Connect with us

Mundo Motor

Skoda, Hyundai y Lancia enfrían el proyecto del kit Rally2-WRC apenas unos días después de su aprobación

Published

on

El pasado martes, la FIA anunció tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Macao los cambios que se iban a aplicar en la reglamentación técnica del WRC para que los Rally2 recibieran un kit que les permitiera competir cara a cara durante dos temporadas frente a los WRC27. M-Sport, solo unas horas después de que se produjera esta confirmación por parte del máximo organismo internacional, confirmó que se convertía en el primer fabricante interesado en crear un kit Rally2-WRC. El primero y el último.

Y es que, tal y como advertíamos, presentar un cambio de estas características a falta de medio año para el estreno de la nueva normativa, planteaba cuando menos muchas dudas a los distintos constructores. Las conversaciones durante los últimos meses habían llevado a dilatar la toma definitiva de la decisión, y fabricantes como Citroën, Lancia o Skoda ya habían expresado desde el primer momento una postura discrepante respecto a esta solución para los Rally2 por la que apostaba tanto Toyota como la propia FIA.

En ese momento, las dos marcas de Stellantis y la del Grupo Volkswagen argumentaban según Motorsport Aktuell que la introducción de este kit Rally2-WRC podría romper en parte el status quo existente con la categoría Rally2 hasta el punto de llegar a plantear la disyuntiva de si merecía o no la pena de mantener ambas categorías, lo que podría afectar a su vez a la numerosa presencia que tienen los Rally2 convencionales en otros campeonatos, tanto regionales como nacionales.

Estas informaciones, que venían sucediéndose durante las últimas semanas, dejaban un pequeño lugar para la esperanza después del anuncio de la FIA del pasado martes confirmando la introducción del nuevo kit. El rápido anuncio posterior por parte de M-Sport parecía que podía ser la primera pieza de domino a la espera de que el resto se pronunciara, sin embargo, las noticias posteriores han sido aún más preocupantes.

Skoda lo descarta por falta de tiempo: 
DirtFish anunció paralelamente a la información sobre el compromiso de M-Sport que había abierto una ronda de contactos con el resto de fabricantes de Rally2 para conocer su postura respecto a este anuncio realizado por la Federación Internacional de Automovilismo. No tardaron en llegar las negativas, empezando con una Skoda que siempre se mantuvo muy interesada en el concepto R5-Plus, pero que, ante la falta de tiempo de cara a la temporada 2027, ya ha anunciado que no desarrollará ningún kit Rally2-WRC para su Fabia RS.
En Skoda  Motorsport apoyamos plenamente todos los esfuerzos por forjar un futuro emocionante para los rallyes. Sin embargo, el plazo para el kit Rally2 WRC es muy ajustado y las conversaciones en curso han dificultado la planificación anticipada. Por lo tanto, continuaremos con el Škoda Fabia RS Rally2 la próxima temporada – Michal Hrabánek

Para Hyundai el kit Rally2 no es prioritario:
Hyundai, uno de los primeros fabricantes que anunció que tenía previsto competir bajo la normativa Rally2 en 2027, en este caso con un i20 N Rally2 en su máximo nivel de desarrollo, e incluso se apuntaba a que podría llegar ya un nuevo modelo de cara a 2028. Ahora, con el cambio de planes y la adopción del kit Rally2-WRC, lo que nos hemos encontrado es que muchos fabricantes se están enfrentando a la excesiva premura que supondría desarrollar y probar en apenas unos meses todas estas piezas con el fin de llegar a tiempo para el Rally de Monte-Carlo 2027.
No tengo ni idea en este momento. Nadie sabe cuál será nuestro plan para el próximo año. No existe . Y no estoy seguro de que vaya a existir alguna vez. Sinceramente, ahora me estoy centrando más en la segunda parte de la temporada, sabiendo que el 27 está muy abierto en este momento. Es decir, se han hecho anuncios, pero hemos estado esperando con ansias esos anuncios, y también las noticias sobre el nuevo promotor. Sé que la dirección de Hyundai está trabajando muy de cerca con las partes interesadas para el futuro y aún no se ha tomado ninguna decisión. Una cosa es segura: no habrá Rally 1, así que después de eso todo está por decidirse, y así es como me siento – Thierry Neuville

Desde la dirección de Hyundai se ponía también palabras a lo que realmente preocupa a los constructores en estos momentos en lo referente a la creación de los kit Rally2, que no es otra cosa que la de crear unas especificaciones sabiendo que la fecha de caducidad para ellas en el Mundial estará marcada en diciembre de 2028 y que más allá de eso, parece que no habrá oportunidades de que haya un interés comercial más allá del Mundial ya que prácticamente la mayoría de campeonatos tiene como categoría absoluta la normativa Rally2 convencional.
Desde nuestra perspectiva, nuestras prioridades de cara al futuro son, ante todo, el año 2026; esa es nuestra primera prioridad. La segunda es el trabajo que comenzamos a principios de año, que se centra en el coche Rally2. Estamos mejorando el actual coche Rally2, un proceso que aún continúa, y queremos asegurarnos de tener el mejor coche Rally2 posible, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Creo que en este momento se trata de comprender cuáles son nuestras oportunidades para el ciclo de desarrollo. Tenemos mucho trabajo por delante con el coche Rally2, y podría haber bastante trabajo en el kit Rally2. ¿Debemos comprometer el coche Rally2 o debemos asegurarnos de sacarle el máximo partido? El mercado podría ser bastante limitado. Muchos competidores vienen al WRC para participar en el WRC2, y creo que, desde una perspectiva comercial, esa es probablemente la prioridad – el director deportivo de Hyundai, Andrew Wheatley

