Connect with us

Turismo

Punta Bergantín y DREAM Project impulsarán formación técnica juvenil

Published

on

El proyecto turístico Punta Bergantín firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación DREAM Project para implementar el programa «A Ganar” en el municipio de Villa Montellano, Puerto Plata, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para la comunidad.

La iniciativa está dirigida a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, con el propósito de fortalecer sus oportunidades de inserción laboral mediante una formación integral que combina la capacitación técnica, el desarrollo de habilidades socioemocionales, y experiencias prácticas en entornos laborales reales.

El programa contempla la capacitación de 50 jóvenes, y desarrolla competencias alineadas con las necesidades del mercado laboral, especialmente del sector turístico y de servicios, al tiempo que promueve valores como la disciplina, el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Andrés Marranzini, director ejecutivo del Fideicomiso Punta Bergantín, destacó que ”el desarrollo de Punta Bergantín debe generar beneficios concretos para su entorno. Con el programa ‘A Ganar’ estamos apostando por el talento de nuestros jóvenes, brindándoles herramientas para acceder a empleos de calidad y preparándolos para responder a la creciente demanda de capital humano que impulsa el desarrollo turístico de Puerto Plata”.

En tanto, Catherine DeLaura, presidenta de DREAM Project, expreso que “en DREAM Project, creemos profundamente en el potencial de las comunidades con las que trabajamos. Esta alianza con Punta Bergantín no solo fortalece oportunidades para la juventud de Villa Montellano, sino que también reconoce la resiliencia, el talento y el compromiso que ya existen en la comunidad. Nos sentimos honrados de acompañar este proceso y de contribuir, junto a nuestros socios, a generar un impacto que esperamos sea sostenible y significativo para las familias y el futuro de la región”.

Al acto de firma de la alianza Punta Bergantin – DREAM Project se unieron Mirtha Cabral, Miembro del Consejo de Directores de DREAM Project, Mariela Pena, Directora Ejecutiva y Patricia Buten, SubDirectora, asimismo Leonela Volquez, Directora de Responsabilidad Social de Punta Bergantin. 

El programa  “A Ganar” se desarrollará en cuatro etapas: fortalecimiento de formación técnica, habilidades blandas, pasantías en empresas y un proceso de acompañamiento para facilitar su inserción laboral. Como complemento, los participantes egresados serán referidos al programa de inglés del Infotep, con el objetivo de fortalecer aún más su perfil profesional y aumentar sus oportunidades de empleo.

The post Punta Bergantín y DREAM Project impulsarán formación técnica juvenil appeared first on Arecoa.

El proyecto turístico Punta Bergantín firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación DREAM Project para implementar el programa «A Ganar” en… Leer más
The post Punta Bergantín y DREAM Project impulsarán formación técnica juvenil appeared first on Arecoa.Destinos, Andrés Marranzini, Catherine DeLaura, Fundación DREAM Project, Puerto Plata, Punta Bergantín

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turismo

Premio Nacional de Turismo, pionero en el uso de reconocimientos elaborados con sargazo

Published

on

By

El Premio Nacional de Turismo reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al ser la primera premiación en incorporar reconocimientos elaborados con sargazo, un material que simboliza la transformación de un desafío ambiental en una oportunidad para el desarrollo sostenible.

En su quinta edición, la distinción entregará unas placas conmemorativas elaboradas con sargazo a los galardonados de la categoría Trayectoria, mientras que los nominados de las demás categorías recibirán estatuillas confeccionadas con este innovador material. Como una de las principales novedades de esta edición, también se otorgarán, por primera vez, medallas elaboradas con sargazo, consolidando un precedente en la historia de las premiaciones nacionales.

Los reconocimientos han sido diseñados y fabricados por la empresa dominicana Eco Trofeos, especializada en el desarrollo de soluciones sostenibles. A través de un innovador proceso de transformación, la empresa convierte el sargazo considerado uno de los mayores retos ambientales que enfrenta el turismo del Caribe en piezas de alto valor agregado que representan la excelencia, la innovación y el compromiso con la conservación del medio ambiente.

La iniciativa posiciona al Premio Nacional de Turismo como un referente en la promoción de prácticas responsables dentro de la industria turística, al tiempo que impulsa la economía, fomenta el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y promueve la búsqueda de soluciones innovadoras para uno de los principales desafíos ambientales de la región.

La quinta edición del Premio Nacional de Turismo se celebrará el martes 20 de octubre, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se rendirá homenaje a las personalidades, empresas e instituciones que, con su liderazgo, visión, innovación y compromiso, han impulsado el crecimiento, la competitividad y el posicionamiento internacional del turismo de la República Dominicana.

The post Premio Nacional de Turismo, pionero en el uso de reconocimientos elaborados con sargazo appeared first on Arecoa.

El Premio Nacional de Turismo reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al… Leer más
The post Premio Nacional de Turismo, pionero en el uso de reconocimientos elaborados con sargazo appeared first on Arecoa.Marketing, Eco Trofeos, Premio Nacional de Turismo

Continue Reading

Turismo

Air Canada y Airbus se unen para acelerar la adopción de combustible sostenible

Published

on

By

Air Canada y Airbus unen sus esfuerzos por lograr la descarbonización de la aviación, por lo que anunciaron su intención de crear una ‘Plataforma de Coinversión en Sostenibilidad’ financiada conjuntamente.

La aerolínea junto al líder mundial en la fabricación aeroespacial establecieron un objetivo común de invertir hasta aproximadamente 13.7 millones de dólares canadienses (10 millones de dólares estadounidenses), según comunicado.

Ello, a través de la plataforma para apoyar una industria de combustibles de aviación sostenibles (SAF) a escala comercial en Canadá. Ambas compañías confían en que, con un marco de políticas públicas favorable, la referida inversión pueda impulsar el ecosistema canadiense de SAF.

Entre las áreas clave de enfoque se incluye acelerar un proyecto canadiense del SAF, acordado conjuntamente para alcanzar la Decisión Final de Inversión (FID).

Si bien Air Canada y Airbus pretenden impulsar la inversión, ambas compañías esperan continuar su colaboración constructiva con los socios gubernamentales para establecer los marcos estructurales adecuados que permitan que la producción de SAF se desarrolle a gran escala en Canadá.

Se destacó que la labor conjunta de promoción, junto con la Coalición Canadiense de Combustible de Aviación Sostenible (C-SAF), refleja un compromiso compartido de trabajar con los gobiernos federal y provinciales.

Al alinear las iniciativas de la industria con mecanismos de políticas públicas que las apoyen, pueden promover con éxito la producción nacional de SAF y la competitividad de precios, con el objetivo de que los combustibles renovables estén disponibles para la industria aeroespacial canadiense y preservar la asequibilidad de los viajes aéreos.

«Air Canada se enorgullece de contribuir al avance de la transición energética de la aviación en Canadá», señaló Valerie Durand, vicepresidenta de Asuntos Aeroportuarios, Bienes Raíces Corporativos y Sostenibilidad de la línea aérea.

«Con una colaboración continua de toda la industria y un entorno de políticas públicas favorable, confiamos en que este impulso podrá acelerarse», agregó.

En tanto, Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Airbus, explicó que «la descarbonización de la aviación requerirá una profunda colaboración de toda la industria y décadas de inversión en nuevas fuentes de energía renovable».

«Al lanzar esta plataforma de coinversión y asumir un compromiso a largo plazo con el programa Leave Less Travel de Air Canada, contribuiremos a estimular la producción y la demanda de SAF en Canadá», detalló.

The post Air Canada y Airbus se unen para acelerar la adopción de combustible sostenible appeared first on Arecoa.

Air Canada y Airbus unen sus esfuerzos por lograr la descarbonización de la aviación, por lo que anunciaron su intención… Leer más
The post Air Canada y Airbus se unen para acelerar la adopción de combustible sostenible appeared first on Arecoa.Transportes, Air Canadá, Airbus, Canadá, Julie Kitcher, SAF, Valerie Durand

Continue Reading

Turismo

Primera dama y Mitur dan seguimiento a caso de supuesto robo a influencer

Published

on

By

Tras la «influencer fitness» Paymi Marte hacer una denuncia pública sobre el supuesto robo de 7,900 dólares que sufrió en el hotel InterContinental Real Santo Domingo, la primera dama, Raquel Arbaje, informó que el caso se encuentra en investigación y sugirió a la creadora de contenido contactar al Ministerio de Turismo (Mitur).

Arbaje dejó un comentario en la publicación en Instagram del vídeo donde Marte afirma que el establecimiento no se estaba haciendo responsable de su situación, por lo que había decidido recurrir a la Policía Nacional.

“Ya están en investigación, y sí, la joven puede ponerse en contacto con el Mitur porque se trabaja con Politur y el hotel. Lamento que esto haya sucedido y entiendo que tendrá una solución. Estoy a la orden también”, escribió.

De igual manera, Turismo respondió: “Buenas noches Srta. Marte. Nos gustaría ponernos en contacto con usted para dar seguimiento a su caso. ¿Nos puede enviar sus datos vía DM? Quedamos atentos”.

Marte y su hermana, la también «influencer» Belisa González, dijeron que esperan crear conciencia con respecto al fortalecimiento del protocolo de seguridad de algunas empresas al país.

Marte reveló que la denuncia fue presentada ante la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

En tanto, el hotel InterContinental, a través de un comunicado en sus redes sociales, expresó que: «Para nosotros la seguridad, el bienestar y la confianza de nuestros huéspedes son nuestra máxima prioridad. En relación con la situación reportada por una de nuestras huéspedes, informamos que estamos colaborando activamente con la Dirección Central de Investigación (Dicrim) para el esclarecimiento de los hechos».

«Como parte de este proceso, hemos entregado ala Dicrim los registros, videos de seguridad y toda la información requerida para la investigación. Por respeto al proceso en curso, no emitiremos comentarios adicionales mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Asimismo, recordamos a nuestros huéspedes que, como parte de nuestros protocolos de seguridad, el hotel cuenta con cajas de seguridad tanto en las habitaciones como en la recepcion para el resguardo de objetos de valor», indicaron.

Además, externaron que: «Confiamos en que la investigación permitirá esclarecer esta situación y reiteramos nuestro compromiso de colaborar plenamente hasta que el proceso concluya».

The post Primera dama y Mitur dan seguimiento a caso de supuesto robo a influencer appeared first on Arecoa.

Tras la «influencer fitness» Paymi Marte hacer una denuncia pública sobre el supuesto robo de 7,900 dólares que sufrió en… Leer más
The post Primera dama y Mitur dan seguimiento a caso de supuesto robo a influencer appeared first on Arecoa.Hoteles, Belisa González, Dicrim, InterContinental Real Santo Domingo, Mitur, Paymi Marte, Policía Nacional, Politur, Raquel Arbaje

Continue Reading

Trending