Connect with us

De Ultimo Minuto

Bezzecchi: «La nueva Aprilia es un paso adelante; todo lo que probamos era mejor»

Published

on

Aprilia no ha tenido el mejor de los inicios en el Test de Sepang, la primera cita de la pretemporada 2025 del Mundial de MotoGP. El flamante fichaje de la casa de Noale para este año, el vigente campeón Jorge Martín, acabó en el hospital con fuertes dolores en el pie izquierdo y en la mano derecha después de un fuerte ‘highside’ en la jornada inicial de entrenamientos en Malasia, cuando …Sigue leyendo

​Aprilia no ha tenido el mejor de los inicios en el Test de Sepang, la primera cita de la pretemporada 2025 del Mundial de MotoGP. El flamante fichaje de la casa de Noale para este año, el vigente campeón Jorge Martín, acabó en el hospital con fuertes dolores en el pie izquierdo y en la mano derecha después de un fuerte ‘highside’ en la jornada inicial de entrenamientos en Malasia, cuando …Sigue leyendo   

​ 

Aprilia no ha tenido el mejor de los inicios en el Test de Sepang, la primera cita de la pretemporada 2025 del Mundial de MotoGP. El flamante fichaje de la casa de Noale para este año, el vigente campeón Jorge Martín, acabó en el hospital con fuertes dolores en el pie izquierdo y en la mano derecha después de un fuerte ‘highside’ en la jornada inicial de entrenamientos en Malasia, cuando apenas habían pasado un par de horas de tiempo en pista.

A él, le siguió uno de los pilotos de Trackhouse, Raúl Fernández. El corredor español vio cómo su test terminaba antes de tiempo por otra caída, en la que se fracturó la base del dedo meñique de la mano izquierda, una lesión que le obligará a viajar a Barcelona en las próximas horas para operarse. Entre todos estos problemas, las buenas noticias las trajo Marco Bezzecchi.

Recuerda:

El italiano pudo pasar sin mayores contratiempos el inicio de los ensayos invernales en Sepang, algo importante, ya que entre sus principales tareas estaba la de probar la nueva especificación de la RS-GP para 2025, que incorporaba diversas mejoras. Así, el que fuera referencia del VR46 pudo debutar en sus labores de piloto de fábrica, y con buenas sensaciones.

Bezzecchi pudo comparar la nueva moto de la fábrica transalpina con la última versión de la antigua, que él mismo probó en el test de postemporada en Montmeló, del pasado mes de noviembre. Así, el #72, que acabó fuera del Top 15 con un 1:59.207 y detrás de Ogura, notó un paso adelante, aunque reconoció que aún es pronto para saber de cuánto es, puesto que reconoció que aún hay cosas en las que trabajar en las dos jornadas que quedan por delante.

«De momento, hemos empezado probando la especificación de la moto que ya teníamos en Barcelona, y luego me he subido a la nueva. Probé algo e hice algunos ajustes, para ponerla más a mi gusto. Luego, he vuelto a la moto de Montmeló y, afortunadamente, la hemos dejado a un lado [en el sentido de descartarla sobre la nueva]. Este es el trabajo realizado esta mañana», empezó diciendo en un encuentro con los medios, entre los que estaba Motorsport.com.

«La nueva moto es un pequeño paso adelante, pero aún es pronto para decir cómo de grande es la mejora. He oído cosas positivas. Todo lo que probamos era mejor. Todavía necesito tiempo sobre la moto para entender la magnitud de las mejoras, pero sentí cosas mejores inmediatamente», siguió.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Sin embargo, la falta de sensaciones con la parte trasera de la máquina aún es una tarea pendiente: «La parte trasera sigue siendo un problema, es algo que todavía tenemos que arreglar desde el test de Barcelona. Creo que es una mezcla de cosas relacionadas con el neumático y la electrónica de la moto. Así que creo que necesito más tiempo para entender si es un problema de gomas o de electrónica. De momento, para mí, es una mezcla de cosas».

«En frenada, me sentí muy bien enseguida. Con la parte delantera estoy contento, porque el año pasado tuve problemas y había perdido esta característica de mi estilo de pilotaje. Pero en cuanto me he subido a la moto me he encontrado muy bien. Tenemos que trabajar en todo lo demás. En la aerodinámica, pero sobre todo en la electrónica. Estoy contento con el motor, la potencia es buena. Los italianos son buenos haciendo motores«, siguió, detallando otras virtudes y cosas por hacer.

«La moto me da buenas sensaciones y me permite pilotar con bastante naturalidad. Luego, vuelta tras vuelta, veo en los datos lo que hago bien y lo que tengo que mejorar, también a través de lo que hacen los otros pilotos de Aprilia, como Raúl, que tiene más experiencia. Pero también como Ai Ogura, que lo hizo bien en el Shakedown. Habrá trabajo por hacer, pero estamos en buena forma».

Por último, ‘Bez’ se explayó sobre qué sintió como piloto de fábrica, con el extra de atención que eso supone: «Es muy bonito ver todo ese equipo a tu disposición. ¡Incluso tener tres motos! Ojalá se conviertan en dos, porque en teoría hemos reservado una. Hay muchas ganas por parte de todos y el ambiente es realmente muy bueno. Hay mucho que hacer, pero sin duda es algo a lo que todavía no estoy acostumbrado. Espero acostumbrarme lo antes posible», finalizó.

Más del Test de Sepang de MotoGP:

En este artículo

Oriol Puigdemont

MotoGP

Marco Bezzecchi

Aprilia Racing Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement