Connect with us

De Ultimo Minuto

Defensor del Pueblo inaugura su primera delegación regional en Santiago

Published

on

Santiago.El Defensor del Pueblo dejó en funcionamiento este miércoles su primera delegación regional en Santiago de los Caballeros, una oficina que busca acercar los servicios de la institución a los ciudadanos de la región Norte y fortalecer la protección de los derechos fundamentales.

Durante el acto de inauguración, el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, explicó que la apertura de la Delegación Regional Norte forma parte del proceso de expansión territorial de la institución, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a sus servicios y ofrecer una respuesta más ágil a las reclamaciones ciudadanas.

Ulloa indicó que esta iniciativa está contemplada en el Plan Estratégico Institucional y permitirá mejorar la coordinación con la sede central, además de fortalecer las acciones de orientación, prevención y promoción de los derechos humanos.

El funcionario sostuvo que la nueva oficina contribuirá a atender con mayor rapidez las denuncias de los ciudadanos, impulsar programas de educación en derechos humanos y reforzar la articulación con instituciones públicas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

Recomendamos leer: Defensor del Pueblo reclama justicia por muerte de joven en Herrera

La delegación brindará cobertura a las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Ulloa exhortó a los ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos por parte de alguna institución pública a acudir a la nueva oficina para recibir orientación y presentar sus reclamaciones o denuncias.

En la actividad participaron la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich; el segundo adjunto, Darío Nin; el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez; la gobernadora provincial, Rosa Santos, así como representantes de distintas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

La Delegación Regional Norte del Defensor del Pueblo está ubicada en la Plaza Palermo, local 207, en la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago de los Caballeros.

​Santiago.– El Defensor del Pueblo dejó en funcionamiento este miércoles su primera delegación regional en Santiago de los Caballeros, una oficina que busca acercar los servicios de la institución a los ciudadanos de la región Norte y fortalecer la protección de los derechos fundamentales. Durante el acto de inauguración, el defensor del pueblo, Pablo Ulloa,  Nacionales, Defensor del Pueblo, Inaugura, Santiago  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *