Connect with us

De Ultimo Minuto

Eduardo Martínez atribuye a la clase política tradicional posible candidatura de Santiago Matías

Published

on

Santo Domingo.- El comunicador Eduardo Martínez sostuvo que el creciente respaldo a una eventual candidatura presidencial del empresario y creador de contenido Santiago Matías, conocido como Alofoke, es consecuencia del descontento ciudadano con la clase política tradicional y de la percepción de impunidad frente a casos de corrupción ocurridos en distintos gobiernos.

Martínez afirmó que la posibilidad de que Matías aspire a la Presidencia de la República responde al desgaste de los principales partidos políticos y a la pérdida de confianza de una parte de la población en sus dirigentes.

Según explicó, diversos casos de presunta corrupción registrados en administraciones pasadas y recientes han alimentado el sentimiento de frustración entre los ciudadanos.

Como ejemplos, mencionó el caso de los aviones Super Tucano durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, el proceso judicial que involucró al exjefe de seguridad presidencial Adán Cáceres durante la administración del expresidente Danilo Medina y las denuncias relacionadas con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) durante la actual gestión gubernamental.

Recomendamos leer: Eduardo Martínez destaca la reducción de siniestralidad vial en el 2025

Martínez sostuvo que, desde su perspectiva, la respuesta institucional a estos procesos ha contribuido a fortalecer la percepción de impunidad y a generar un rechazo hacia los partidos tradicionales.

«Lo que ha producido, causado y originado la aspiración potencial de Santiago Matías es el descontento de una población que entiende que ya ha probado a los partidos mayoritarios y busca una alternativa diferente», expresó.

El analista señaló que, independientemente de las posiciones a favor o en contra de una eventual candidatura de Santiago Matías, existe un sector de la ciudadanía que demanda una renovación del liderazgo político y nuevas figuras para dirigir el país.

Martínez afirmó que el cansancio de una parte del electorado frente a los escándalos de corrupción y la pérdida de credibilidad de los actores tradicionales ha abierto espacio para el surgimiento de propuestas políticas ajenas a las estructuras partidarias convencionales, entre ellas la eventual aspiración presidencial de Santiago Matías.

​Santo Domingo.- El comunicador Eduardo Martínez sostuvo que el creciente respaldo a una eventual candidatura presidencial del empresario y creador de contenido Santiago Matías, conocido como Alofoke, es consecuencia del descontento ciudadano con la clase política tradicional y de la percepción de impunidad frente a casos de corrupción ocurridos en distintos gobiernos. Martínez afirmó que  Nacionales, Candidatura, Eduardo Martínez, Santiago Matías  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *