Connect with us

De Ultimo Minuto

Exbartender y promotor social pide ayuda tras caer en las adicciones y vivir en las calles

Published

on

Santo Domingo. Julio López, conocido durante años como «Thebomcinabon» o «Tepón Sinapón, The Best Bartender», acudió a las instalaciones de De Último Minuto para hacer un llamado de auxilio y pedir una oportunidad para reconstruir su vida luego de caer en las adicciones.

López, quien en el pasado fue reconocido por su trabajo como bartender y por sus iniciativas sociales, asegura que actualmente vive en condiciones de vulnerabilidad en los alrededores de la avenida 17 de Santo Domingo, sin teléfono y enfrentando una difícil situación personal.

Durante una entrevista, relató que entre los años 2012, 2013, 2014, 2021 y 2022 realizó recorridos por distintas provincias del país promoviendo la paz, la no violencia intrafamiliar y de género, así como el turismo y la sostenibilidad ambiental.

«Hoy soy el resultado de mi propio calvario y de mi propia depresión», expresó.

Recomendamos leer: Madre solicita visa humanitaria para salvar la vida de su hijo con cáncer avanzado

El joven explicó que la frustración, la falta de apoyo y las constantes puertas cerradas lo llevaron a caer en el consumo de sustancias.

«Cuando eres un joven que toca diferentes puertas creyendo que vas a recibir apoyo y todo se frustra, no todo el mundo tiene la capacidad de sostener ese golpe emocional», manifestó.

López también aprovechó el espacio para pedir perdón a personas con las que pudo haber quedado mal durante su proceso de deterioro personal.

«Estoy buscando disculparme con quienes les he fallado. Estoy a disposición de la justicia si debo responder por alguna deuda o compromiso», indicó.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que se mantengan alejados de las drogas, las cuales definió como «destructivas».

Durante sus recorridos sociales, asegura haber coincidido con funcionarios, líderes comunitarios y representantes políticos en distintas provincias, promoviendo mensajes de paz y fortalecimiento social a través de la iniciativa «Millas por la Paz».

Quienes deseen brindar ayuda a Julio López pueden acercarse a la zona de la avenida 17, donde actualmente permanece, debido a que no cuenta con teléfono ni residencia fija.

Un bartender reconocido

Antes de su situación actual, Julio López alcanzó reconocimiento en el mundo de la coctelería bajo el nombre de «Thebomcinabon», siendo considerado por muchos como un talentoso bartender. Participó en actividades públicas, realizaba exhibiciones de bebidas, acudía a programas de radio y televisión y era visto en caminatas y eventos sociales promoviendo diversas causas.

Su historia, marcada por el éxito, el activismo social y posteriormente las adicciones, constituye hoy un llamado de atención sobre la salud mental, la vulnerabilidad social y la necesidad de brindar segundas oportunidades a quienes buscan rehacer sus vidas.

​Santo Domingo. Julio López, conocido durante años como «Thebomcinabon» o «Tepón Sinapón, The Best Bartender», acudió a las instalaciones de De Último Minuto para hacer un llamado de auxilio y pedir una oportunidad para reconstruir su vida luego de caer en las adicciones. López, quien en el pasado fue reconocido por su trabajo como bartender  Nacionales, Julio López  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *