Deportes
Los Yanquis de Nueva York celebran graduación de prospectos
![](https://www.ermdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/los-yanquis-de-nueva-york-celebran-graduacion-de-prospectos-focus-0-0-400-300-9JM3gR.jpeg)
La academia de los Yanquis de Nueva York para América Latina celebró con orgullo la ceremonia de graduación escolar de sus prospectos, reafirmando el compromiso de la organización con la educación y el desarrollo integral de sus jugadores.
Un total de 16 peloteros recibieron su título de bachillerato tras completar el programa de educación impartido por el departamento de educación de la organización. Además, empleados de la academia que culminaron sus estudios también fueron reconocidos con la entrega de certificados.
Durante el acto, celebrado en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, Joel Lithgow, director para latinoamérica, destacó la importancia que la organización otorga a la preparación académica de sus jugadores, entendiendo que el crecimiento personal es tan valioso como el desarrollo deportivo.
«Para los Yanquis, es fundamental que nuestros jugadores no solo se formen en el terreno de juego, sino que también tengan las herramientas académicas necesarias para su futuro. Este programa es una muestra de nuestro compromiso con su bienestar integral y con su preparación para la vida más allá del béisbol», expresó Lithgow.
Melissa Hernández, asistente de desarrollo de jugadores y educación del equipo; Víctor Roldán, director de operaciones internacionales; Providencia Fernández, directora ejecutiva de CENAPEC y Carolina Crespo, profesora del departamento de educación del conjunto, estuvieron presentes durante la graduación entre otras personas.
El prospecto Richard Merán recibió la medalla de reconocimiento por excelencia académica gracias a su desempeño académico. Se destacó también la presencia del jugador venezolano, Yoendrys Gómez, quien se espera compita por un puesto en el equipo grande en la próxima temporada.
La ceremonia de graduación es una tradición anual de la academia y representa un motivo de orgullo, que brinda a sus jugadores la oportunidad de complementar su desarrollo deportivo con una base académica sólida.
Deportes, Béisbol, Diario Libre, Santo Domingo, Grandes Ligas, MLB, Yanquis de Nueva York, Joel lithgow La academia de los Yanquis de Nueva York para América Latina celebró con orgullo la ceremonia de graduación escolar de sus prospectos, reafirmando el compromiso de la organización con la educación y el desarrollo integral de sus jugadores.Un total de 16 peloteros recibieron su título de bachillerato tras completar el programa de educación impartido por el departamento de educación de la organización. Además, empleados de la academia que culminaron sus estudios también fueron reconocidos con la entrega de certificados.Durante el acto, celebrado en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, Joel Lithgow, director para latinoamérica, destacó la importancia que la organización otorga a la preparación académica de sus jugadores, entendiendo que el crecimiento personal es tan valioso como el desarrollo deportivo.»Para los Yanquis, es fundamental que nuestros jugadores no solo se formen en el terreno de juego, sino que también tengan las herramientas académicas necesarias para su futuro. Este programa es una muestra de nuestro compromiso con su bienestar integral y con su preparación para la vida más allá del béisbol», expresó Lithgow.Melissa Hernández, asistente de desarrollo de jugadores y educación del equipo; Víctor Roldán, director de operaciones internacionales; Providencia Fernández, directora ejecutiva de CENAPEC y Carolina Crespo, profesora del departamento de educación del conjunto, estuvieron presentes durante la graduación entre otras personas.El prospecto Richard Merán recibió la medalla de reconocimiento por excelencia académica gracias a su desempeño académico. Se destacó también la presencia del jugador venezolano, Yoendrys Gómez, quien se espera compita por un puesto en el equipo grande en la próxima temporada. RELACIONADAS Béisbol Steve Cohen: el dueño dispuesto a todo para los Mets Béisbol Juan Soto disfrutó su primer juego de playoffs con los Yanquis de Nueva York BRV Luis Gil marca el paso para el premio Novato del Año LA La ceremonia de graduación es una tradición anual de la academia y representa un motivo de orgullo, que brinda a sus jugadores la oportunidad de complementar su desarrollo deportivo con una base académica sólida.