En Lancia tienen muchas preguntas por resolver:
DirtFish también cuestionó este jueves a Stellantis sobre la opción, concretamente sobre la posibilidad de que el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale pudiera tener su kit para competir por las victorias absolutas en 2027, algo que el propio director de equipo, Didier Clément se ha encargado de negar debido a que Lancia, debido a la falta de tiempo, afrontaría problemas con los plazos de entrega ya que recordemos que la reglamentación obliga a competir en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con al menos dos unidades.

Para Lancia sería un gran salto respecto al proyecto actual, donde compiten en WRC2 con dos coches desde principio de año para Yohan Rossel y Nikolay Gryazin con un programa parcial, sumándose desde este fin de semana en Grecia Léo y Conner Martell dentro del 2C Junior Team. Dar un salto para tener dos coches oficiales en 14 eventos de la temporada 2027, sería un aumento en el presupuesto de Lancia muy grande respecto a la actual situación en la que trabajan a través de PH Sport como también hace Skoda con Toksport.
Tenemos dos problemas. Tenemos que tener el kit listo en seis meses. Es posible, por supuesto, porque, de hecho, es realmente limitado. Pero el segundo problema, y ​​es el principal, es que, para homologar los coches de rally, hay que participar en un campeonato completo en todas las pruebas con dos coches. Para Stellantis, ese es el principal problema ahora mismo, porque el programa de Lancia está orientado al cliente. No es como otros, como Hyundai, que reciben un presupuesto enorme de la marca. Es un programa orientado al cliente. El principal problema es encontrar el presupuesto, porque para nosotros, en términos de presupuesto, la diferencia es enorme, enorme, enorme. Está totalmente abierto, pero no estamos seguros de poder participar en el campeonato completo – Didier Climent, director deportivo

Para Toyota no tiene sentido actualizar el GR Yaris:
Lo cierto es que, en la actualidad solo M-Sport se ha comprometido con la creación de un kit Rally2-WRC, mientras que Toyota es la única marca que está trabajando en crear un WRC27, mientras que, entre los constructores privados, el anuncio del WRT Rally1 Spain by RMC en la previa del Rally Islas Canarias sirvió para reactivar momentáneamente el interés después del silencio de radio que han mantenido los belgas de Project Rally One durante los últimos seis meses. Da vértigo el futuro del WRC.

Con este anuncio del kit Rally2-WRC, pierde a su vez sentido que Toyota pueda trabajar en crear uno para su GR Yaris Rally2, una posibilidad que podría haber sido plausible en caso de haber mantenido al coche carreras-cliente sin modificar ya que habría sido la oportunidad de diversificar oportunidades, de tener más pilotos oficiales o semi-oficiales en liza y de paso, satisfacer a aquellos equipos más ligados a la marca para que pudieran competir a la espera de la llegada de los nuevos WRC27. Ahora, esa posibilidad se ha esfumado, por tanto. El pasado martes, la FIA anunció tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Macao los cambios que se iban a aplicar en la reglamentación técnica del WRC para que los Rally2 recibieran un kit que les permitiera competir cara a cara durante dos temporadas frente a los WRC27. M-Sport, solo unas horas después de que se produjera esta confirmación por parte del máximo organismo internacional, confirmó que se convertía en el primer fabricante interesado en crear un kit Rally2-WRC. El primero y el último.

Y es que, tal y como advertíamos, presentar un cambio de estas características a falta de medio año para el estreno de la nueva normativa, planteaba cuando menos muchas dudas a los distintos constructores. Las conversaciones durante los últimos meses habían llevado a dilatar la toma definitiva de la decisión, y fabricantes como Citroën, Lancia o Skoda ya habían expresado desde el primer momento una postura discrepante respecto a esta solución para los Rally2 por la que apostaba tanto Toyota como la propia FIA.

En ese momento, las dos marcas de Stellantis y la del Grupo Volkswagen argumentaban según Motorsport Aktuell que la introducción de este kit Rally2-WRC podría romper en parte el status quo existente con la categoría Rally2 hasta el punto de llegar a plantear la disyuntiva de si merecía o no la pena de mantener ambas categorías, lo que podría afectar a su vez a la numerosa presencia que tienen los Rally2 convencionales en otros campeonatos, tanto regionales como nacionales.

