Connect with us

Mundo Motor

Skoda Peaq, el SUV eléctrico de siete plazas que hace del espacio un lujo

Published

on

Skoda ha elegido un lugar tan espectacular como la cumbre del Monte Saleve (Francia) para mostrarnos su nueva ‘cumbre particular’, el Peaq, un SUV de siete plazas que solo está disponible con propulsión eléctrica y extiende su longitud hasta los 4,87 m, por lo que supera en 116 mm al ya enorme Kodiaq. La experiencia se prometía interesante porque a finales de abril ya tuvimos oportunidad de conducir el coche, si bien entonces estaba camuflado, y ahora podemos completar la experiencia con un aspecto definitivo que no nos ha decepcionado. De momento, el encuentro con el nuevo Skoda nos ha permitido conocer toda su tecnología y descubrir hasta qué punto ha hecho del espacio su bandera, complementándolo con las típicas soluciones Simply Clever y dando un paso para superar en comodidad a cualquier anterior Skoda.

 La marca checa entra en una nueva dimensión con un SUV eléctrico de casi 4,9 m de longitud, hasta 640 km de autonomía y un habitáculo pensado para viajar como en una sala de estar.   

Skoda ha elegido un lugar tan espectacular como la cumbre del Monte Saleve (Francia) para mostrarnos su nueva ‘cumbre particular’, el Peaq, un SUV de siete plazas que solo está disponible con propulsión eléctrica y extiende su longitud hasta los 4,87 m, por lo que supera en 116 mm al ya enorme Kodiaq. La experiencia se prometía interesante porque a finales de abril ya tuvimos oportunidad de conducir el coche, si bien entonces estaba camuflado, y ahora podemos completar la experiencia con un aspecto definitivo que no nos ha decepcionado. De momento, el encuentro con el nuevo Skoda nos ha permitido conocer toda su tecnología y descubrir hasta qué punto ha hecho del espacio su bandera, complementándolo con las típicas soluciones Simply Clever y dando un paso para superar en comodidad a cualquier anterior Skoda.

Los tiradores de puerta enrasados contribuyen a su buena aerodinámica.
Los tiradores de puerta enrasados contribuyen a su buena aerodinámica.Skoda.

Su diseño sigue el lenguaje Modern Solid y se inspira en el prototipo Vision 7S. La carrocería apuesta por superficies limpias, líneas muy depuradas y una imagen robusta que transmite sensación de solidez desde cualquier ángulo. El frontal incorpora la ya conocida Tech-Deck Face en acabado negro brillante y una nueva firma lumínica en forma de T que se extiende a ambos extremos del vehículo y se repite también en la zaga. Ese dibujo luminoso se convierte en uno de los principales rasgos de identidad del Peaq y contribuye a darle una apariencia muy tecnológica incluso cuando lo vemos en parado.

La vista lateral deja claro que estamos ante el Skoda más grande fabricado hasta la fecha. La línea de hombros elevada y los amplios pilares posteriores refuerzan su presencia, mientras que algunos detalles permiten comprobar hasta qué punto la aerodinámica ha condicionado cada decisión de diseño. Hablamos sobre todo de los tiradores de las puertas, quequedan completamente enrasados con la carrocería cuando el coche está cerrado o circulando, y que emergen cuando detectan la proximidad de la llave.

Es el primer Skoda que lleva una pantalla de infoentretenimiento vertical.
Es el primer Skoda que lleva una pantalla de infoentretenimiento vertical.Markus Wendler.

El trabajo aerodinámico continúa en la parte inferior del vehículo y alrededor de las ruedas. El Peaq incorpora llantas de entre 19 y 21 pulgadas con carenados específicos, deflectores delante y detrás de las ruedas, bajos prácticamente planos y un elaborado spoiler trasero diseñado para controlar el flujo de aire. También cuenta con unas tomas activas situadas detrás del paragolpes delantero que se abren cuando la batería necesita refrigeración y permanecen cerradas cuando esa función deja de ser necesaria. El resultado de todo este esfuerzo se traduce en un coeficiente aerodinámico de solo 0,249, una cifra especialmente destacable para un SUV de este tamaño.

