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Daniel Guerrero Mena, Marcial Reyes y Rosa Arias, tras concluir que no existían pruebas suficientes para sostener las acusaciones en su contra.
Santo Domingo.– El proceso judicial del caso Calamar volvió a ser pospuesto este miércoles, luego de que las partes solicitaran el aplazamiento de la audiencia, la cual fue reprogramada para el próximo 19 de agosto. La decisión fue adoptada por el tribunal, que acogió el pedimento y fijó la nueva fecha para continuar con el Nacionales, Aplazan, Audiencia, Calamar, caso