Estas informaciones, que venían sucediéndose durante las últimas semanas, dejaban un pequeño lugar para la esperanza después del anuncio de la FIA del pasado martes confirmando la introducción del nuevo kit. El rápido anuncio posterior por parte de M-Sport parecía que podía ser la primera pieza de domino a la espera de que el resto se pronunciara, sin embargo, las noticias posteriores han sido aún más preocupantes.

Skoda lo descarta por falta de tiempo: 
DirtFish anunció paralelamente a la información sobre el compromiso de M-Sport que había abierto una ronda de contactos con el resto de fabricantes de Rally2 para conocer su postura respecto a este anuncio realizado por la Federación Internacional de Automovilismo. No tardaron en llegar las negativas, empezando con una Skoda que siempre se mantuvo muy interesada en el concepto R5-Plus, pero que, ante la falta de tiempo de cara a la temporada 2027, ya ha anunciado que no desarrollará ningún kit Rally2-WRC para su Fabia RS.
En Skoda  Motorsport apoyamos plenamente todos los esfuerzos por forjar un futuro emocionante para los rallyes. Sin embargo, el plazo para el kit Rally2 WRC es muy ajustado y las conversaciones en curso han dificultado la planificación anticipada. Por lo tanto, continuaremos con el Škoda Fabia RS Rally2 la próxima temporada – Michal Hrabánek

Para Hyundai el kit Rally2 no es prioritario:
Hyundai, uno de los primeros fabricantes que anunció que tenía previsto competir bajo la normativa Rally2 en 2027, en este caso con un i20 N Rally2 en su máximo nivel de desarrollo, e incluso se apuntaba a que podría llegar ya un nuevo modelo de cara a 2028. Ahora, con el cambio de planes y la adopción del kit Rally2-WRC, lo que nos hemos encontrado es que muchos fabricantes se están enfrentando a la excesiva premura que supondría desarrollar y probar en apenas unos meses todas estas piezas con el fin de llegar a tiempo para el Rally de Monte-Carlo 2027.
No tengo ni idea en este momento. Nadie sabe cuál será nuestro plan para el próximo año. No existe . Y no estoy seguro de que vaya a existir alguna vez. Sinceramente, ahora me estoy centrando más en la segunda parte de la temporada, sabiendo que el 27 está muy abierto en este momento. Es decir, se han hecho anuncios, pero hemos estado esperando con ansias esos anuncios, y también las noticias sobre el nuevo promotor. Sé que la dirección de Hyundai está trabajando muy de cerca con las partes interesadas para el futuro y aún no se ha tomado ninguna decisión. Una cosa es segura: no habrá Rally 1, así que después de eso todo está por decidirse, y así es como me siento – Thierry Neuville

Desde la dirección de Hyundai se ponía también palabras a lo que realmente preocupa a los constructores en estos momentos en lo referente a la creación de los kit Rally2, que no es otra cosa que la de crear unas especificaciones sabiendo que la fecha de caducidad para ellas en el Mundial estará marcada en diciembre de 2028 y que más allá de eso, parece que no habrá oportunidades de que haya un interés comercial más allá del Mundial ya que prácticamente la mayoría de campeonatos tiene como categoría absoluta la normativa Rally2 convencional.
Desde nuestra perspectiva, nuestras prioridades de cara al futuro son, ante todo, el año 2026; esa es nuestra primera prioridad. La segunda es el trabajo que comenzamos a principios de año, que se centra en el coche Rally2. Estamos mejorando el actual coche Rally2, un proceso que aún continúa, y queremos asegurarnos de tener el mejor coche Rally2 posible, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Creo que en este momento se trata de comprender cuáles son nuestras oportunidades para el ciclo de desarrollo. Tenemos mucho trabajo por delante con el coche Rally2, y podría haber bastante trabajo en el kit Rally2. ¿Debemos comprometer el coche Rally2 o debemos asegurarnos de sacarle el máximo partido? El mercado podría ser bastante limitado. Muchos competidores vienen al WRC para participar en el WRC2, y creo que, desde una perspectiva comercial, esa es probablemente la prioridad – el director deportivo de Hyundai, Andrew Wheatley

En Lancia tienen muchas preguntas por resolver:
DirtFish también cuestionó este jueves a Stellantis sobre la opción, concretamente sobre la posibilidad de que el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale pudiera tener su kit para competir por las victorias absolutas en 2027, algo que el propio director de equipo, Didier Clément se ha encargado de negar debido a que Lancia, debido a la falta de tiempo, afrontaría problemas con los plazos de entrega ya que recordemos que la reglamentación obliga a competir en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con al menos dos unidades.

Para Lancia sería un gran salto respecto al proyecto actual, donde compiten en WRC2 con dos coches desde principio de año para Yohan Rossel y Nikolay Gryazin con un programa parcial, sumándose desde este fin de semana en Grecia Léo y Conner Martell dentro del 2C Junior Team. Dar un salto para tener dos coches oficiales en 14 eventos de la temporada 2027, sería un aumento en el presupuesto de Lancia muy grande respecto a la actual situación en la que trabajan a través de PH Sport como también hace Skoda con Toksport.
Tenemos dos problemas. Tenemos que tener el kit listo en seis meses. Es posible, por supuesto, porque, de hecho, es realmente limitado. Pero el segundo problema, y ​​es el principal, es que, para homologar los coches de rally, hay que participar en un campeonato completo en todas las pruebas con dos coches. Para Stellantis, ese es el principal problema ahora mismo, porque el programa de Lancia está orientado al cliente. No es como otros, como Hyundai, que reciben un presupuesto enorme de la marca. Es un programa orientado al cliente. El principal problema es encontrar el presupuesto, porque para nosotros, en términos de presupuesto, la diferencia es enorme, enorme, enorme. Está totalmente abierto, pero no estamos seguros de poder participar en el campeonato completo – Didier Climent, director deportivo

Para Toyota no tiene sentido actualizar el GR Yaris:
Lo cierto es que, en la actualidad solo M-Sport se ha comprometido con la creación de un kit Rally2-WRC, mientras que Toyota es la única marca que está trabajando en crear un WRC27, mientras que, entre los constructores privados, el anuncio del WRT Rally1 Spain by RMC en la previa del Rally Islas Canarias sirvió para reactivar momentáneamente el interés después del silencio de radio que han mantenido los belgas de Project Rally One durante los últimos seis meses. Da vértigo el futuro del WRC.

Con este anuncio del kit Rally2-WRC, pierde a su vez sentido que Toyota pueda trabajar en crear uno para su GR Yaris Rally2, una posibilidad que podría haber sido plausible en caso de haber mantenido al coche carreras-cliente sin modificar ya que habría sido la oportunidad de diversificar oportunidades, de tener más pilotos oficiales o semi-oficiales en liza y de paso, satisfacer a aquellos equipos más ligados a la marca para que pudieran competir a la espera de la llegada de los nuevos WRC27. Ahora, esa posibilidad se ha esfumado, por tanto.   Skoda, Hyundai y Lancia enfrían el proyecto del kit Rally2-WRC apenas unos días después de su aprobación

COMPETICIÓN

El pasado martes, la FIA anunció tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Macao los cambios que se iban a aplicar en la reglamentación técnica del WRC para que los Rally2 recibieran un kit que les permitiera competir cara a cara durante dos temporadas frente a los WRC27. M-Sport, solo unas horas después de que se produjera esta confirmación por parte del máximo organismo internacional, confirmó que se convertía en el primer fabricante interesado en crear un kit Rally2-WRC. El primero y el último.

Y es que, tal y como advertíamos, presentar un cambio de estas características a falta de medio año para el estreno de la nueva normativa, planteaba cuando menos muchas dudas a los distintos constructores. Las conversaciones durante los últimos meses habían llevado a dilatar la toma definitiva de la decisión, y fabricantes como Citroën, Lancia o Skoda ya habían expresado desde el primer momento una postura discrepante respecto a esta solución para los Rally2 por la que apostaba tanto Toyota como la propia FIA.

En ese momento, las dos marcas de Stellantis y la del Grupo Volkswagen argumentaban según Motorsport Aktuell que la introducción de este kit Rally2-WRC podría romper en parte el status quo existente con la categoría Rally2 hasta el punto de llegar a plantear la disyuntiva de si merecía o no la pena de mantener ambas categorías, lo que podría afectar a su vez a la numerosa presencia que tienen los Rally2 convencionales en otros campeonatos, tanto regionales como nacionales.

Estas informaciones, que venían sucediéndose durante las últimas semanas, dejaban un pequeño lugar para la esperanza después del anuncio de la FIA del pasado martes confirmando la introducción del nuevo kit. El rápido anuncio posterior por parte de M-Sport parecía que podía ser la primera pieza de domino a la espera de que el resto se pronunciara, sin embargo, las noticias posteriores han sido aún más preocupantes.

Skoda lo descarta por falta de tiempo: 

DirtFish anunció paralelamente a la información sobre el compromiso de M-Sport que había abierto una ronda de contactos con el resto de fabricantes de Rally2 para conocer su postura respecto a este anuncio realizado por la Federación Internacional de Automovilismo. No tardaron en llegar las negativas, empezando con una Skoda que siempre se mantuvo muy interesada en el concepto R5-Plus, pero que, ante la falta de tiempo de cara a la temporada 2027, ya ha anunciado que no desarrollará ningún kit Rally2-WRC para su Fabia RS.

En Skoda  Motorsport apoyamos plenamente todos los esfuerzos por forjar un futuro emocionante para los rallyes. Sin embargo, el plazo para el kit Rally2 WRC es muy ajustado y las conversaciones en curso han dificultado la planificación anticipada. Por lo tanto, continuaremos con el Škoda Fabia RS Rally2 la próxima temporada – Michal Hrabánek

Para Hyundai el kit Rally2 no es prioritario:

Hyundai, uno de los primeros fabricantes que anunció que tenía previsto competir bajo la normativa Rally2 en 2027, en este caso con un i20 N Rally2 en su máximo nivel de desarrollo, e incluso se apuntaba a que podría llegar ya un nuevo modelo de cara a 2028. Ahora, con el cambio de planes y la adopción del kit Rally2-WRC, lo que nos hemos encontrado es que muchos fabricantes se están enfrentando a la excesiva premura que supondría desarrollar y probar en apenas unos meses todas estas piezas con el fin de llegar a tiempo para el Rally de Monte-Carlo 2027.

No tengo ni idea en este momento. Nadie sabe cuál será nuestro plan para el próximo año. No existe [sobre el plan de homologar un kit para el i20 N Rally]. Y no estoy seguro de que vaya a existir alguna vez. Sinceramente, ahora me estoy centrando más en la segunda parte de la temporada, sabiendo que el 27 está muy abierto en este momento. Es decir, se han hecho anuncios, pero hemos estado esperando con ansias esos anuncios, y también las noticias sobre el nuevo promotor. Sé que la dirección de Hyundai está trabajando muy de cerca con las partes interesadas para el futuro y aún no se ha tomado ninguna decisión. Una cosa es segura: no habrá Rally 1, así que después de eso todo está por decidirse, y así es como me siento – Thierry Neuville

Desde la dirección de Hyundai se ponía también palabras a lo que realmente preocupa a los constructores en estos momentos en lo referente a la creación de los kit Rally2, que no es otra cosa que la de crear unas especificaciones sabiendo que la fecha de caducidad para ellas en el Mundial estará marcada en diciembre de 2028 y que más allá de eso, parece que no habrá oportunidades de que haya un interés comercial más allá del Mundial ya que prácticamente la mayoría de campeonatos tiene como categoría absoluta la normativa Rally2 convencional.

Desde nuestra perspectiva, nuestras prioridades de cara al futuro son, ante todo, el año 2026; esa es nuestra primera prioridad. La segunda es el trabajo que comenzamos a principios de año, que se centra en el coche Rally2. Estamos mejorando el actual coche Rally2, un proceso que aún continúa, y queremos asegurarnos de tener el mejor coche Rally2 posible, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Creo que en este momento se trata de comprender cuáles son nuestras oportunidades para el ciclo de desarrollo. Tenemos mucho trabajo por delante con el coche Rally2, y podría haber bastante trabajo en el kit Rally2. ¿Debemos comprometer el coche Rally2 o debemos asegurarnos de sacarle el máximo partido? El mercado [para este kit] podría ser bastante limitado. Muchos competidores vienen al WRC para participar en el WRC2, y creo que, desde una perspectiva comercial, esa es probablemente la prioridad – el director deportivo de Hyundai, Andrew Wheatley

En Lancia tienen muchas preguntas por resolver:

DirtFish también cuestionó este jueves a Stellantis sobre la opción, concretamente sobre la posibilidad de que el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale pudiera tener su kit para competir por las victorias absolutas en 2027, algo que el propio director de equipo, Didier Clément se ha encargado de negar debido a que Lancia, debido a la falta de tiempo, afrontaría problemas con los plazos de entrega ya que recordemos que la reglamentación obliga a competir en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con al menos dos unidades.

Para Lancia sería un gran salto respecto al proyecto actual, donde compiten en WRC2 con dos coches desde principio de año para Yohan Rossel y Nikolay Gryazin con un programa parcial, sumándose desde este fin de semana en Grecia Léo y Conner Martell dentro del 2C Junior Team. Dar un salto para tener dos coches oficiales en 14 eventos de la temporada 2027, sería un aumento en el presupuesto de Lancia muy grande respecto a la actual situación en la que trabajan a través de PH Sport como también hace Skoda con Toksport.

Tenemos dos problemas. Tenemos que tener el kit listo en seis meses. Es posible, por supuesto, porque, de hecho, [el alcance del kit] es realmente limitado. Pero el segundo problema, y ​​es el principal, es que, para homologar los coches de rally, hay que participar en un campeonato completo en todas las pruebas con dos coches. Para Stellantis, ese es el principal problema ahora mismo, porque el programa de Lancia está orientado al cliente. No es como otros, como Hyundai, que reciben un presupuesto enorme de la marca. Es un programa orientado al cliente. El principal problema es encontrar el presupuesto, porque para nosotros, en términos de presupuesto, la diferencia es enorme, enorme, enorme. Está totalmente abierto, pero no estamos seguros de poder participar en el campeonato completo – Didier Climent, director deportivo

Para Toyota no tiene sentido actualizar el GR Yaris:

Lo cierto es que, en la actualidad solo M-Sport se ha comprometido con la creación de un kit Rally2-WRC, mientras que Toyota es la única marca que está trabajando en crear un WRC27, mientras que, entre los constructores privados, el anuncio del WRT Rally1 Spain by RMC en la previa del Rally Islas Canarias sirvió para reactivar momentáneamente el interés después del silencio de radio que han mantenido los belgas de Project Rally One durante los últimos seis meses. Da vértigo el futuro del WRC.

Con este anuncio del kit Rally2-WRC, pierde a su vez sentido que Toyota pueda trabajar en crear uno para su GR Yaris Rally2, una posibilidad que podría haber sido plausible en caso de haber mantenido al coche carreras-cliente sin modificar ya que habría sido la oportunidad de diversificar oportunidades, de tener más pilotos oficiales o semi-oficiales en liza y de paso, satisfacer a aquellos equipos más ligados a la marca para que pudieran competir a la espera de la llegada de los nuevos WRC27. Ahora, esa posibilidad se ha esfumado, por tanto.

Hyundai Lancia Skoda Toyota WRC FIA Mundial de Rallyes

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Noticias más recientes

comscore  

​   

​ 

Continue Reading

Mundo Motor

Olvídate de Renault 5 y Citroën 2 CV, su mejor alternativa está camino y lo fabrica el mayor experto en coches urbanos

Published

on

By

La lucha por fabricar el mejor coche urbano está al rojo vivo con la llegada de modelos como el Renault 5, el Citroën 2 CV o el Geely E2, sin embargo un modelo icónico de esta categoría está de regreso, un tal smart #2 que está dispuesto a revivir la receta del icónico ForTwo para demostrar al mundo cuál es la mejor forma de moverse por ciudad al mínimo coste posible.

Smart #2, la resurreción del ForTwo que se producirá en 2027

La gama smart tendrá pronto a su cuarto modelo en las calles. La reinvención que ha vivido el fabricante desde que pasó a ser una marca participada por Mercedes-Benz y Geely, ha supuesto ver la llegada de nuevos modelos como los #1, #3 y #5, apostando claramente por la relación calidad/precio, pero ofreciendo también coches eléctricos con un nivel de prestaciones y equipamiento difíciles de igualar por el resto de firmas.

Es por ello por lo que smart ha decidido ahora volver a probar suerte en el mercado de los coches más urbanos, haciéndolo además con una receta sobradamente conocida como es la del ForTwo, aunque cambiándolo por completo para convertirlo en el nuevo smart #2 y con ello estrenar multitud de novedades que prometen hacer de este eléctrico una de las mejores compras del mercado para quien necesite un coche urbano asequible.

Actualmente afrontando su desarrollo final y puesta a punto, el nuevo smart #2 podrá verse por primera vez en el salón del automóvil de París en su versión final de producción. Aún así, la marca ya ha adelantado mucho sobre el diseño de este coche a través de un primer concept, así como de los teasers que hoy acompañan esta publicación.

Hablamos de un coche de tamaño muy ajustado, apenas 2,79 metros de longitud, haciendo uso de una nueva plataforma que entre otras cosas le permitirá disfrutar de una batería de 35,7 kWh de capacidad. Gracias a esta configuración y a un peso muy ajustado, el smart #2 promete hasta 300 Km de autonomía, disfrutando también de recarga rápida para poder restaurar del 20 al 80% de la energía del acumulador en un tiempo de 20 minutos.

La agilidad y maniobrabilidad seguirán siendo un aspecto fundamental de este coche, motivo por el cual contará con un diámetro de giro de apenas 6,95 metros. Quiere decir esto que el #2 seguirá fiel a su esencia, ofreciendo una gran facilidad para moverse por ciudad, aparcarlo en cualquier sitio y aún así mostrarse muy eficiente.

Como ocurriese con sus antepasados, el interior será biplaza, con muchísimo espacio a nuestro alrededor y una gran visibilidad en todas las direcciones, añadiendo un pequeño maletero trasero donde podremos llevar las compras del día a día o una maleta de mano.

El precio es uno de los grandes misterios que rodean a este nuevo smart #2, algo que no podremos saber con exactitud hasta su lanzamiento comercial en 2027, sin embargo sí que podemos adelantar que no será un coche tan caro como el ForTwo, consiguiendo con ello hacerlo mucho más interesante para el gran público.La lucha por fabricar el mejor coche urbano está al rojo vivo con la llegada de modelos como el Renault 5, el Citroën 2 CV o el Geely E2, sin embargo un modelo icónico de esta categoría está de regreso, un tal smart #2 que está dispuesto a revivir la receta del icónico ForTwo para demostrar al mundo cuál es la mejor forma de moverse por ciudad al mínimo coste posible.

Smart #2, la resurreción del ForTwo que se producirá en 2027

La gama smart tendrá pronto a su cuarto modelo en las calles. La reinvención que ha vivido el fabricante desde que pasó a ser una marca participada por Mercedes-Benz y Geely, ha supuesto ver la llegada de nuevos modelos como los #1, #3 y #5, apostando claramente por la relación calidad/precio, pero ofreciendo también coches eléctricos con un nivel de prestaciones y equipamiento difíciles de igualar por el resto de firmas.

Es por ello por lo que smart ha decidido ahora volver a probar suerte en el mercado de los coches más urbanos, haciéndolo además con una receta sobradamente conocida como es la del ForTwo, aunque cambiándolo por completo para convertirlo en el nuevo smart #2 y con ello estrenar multitud de novedades que prometen hacer de este eléctrico una de las mejores compras del mercado para quien necesite un coche urbano asequible.

Actualmente afrontando su desarrollo final y puesta a punto, el nuevo smart #2 podrá verse por primera vez en el salón del automóvil de París en su versión final de producción. Aún así, la marca ya ha adelantado mucho sobre el diseño de este coche a través de un primer concept, así como de los teasers que hoy acompañan esta publicación.

Hablamos de un coche de tamaño muy ajustado, apenas 2,79 metros de longitud, haciendo uso de una nueva plataforma que entre otras cosas le permitirá disfrutar de una batería de 35,7 kWh de capacidad. Gracias a esta configuración y a un peso muy ajustado, el smart #2 promete hasta 300 Km de autonomía, disfrutando también de recarga rápida para poder restaurar del 20 al 80% de la energía del acumulador en un tiempo de 20 minutos.

La agilidad y maniobrabilidad seguirán siendo un aspecto fundamental de este coche, motivo por el cual contará con un diámetro de giro de apenas 6,95 metros. Quiere decir esto que el #2 seguirá fiel a su esencia, ofreciendo una gran facilidad para moverse por ciudad, aparcarlo en cualquier sitio y aún así mostrarse muy eficiente.

Como ocurriese con sus antepasados, el interior será biplaza, con muchísimo espacio a nuestro alrededor y una gran visibilidad en todas las direcciones, añadiendo un pequeño maletero trasero donde podremos llevar las compras del día a día o una maleta de mano.

El precio es uno de los grandes misterios que rodean a este nuevo smart #2, algo que no podremos saber con exactitud hasta su lanzamiento comercial en 2027, sin embargo sí que podemos adelantar que no será un coche tan caro como el ForTwo, consiguiendo con ello hacerlo mucho más interesante para el gran público.Coches eléctricos, Coches urbanos, Smart, smart #2

Continue Reading

Mundo Motor

Haupt Racing Team persigue el contrato del Ford Mustang GT3 Evo en la clase LMGT3

Published

on

By

Ulrich Fritz, CEO de Haupt Racing Team, manifestó que el equipo está preparado para afrontar nuevos desafíos con el Ford Mustang GT3 Evo y si bien no indicó cuáles serían esos planes, es obvio que sus palabras constituyen una indirecta al fabricante estadounidense porque el siguiente paso lógico de la sociedad es estar juntos en las categorías sancionadas por el ACO, es decir Haupt Racing Team quiere el contrato que ahora mismo tiene Proton Competition en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, para terminar de consolidar la sociedad. HRT se ha establecido como el representante de Ford Racing en el Intercontinental GT Challenge, DTM, GT Masters, Nürburgring Langstrecken-Serie y el GT World Challenge, sin embargo, Fritz siente que tanto esfuerzo y méritos no son recompensados si en medio no existe una promoción para ascender.

Antes de unirse a Ford Racing, para demostrar las virtudes del Mustang GT3 en circuitos europeos, Haupt Racing Team llegó a ser de los más exitosos clientes de Mercedes AMG, lo que facilitó el traslado de una marca a otra. En poco tiempo, el equipo alemán logró desarrollar una versión competitiva del coche estadounidense alcanzando resultados notables, considerando lo novedosa que es la propuesta de Ford. Para Fritz es necesario un mayor compromiso entre ambas partes para poder avanzar y eso pasa por unir fuerzas en el ecosistema ACO, es decir participar juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. La ambición es grande si se analiza que la relación entre HRT y Ford Racing inició el año pasado y el equipo alemán aspira a estar presente en al menos unos seis campeonatos con el Mustang GT3 Evo.

Si bien se permite soñar, Fritz es consciente que también se requiere una dosis de realismo porque en caso de conseguir ampliar su programa deberá sacrificar su presencia en algunos eventos ya que al final hay que evaluar y establecer prioridades. Por ahora está claro en sus horizontes y ya le ha comunicado a Ford cuáles serían sus planes inmediatos y también lo que hará para seguir desarrollando el coche ya que advierte que la versión Evo del Mustang GT3 aún no ha alcanzado su total desarrollo e inclusive requiere de mejoras en el aspecto fiabilidad, lo que quedó en evidencia en las recientes 24 Horas de Spa, cuando la unidad número 64 se retiró con problemas en la transmisión. El coche además requiere más carga aerodinámica en la parte delantera y un ajuste en la suspensión. Se requiere entonces un mayor equilibrio a nivel interno para averiguar cómo funciona el coche en otras pistas y con distintos neumáticos.

Veremos entonces que plantea Ford ante la petición de HRT, de concederles la oportunidad de llegar a la clase LMGT3, toda vez que el año que viene llegaría el prototipo del fabricante estadounidense a la clase Hypercar y ahora mismo Proton Competition se encarga de preparar a los pilotos del programa a través de su LMP2 en la European Le Mans Series. Sería muy probable entonces que Ford Racing y Proton se fusionen para la clase principal, participando como Ford Racing, y HRT compita en la LMGT3, tomando en consideración que Proton en la European Le Mans Series todavía funciona como cliente de Porsche.