La apuesta por el confort continúa en el interior. Basta abrir la puerta para comprobar que Skoda ha querido crear una atmósfera más cercana a la de un salón que a la de un coche. El espacio disponible resulta enorme en cualquiera de las tres filas, hasta el punto de que cinco adultos que superen por poco el metro ochenta de estatura se pueden alojar en las dos filas traseras sin que sus rodillas lleguen siquiera a acariciar el respaldo delantero. Y además con una comodidad que alcanza incluso a la plaza central de la segunda fila, más confortable de lo acostumbrado, según hemos podido comprobar.

La opción Relax tiene butacas delanteras con certificación de postura saludable AGR.
La opción Relax tiene butacas delanteras con certificación de postura saludable AGR.Markus Wendler.

El elemento protagonista es una pantalla central de 13,6 pulgadas colocada en posición vertical, la primera de este tipo en un Skoda. Desde ella se gestionan prácticamente todas las funciones del vehículo mediante un sistema operativo basado en Android que estrena una interfaz completamente nueva, con más posibilidades de personalización, accesos rápidos y búsqueda integrada.

Por debajo de la pantalla aparecen algunos controles físicos que se agradecen. Una solución que facilita el uso diario y evita tener que navegar por menús para ajustar aspectos tan frecuentes como la climatización o el volumen del equipo de sonido.

Precisamente el apartado multimedia constituye una de las grandes novedades del Peaq. La marca ha desarrollado junto a Sonos un sistema de sonido específico que forma parte del paquete Relax. Incluye 16 altavoces y una potencia total de 755 W, además de subwoofers dedicados y tecnología envolvente tridimensional.

La segunda fila, como en todo coche de siete plazas, se desliza de forma longitudinal.
La segunda fila, como en todo coche de siete plazas, se desliza de forma longitudinal.Markus Wendler.

Ese paquete Relax resume en cierta forma la filosofía del nuevo Peaq, ya que incluye asientos delanteros cuentan con certificación ergonómica AGR, ajuste eléctrico, calefacción, ventilación, función de masaje y reposapiernas extensibles (más útil en el caso del pasajero y poco necesario en el del conductor, salvo que el coche esté parado). A ello se suma una aplicación de bienestar con diferentes programas de relajación, estiramientos o activación que modifican de forma automática la iluminación ambiental, la climatización y los propios asientos para crear distintos ambientes dentro del habitáculo.

Sobre las cabezas de los ocupantes aparece otro de los elementos más llamativos del coche. El Peaq estrena el mayor techo panorámico jamás montado por Skoda. Con más de 2,1 metros cuadrados de superficie acristalada, utiliza tecnología electrocrómica para modificar su transparencia mediante impulsos eléctricos. Está dividido en nueve zonas independientes que pueden oscurecerse o aclararse de manera individual desde la pantalla central.

Las plazas traseras permiten que se aloje con suficiente espacio incluso pasajeros de más de 1,80 metros de estatura.
Las plazas traseras permiten que se aloje con suficiente espacio incluso pasajeros de más de 1,80 metros de estatura.Markus Wendler.

La amplitud interior también se refleja en la capacidad de carga. Con siete plazas en uso mantiene 299 litros de maletero, una cifra perfectamente utilizable para equipaje de fin de semana. En configuración de cinco plazas alcanza 935 litros hasta el techo, convirtiéndose en el Skoda con mayor capacidad de carga de toda la historia de la marca. A ello se añade un compartimento delantero de 37 litros pensado para guardar cables de recarga y pequeños objetos.

Toda esa practicidad se apoya en una gama mecánica con pocas variantes. El Peaq estará disponible en España solo con batería de 91 kWh (86 kWh netos), la mayor instalada hasta la fecha en un eléctrico de Skoda. De ella se alimentan las versiones Peaq 91 y Peaq 91 Dual Motor. La primera mantiene la tracción trasera y eleva la potencia hasta 286 CV, mientras que la segunda añade un segundo motor delantero para disponer de tracción total y una potencia conjunta de 299 CV.

El maletero delantero es el lugar apropiado para guardar los cables de carga.
El maletero delantero es el lugar apropiado para guardar los cables de carga.Markus Wendler.

El Peaq 91 cubre el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y la versión Dual Motor rebaja esa cifra hasta 6,7 segundos. Ambos alcanzan 180 km/h y ofrecen autonomías oficiales de 640 y 610 kilómetros, respectivamente.

La recarga también juega un papel importante en un vehículo pensado para recorrer largas distancias, ya que la batería puede pasar del 10 al 80% en 28 minutos. Además, el Peaq incorpora conducción con un solo pedal y tecnología bidireccional que permite alimentar dispositivos externos (V2L), suministrar energía a una vivienda (V2H) o incluso devolver electricidad a la red (V2G).

La seguridad se sitúa al mismo nivel que el resto de apartados. De serie incorpora asistentes como Front Assist, Side Assist, Lane Assist, reconocimiento de tráfico, control predictivo de velocidad, alerta de tráfico trasero y sistemas específicos para giros e intersecciones. La oferta puede completarse con el nuevo Travel Assist 3.0, capaz incluso de interactuar con semáforos, además de un avanzado sistema de aparcamiento remoto y una visión periférica de 360 grados con representación tridimensional del vehículo. En cuanto a seguridad pasiva, la protección de los ocupantes corre a cargo de diez airbags, incluidos airbags laterales traseros y un airbag central entre los asientos delanteros.

Las ópticas en forma de T tanto delante como detrás conforman su seña de identidad estética.
Las ópticas en forma de T tanto delante como detrás conforman su seña de identidad estética.Skoda.

El nuevo Skoda Peaq llegará al mercado en los próximos meses pero ya se puede encargar por un precio que arranca en 44.950 euros para la versión Selection de 91 kWh con 286 CV y tracción trasera, que se quedan en 41.900 con campañas y financiación por parte de la marca. Ese mismo acabado Selection con dos motores y 299 CV sale por 48.250 euros (45.200 con descuentos), mientras que las versiones Sportline salen por 49.100 euros (46.050 con descuentos) con motor de 286 CV, y 56.500 (53.450 euros con descuentos) con la propulsión más potente.

 

​   

​ 

Continue Reading

Mundo Motor

Olvídate de Renault 5 y Citroën 2 CV, su mejor alternativa está camino y lo fabrica el mayor experto en coches urbanos

Published

on

By

La lucha por fabricar el mejor coche urbano está al rojo vivo con la llegada de modelos como el Renault 5, el Citroën 2 CV o el Geely E2, sin embargo un modelo icónico de esta categoría está de regreso, un tal smart #2 que está dispuesto a revivir la receta del icónico ForTwo para demostrar al mundo cuál es la mejor forma de moverse por ciudad al mínimo coste posible.

Smart #2, la resurreción del ForTwo que se producirá en 2027

La gama smart tendrá pronto a su cuarto modelo en las calles. La reinvención que ha vivido el fabricante desde que pasó a ser una marca participada por Mercedes-Benz y Geely, ha supuesto ver la llegada de nuevos modelos como los #1, #3 y #5, apostando claramente por la relación calidad/precio, pero ofreciendo también coches eléctricos con un nivel de prestaciones y equipamiento difíciles de igualar por el resto de firmas.

Es por ello por lo que smart ha decidido ahora volver a probar suerte en el mercado de los coches más urbanos, haciéndolo además con una receta sobradamente conocida como es la del ForTwo, aunque cambiándolo por completo para convertirlo en el nuevo smart #2 y con ello estrenar multitud de novedades que prometen hacer de este eléctrico una de las mejores compras del mercado para quien necesite un coche urbano asequible.

Actualmente afrontando su desarrollo final y puesta a punto, el nuevo smart #2 podrá verse por primera vez en el salón del automóvil de París en su versión final de producción. Aún así, la marca ya ha adelantado mucho sobre el diseño de este coche a través de un primer concept, así como de los teasers que hoy acompañan esta publicación.

Hablamos de un coche de tamaño muy ajustado, apenas 2,79 metros de longitud, haciendo uso de una nueva plataforma que entre otras cosas le permitirá disfrutar de una batería de 35,7 kWh de capacidad. Gracias a esta configuración y a un peso muy ajustado, el smart #2 promete hasta 300 Km de autonomía, disfrutando también de recarga rápida para poder restaurar del 20 al 80% de la energía del acumulador en un tiempo de 20 minutos.

La agilidad y maniobrabilidad seguirán siendo un aspecto fundamental de este coche, motivo por el cual contará con un diámetro de giro de apenas 6,95 metros. Quiere decir esto que el #2 seguirá fiel a su esencia, ofreciendo una gran facilidad para moverse por ciudad, aparcarlo en cualquier sitio y aún así mostrarse muy eficiente.

Como ocurriese con sus antepasados, el interior será biplaza, con muchísimo espacio a nuestro alrededor y una gran visibilidad en todas las direcciones, añadiendo un pequeño maletero trasero donde podremos llevar las compras del día a día o una maleta de mano.

El precio es uno de los grandes misterios que rodean a este nuevo smart #2, algo que no podremos saber con exactitud hasta su lanzamiento comercial en 2027, sin embargo sí que podemos adelantar que no será un coche tan caro como el ForTwo, consiguiendo con ello hacerlo mucho más interesante para el gran público.La lucha por fabricar el mejor coche urbano está al rojo vivo con la llegada de modelos como el Renault 5, el Citroën 2 CV o el Geely E2, sin embargo un modelo icónico de esta categoría está de regreso, un tal smart #2 que está dispuesto a revivir la receta del icónico ForTwo para demostrar al mundo cuál es la mejor forma de moverse por ciudad al mínimo coste posible.

Smart #2, la resurreción del ForTwo que se producirá en 2027

La gama smart tendrá pronto a su cuarto modelo en las calles. La reinvención que ha vivido el fabricante desde que pasó a ser una marca participada por Mercedes-Benz y Geely, ha supuesto ver la llegada de nuevos modelos como los #1, #3 y #5, apostando claramente por la relación calidad/precio, pero ofreciendo también coches eléctricos con un nivel de prestaciones y equipamiento difíciles de igualar por el resto de firmas.

Es por ello por lo que smart ha decidido ahora volver a probar suerte en el mercado de los coches más urbanos, haciéndolo además con una receta sobradamente conocida como es la del ForTwo, aunque cambiándolo por completo para convertirlo en el nuevo smart #2 y con ello estrenar multitud de novedades que prometen hacer de este eléctrico una de las mejores compras del mercado para quien necesite un coche urbano asequible.

Actualmente afrontando su desarrollo final y puesta a punto, el nuevo smart #2 podrá verse por primera vez en el salón del automóvil de París en su versión final de producción. Aún así, la marca ya ha adelantado mucho sobre el diseño de este coche a través de un primer concept, así como de los teasers que hoy acompañan esta publicación.

Hablamos de un coche de tamaño muy ajustado, apenas 2,79 metros de longitud, haciendo uso de una nueva plataforma que entre otras cosas le permitirá disfrutar de una batería de 35,7 kWh de capacidad. Gracias a esta configuración y a un peso muy ajustado, el smart #2 promete hasta 300 Km de autonomía, disfrutando también de recarga rápida para poder restaurar del 20 al 80% de la energía del acumulador en un tiempo de 20 minutos.

La agilidad y maniobrabilidad seguirán siendo un aspecto fundamental de este coche, motivo por el cual contará con un diámetro de giro de apenas 6,95 metros. Quiere decir esto que el #2 seguirá fiel a su esencia, ofreciendo una gran facilidad para moverse por ciudad, aparcarlo en cualquier sitio y aún así mostrarse muy eficiente.

Como ocurriese con sus antepasados, el interior será biplaza, con muchísimo espacio a nuestro alrededor y una gran visibilidad en todas las direcciones, añadiendo un pequeño maletero trasero donde podremos llevar las compras del día a día o una maleta de mano.

El precio es uno de los grandes misterios que rodean a este nuevo smart #2, algo que no podremos saber con exactitud hasta su lanzamiento comercial en 2027, sin embargo sí que podemos adelantar que no será un coche tan caro como el ForTwo, consiguiendo con ello hacerlo mucho más interesante para el gran público.Coches eléctricos, Coches urbanos, Smart, smart #2

Continue Reading

Mundo Motor

Haupt Racing Team persigue el contrato del Ford Mustang GT3 Evo en la clase LMGT3

Published

on

By

Ulrich Fritz, CEO de Haupt Racing Team, manifestó que el equipo está preparado para afrontar nuevos desafíos con el Ford Mustang GT3 Evo y si bien no indicó cuáles serían esos planes, es obvio que sus palabras constituyen una indirecta al fabricante estadounidense porque el siguiente paso lógico de la sociedad es estar juntos en las categorías sancionadas por el ACO, es decir Haupt Racing Team quiere el contrato que ahora mismo tiene Proton Competition en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, para terminar de consolidar la sociedad. HRT se ha establecido como el representante de Ford Racing en el Intercontinental GT Challenge, DTM, GT Masters, Nürburgring Langstrecken-Serie y el GT World Challenge, sin embargo, Fritz siente que tanto esfuerzo y méritos no son recompensados si en medio no existe una promoción para ascender.

Antes de unirse a Ford Racing, para demostrar las virtudes del Mustang GT3 en circuitos europeos, Haupt Racing Team llegó a ser de los más exitosos clientes de Mercedes AMG, lo que facilitó el traslado de una marca a otra. En poco tiempo, el equipo alemán logró desarrollar una versión competitiva del coche estadounidense alcanzando resultados notables, considerando lo novedosa que es la propuesta de Ford. Para Fritz es necesario un mayor compromiso entre ambas partes para poder avanzar y eso pasa por unir fuerzas en el ecosistema ACO, es decir participar juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. La ambición es grande si se analiza que la relación entre HRT y Ford Racing inició el año pasado y el equipo alemán aspira a estar presente en al menos unos seis campeonatos con el Mustang GT3 Evo.

Si bien se permite soñar, Fritz es consciente que también se requiere una dosis de realismo porque en caso de conseguir ampliar su programa deberá sacrificar su presencia en algunos eventos ya que al final hay que evaluar y establecer prioridades. Por ahora está claro en sus horizontes y ya le ha comunicado a Ford cuáles serían sus planes inmediatos y también lo que hará para seguir desarrollando el coche ya que advierte que la versión Evo del Mustang GT3 aún no ha alcanzado su total desarrollo e inclusive requiere de mejoras en el aspecto fiabilidad, lo que quedó en evidencia en las recientes 24 Horas de Spa, cuando la unidad número 64 se retiró con problemas en la transmisión. El coche además requiere más carga aerodinámica en la parte delantera y un ajuste en la suspensión. Se requiere entonces un mayor equilibrio a nivel interno para averiguar cómo funciona el coche en otras pistas y con distintos neumáticos.

Veremos entonces que plantea Ford ante la petición de HRT, de concederles la oportunidad de llegar a la clase LMGT3, toda vez que el año que viene llegaría el prototipo del fabricante estadounidense a la clase Hypercar y ahora mismo Proton Competition se encarga de preparar a los pilotos del programa a través de su LMP2 en la European Le Mans Series. Sería muy probable entonces que Ford Racing y Proton se fusionen para la clase principal, participando como Ford Racing, y HRT compita en la LMGT3, tomando en consideración que Proton en la European Le Mans Series todavía funciona como cliente de Porsche.

En palabras de Ulrich Fritz:

Hay categorías muy interesantes, hablo del ecosistema ACO, allí no hemos hecho nada hasta ahora con Ford. Eso es definitivamente algo que es interesante para nosotros en el futuro.

Vía Sportscar365Ulrich Fritz, CEO de Haupt Racing Team, manifestó que el equipo está preparado para afrontar nuevos desafíos con el Ford Mustang GT3 Evo y si bien no indicó cuáles serían esos planes, es obvio que sus palabras constituyen una indirecta al fabricante estadounidense porque el siguiente paso lógico de la sociedad es estar juntos en las categorías sancionadas por el ACO, es decir Haupt Racing Team quiere el contrato que ahora mismo tiene Proton Competition en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, para terminar de consolidar la sociedad. HRT se ha establecido como el representante de Ford Racing en el Intercontinental GT Challenge, DTM, GT Masters, Nürburgring Langstrecken-Serie y el GT World Challenge, sin embargo, Fritz siente que tanto esfuerzo y méritos no son recompensados si en medio no existe una promoción para ascender.

Antes de unirse a Ford Racing, para demostrar las virtudes del Mustang GT3 en circuitos europeos, Haupt Racing Team llegó a ser de los más exitosos clientes de Mercedes AMG, lo que facilitó el traslado de una marca a otra. En poco tiempo, el equipo alemán logró desarrollar una versión competitiva del coche estadounidense alcanzando resultados notables, considerando lo novedosa que es la propuesta de Ford. Para Fritz es necesario un mayor compromiso entre ambas partes para poder avanzar y eso pasa por unir fuerzas en el ecosistema ACO, es decir participar juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. La ambición es grande si se analiza que la relación entre HRT y Ford Racing inició el año pasado y el equipo alemán aspira a estar presente en al menos unos seis campeonatos con el Mustang GT3 Evo.

Si bien se permite soñar, Fritz es consciente que también se requiere una dosis de realismo porque en caso de conseguir ampliar su programa deberá sacrificar su presencia en algunos eventos ya que al final hay que evaluar y establecer prioridades. Por ahora está claro en sus horizontes y ya le ha comunicado a Ford cuáles serían sus planes inmediatos y también lo que hará para seguir desarrollando el coche ya que advierte que la versión Evo del Mustang GT3 aún no ha alcanzado su total desarrollo e inclusive requiere de mejoras en el aspecto fiabilidad, lo que quedó en evidencia en las recientes 24 Horas de Spa, cuando la unidad número 64 se retiró con problemas en la transmisión. El coche además requiere más carga aerodinámica en la parte delantera y un ajuste en la suspensión. Se requiere entonces un mayor equilibrio a nivel interno para averiguar cómo funciona el coche en otras pistas y con distintos neumáticos.

Veremos entonces que plantea Ford ante la petición de HRT, de concederles la oportunidad de llegar a la clase LMGT3, toda vez que el año que viene llegaría el prototipo del fabricante estadounidense a la clase Hypercar y ahora mismo Proton Competition se encarga de preparar a los pilotos del programa a través de su LMP2 en la European Le Mans Series. Sería muy probable entonces que Ford Racing y Proton se fusionen para la clase principal, participando como Ford Racing, y HRT compita en la LMGT3, tomando en consideración que Proton en la European Le Mans Series todavía funciona como cliente de Porsche.

En palabras de Ulrich Fritz:

Hay categorías muy interesantes, hablo del ecosistema ACO, allí no hemos hecho nada hasta ahora con Ford. Eso es definitivamente algo que es interesante para nosotros en el futuro.

Vía Sportscar365

Continue Reading

Mundo Motor

Vivimos la emoción de la Fórmula 1 en familia desde nuestro showroom Ford

Published

on

By

Nuestro showroom de Ford se convirtió en el escenario perfecto para compartir una mañana donde la velocidad, la emoción y la pasión por el automovilismo fueron los grandes protagonistas.

Junto a padres, familias, clientes y entusiastas del deporte motor, disfrutamos de la transmisión del Gran Premio en un ambiente pensado para vivir cada vuelta, cada adelantamiento y cada momento de la carrera como una experiencia compartida. Más que ver una competencia, creamos un espacio para conectar, conversar y fortalecer los lazos que nos unen alrededor de una misma pasión.

En Ford creemos que las mejores experiencias se viven en compañía. Por eso, abrimos las puertas de nuestro showroom para ofrecer un encuentro donde la emoción de la Fórmula 1 trascendió la pantalla y se convirtió en recuerdos que permanecerán con quienes nos acompañaron.

Agradecemos a cada familia que fue parte de esta jornada y reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando espacios que acerquen a nuestra comunidad, impulsados por la innovación, el rendimiento y la pasión que caracterizan a Ford.

Porque cuando la pasión por el automovilismo reúne a las personas, cada encuentro se convierte en una experiencia para recordar.

Nuestro showroom de Ford se convirtió en el escenario perfecto para compartir una mañana donde la velocidad, la emoción y la pasión por el automovilismo fueron los grandes protagonistas.Eventos, Grupo Viamar, ford, grupo viamar

Continue Reading

Trending