En palabras de Ulrich Fritz:

Hay categorías muy interesantes, hablo del ecosistema ACO, allí no hemos hecho nada hasta ahora con Ford. Eso es definitivamente algo que es interesante para nosotros en el futuro.

Vía Sportscar365Ulrich Fritz, CEO de Haupt Racing Team, manifestó que el equipo está preparado para afrontar nuevos desafíos con el Ford Mustang GT3 Evo y si bien no indicó cuáles serían esos planes, es obvio que sus palabras constituyen una indirecta al fabricante estadounidense porque el siguiente paso lógico de la sociedad es estar juntos en las categorías sancionadas por el ACO, es decir Haupt Racing Team quiere el contrato que ahora mismo tiene Proton Competition en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, para terminar de consolidar la sociedad. HRT se ha establecido como el representante de Ford Racing en el Intercontinental GT Challenge, DTM, GT Masters, Nürburgring Langstrecken-Serie y el GT World Challenge, sin embargo, Fritz siente que tanto esfuerzo y méritos no son recompensados si en medio no existe una promoción para ascender.

Antes de unirse a Ford Racing, para demostrar las virtudes del Mustang GT3 en circuitos europeos, Haupt Racing Team llegó a ser de los más exitosos clientes de Mercedes AMG, lo que facilitó el traslado de una marca a otra. En poco tiempo, el equipo alemán logró desarrollar una versión competitiva del coche estadounidense alcanzando resultados notables, considerando lo novedosa que es la propuesta de Ford. Para Fritz es necesario un mayor compromiso entre ambas partes para poder avanzar y eso pasa por unir fuerzas en el ecosistema ACO, es decir participar juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. La ambición es grande si se analiza que la relación entre HRT y Ford Racing inició el año pasado y el equipo alemán aspira a estar presente en al menos unos seis campeonatos con el Mustang GT3 Evo.

Si bien se permite soñar, Fritz es consciente que también se requiere una dosis de realismo porque en caso de conseguir ampliar su programa deberá sacrificar su presencia en algunos eventos ya que al final hay que evaluar y establecer prioridades. Por ahora está claro en sus horizontes y ya le ha comunicado a Ford cuáles serían sus planes inmediatos y también lo que hará para seguir desarrollando el coche ya que advierte que la versión Evo del Mustang GT3 aún no ha alcanzado su total desarrollo e inclusive requiere de mejoras en el aspecto fiabilidad, lo que quedó en evidencia en las recientes 24 Horas de Spa, cuando la unidad número 64 se retiró con problemas en la transmisión. El coche además requiere más carga aerodinámica en la parte delantera y un ajuste en la suspensión. Se requiere entonces un mayor equilibrio a nivel interno para averiguar cómo funciona el coche en otras pistas y con distintos neumáticos.

Veremos entonces que plantea Ford ante la petición de HRT, de concederles la oportunidad de llegar a la clase LMGT3, toda vez que el año que viene llegaría el prototipo del fabricante estadounidense a la clase Hypercar y ahora mismo Proton Competition se encarga de preparar a los pilotos del programa a través de su LMP2 en la European Le Mans Series. Sería muy probable entonces que Ford Racing y Proton se fusionen para la clase principal, participando como Ford Racing, y HRT compita en la LMGT3, tomando en consideración que Proton en la European Le Mans Series todavía funciona como cliente de Porsche.

En palabras de Ulrich Fritz:

Hay categorías muy interesantes, hablo del ecosistema ACO, allí no hemos hecho nada hasta ahora con Ford. Eso es definitivamente algo que es interesante para nosotros en el futuro.

Vía Sportscar365

Continue Reading

Mundo Motor

Vivimos la emoción de la Fórmula 1 en familia desde nuestro showroom Ford

Published

on

By

Nuestro showroom de Ford se convirtió en el escenario perfecto para compartir una mañana donde la velocidad, la emoción y la pasión por el automovilismo fueron los grandes protagonistas.

Junto a padres, familias, clientes y entusiastas del deporte motor, disfrutamos de la transmisión del Gran Premio en un ambiente pensado para vivir cada vuelta, cada adelantamiento y cada momento de la carrera como una experiencia compartida. Más que ver una competencia, creamos un espacio para conectar, conversar y fortalecer los lazos que nos unen alrededor de una misma pasión.

En Ford creemos que las mejores experiencias se viven en compañía. Por eso, abrimos las puertas de nuestro showroom para ofrecer un encuentro donde la emoción de la Fórmula 1 trascendió la pantalla y se convirtió en recuerdos que permanecerán con quienes nos acompañaron.

Agradecemos a cada familia que fue parte de esta jornada y reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando espacios que acerquen a nuestra comunidad, impulsados por la innovación, el rendimiento y la pasión que caracterizan a Ford.

Porque cuando la pasión por el automovilismo reúne a las personas, cada encuentro se convierte en una experiencia para recordar.

Nuestro showroom de Ford se convirtió en el escenario perfecto para compartir una mañana donde la velocidad, la emoción y la pasión por el automovilismo fueron los grandes protagonistas.Eventos, Grupo Viamar, ford, grupo viamar

Continue Reading

Trending