Connect with us

Ciudad

Presidente Abinader inaugura complejo deportivo en Ciudad Juan Bosch y Juegos de la Mujer 2026 tras una pausa de 10 años

Published

on

José Ignacio Paliza destaca evolución en la calidad de vida para residentes de Ciudad Juan Bosch y reitera que este es un gobierno que trabaja por y para la gente

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inauguró un moderno complejo deportivo en Ciudad Juan Bosch que permitirá la práctica de baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia, fútbol de salón, boxeo, judo, entre otras disciplinas; y en este mismo escenario encabezó el inicio de los Juegos de la Mujer 2026.   

El complejo fue, además, concebido con la visión de que cada vez más, mujeres y niñas accedan a espacios deportivos que les permitan desarrollar su autoestima y autonomía.

Previo al corte de cinta, el jefe de Estado expresó que estas instalaciones deportivas continúan elevando la calidad de vida de miles de personas que residen en Ciudad Juan Bosch, sumándose a otras obras entregadas en la comunidad, como el anfiteatro, parque ecológico, funeraria, instalaciones para servicios de salud y la mejoría en el sistema de agua.

Sobre la celebración de los Juegos de la Mujer 2026, motivó a todas las participantes a jugar “con entusiasmo, compasión, emoción, prudencia, pero sobre todo, con un sentido de compañerismo, porque el deporte lo que nos debe es ayudar a unirnos entre nosotros”.

A estas palabras se sumó José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, manifestando que con iniciativas como esta, “un gran evento deportivo”, se demuestra nueva vez que este es un gobierno que trabaja por y para la gente.

Asimismo, gracias a las más recientes obras entregadas, se aumentó de cinco mil familias que residían en Ciudad Juan Bosch para 2020, a unas 15 mil familias que hoy disfrutan de todas las amenidades.

Complejo Deportivo

Se trata de una “poderosa palanca de desarrollo social que impacta positivamente en la salud de los ciudadanos y en la prevención del delito, promueve el desarrollo infantil, la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia”, aseguró el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Curi Lora.

Dispone de una cancha de baloncesto con dimensiones internacionales adaptable a voleibol, y una cancha polivalente para disciplinas como karate, judo, gimnasia y boxeo.

Asimismo, el espacio incluye un play de ligas menores con gradas para más de mil espectadores, así como canchas de futsal y balonmano; un circuito de ejercitación de un kilómetro, áreas verdes, estacionamientos, calles internas, rampas de accesibilidad y sistemas de drenaje pluvial.

La inversión de la infraestructura asciende a RD$ 517,226,200.78, recursos que fueron generados por el fideicomiso.

Juegos de la Mujer 2026

Sobre los Juegos de la Mujer 2026, que permanecieron en pausa por unos 10 años, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó que el propósito es que vuelvan a ser celebrado cada año, para que la mujer dominicana tenga su plataforma deportiva y ampliar sus oportunidades en distintas disciplinas.

Estos representan un paso firme del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino en la República Dominicana, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”.

De su lado, la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, describió el acceso al deporte como una herramienta real para generar bienestar y prevenir la violencia.

Participará unas 680 atletas en atletismo, baloncesto 3×3 y 5×5, judo, karate, taekwondo, triatlón, patinaje, sóftbol, voleibol de playa y sala, lucha y levantamiento de pesas. También habrá participación de delegaciones invitadas, como Cuba en judo, Costa Rica en baloncesto y Puerto Rico en karate, elevando en nivel competitivo.

El comité organizador estará presidido por la destacada atleta dominicana y ganadora olímpica Marileidy Paulino, y esta nueva edición estará dedicada a Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.

José Ignacio Paliza destaca evolución en la calidad de vida para residentes de Ciudad Juan Bosch y reitera que este es un gobierno que trabaja por y para la genteNoticias, #CiudadJuanBosch, FideicomisoVBCRD, Infraestructuras

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad

Carolina comparte emoción de la gran final de la Copa Mundial de Fútbol con ciudadanos en el Malecón Deportivo

Published

on

By

Alrededor de 50 mil personas asistieron a las proyecciones de 104 partidos durante más de un mes

Santo Domingo, DN – Carolina Mejía compartió con más de tres mil ciudadanos la emoción de la gran final de la Copa Mundial de Futbol durante la proyección en tres pantallas gigantes del partido final entre España y Argentina.

El partido final fue un cierre por todo lo alto para culminar con la proyección gratuita de 104 encuentros del Mundial de Fútbol que a lo largo de más de un mes atrajeron aproximadamente a 50 mil personas que vivieron la emoción de cada jugada.

La iniciativa impulsada con visión, orden y firmeza por la alcaldesa de la capital sirvió para consolidar este nuevo espacio como un gran escenario para el deporte, la recreación y la integración ciudadana.

Con este tipo de actividades, Carolina Mejía reafirma su compromiso no solo con que la Alcaldía del Distrito Nacional entregue obras, sino con el fomento a que los ciudadanos tengan sentido de prioridad sobre las obras, fortaleciendo el disfrute familiar y comunitario.

La presencia de cientos de familias a lo largo de la Copa Mundial en el Malecón Deportivo en un ambiente organizado y seguro, demuestra cómo el aprovechamiento de los espacios públicos puede traducirse en oportunidades de esparcimiento y convivencia ciudadana.

El Malecón Deportivo, una intervención de casi dos kilómetros que une varias canchas y espacios de esparcimiento en el litoral sur capitaleño, ha sido bien acogido por capitaleños y personas que desde otros municipios asisten a disfrutar de estas instalaciones inauguradas por Carolina Mejía y el presidente Luis Abinader en abril de este año.

Domingo 19 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Alrededor de 50 mil personas asistieron a las proyecciones de 104 partidos durante más de un mes Santo Domingo, DN – Carolina Mejía compartió con más de tres mil ciudadanos la emoción de la gran final de la Copa Mundial de Futbol durante la proyección en tres pantallas gigantes del partido final entre España yNoticias

Continue Reading

Ciudad

Carolina Mejía encabeza masivo operativo médico social en Capotillo

Published

on

By

Entre abrazos y aplausos fue recibida la edil por los munícipes

Santo Domingo, DN- Carolina Mejía encabezó este jueves el operativo médico-social en el Ensanche Capotillo, donde comunitarios acudieron masivamente a recibir consultas, medicamentos y raciones alimenticias.

A través de la Dirección de Servicio Social del cabildo, fueron impactados los residentes de este populoso sector, consultándose 302 personas, colocándose 18 vacunas y siendo entregadas 1050 raciones de leche y avena.

Además, se realizaron 177 consultas generales y 125 consultas pediátricas. Asimismo, se entregaron 50 canastillas para embarazadas.

“Me siento muy emocionada de estar aquí, estoy feliz de atender especialmente a nuestros adultos mayores con este gran operativo médico social”, expresó Mejía.

Con la visión, firmeza y orden que la caracterizan, la alcaldesa impulsa estos operativos con todos sus servicios en distintos sectores del Distrito Nacional con la finalidad de llevar bienestar a todos los presentes, entre ellos adultos mayores, niños y embarazadas.

“Nuestros adultos mayores deben vivir sus años dorados y nosotros tenemos el privilegio de cuidarlos”, resaltó la ejecutiva municipal.

Mejía destacó que es fundamental el trabajo mancomunado entre representantes del cabildo y el liderazgo comunitario de todos los sectores, para seguir logrando cambios significativos en beneficio de todos.

El operativo fue respaldado por el Instituto Internacional de la Visión en las consultas oftalmológicas. Al tiempo que el equipo médico del cabildo suministró vacunas para la hepatitis B, Neumo 20, Neumo 13 y Dt.

Junior “Nuno” Castillo, vicepresidente del Concejo de Regidores, exhortó a los residentes de esta localidad a aprovechar todos los servicios y a la propia alcaldesa, que es una mujer siempre cercana con los ciudadanos.

En representación de los comunitarios, Genaro Prensa, presidente de la Junta de Vecinos Capotillo Unido, expresó el agradecimiento que les embarga por contar con la presencia de la ejecutiva municipal y este gran operativo.

“Le damos las gracias a la alcaldía y a cada uno de los hombres y mujeres que junto a la alcaldesa hicieron posible que este programa hoy se esté realizando en el sector de Capotillo”, afirmó Genaro.

Estuvo también presente Jensen Acosta, director de Servicio Social; y los regidores: José Gómez (Jabao), Yovanny Soto, Jacqueline Beltré, Ricardo Cuello, Aneury Ramírez, entre otros.

Estos operativos también se han realizado recientemente en sectores como el 30 de Mayo, Villa Francisca, Los Ríos y Zona Colonial, entre otros.

Viernes 17 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Continue Reading

Ciudad

Alcaldía del DN elimina 11 estructuras que obstaculizaban la acera en Guachupita

Published

on

By

Recupera más de 300 metros cuadrados del espacio destinado al tránsito peatonal

Santo Domingo, D.N.– Bajo las directrices de Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional ejecutó un operativo de recuperación de espacios públicos en el sector Guachupita, donde fueron retiradas 11 estructuras que obstaculizaban la acera.

Por instrucciones de la alcaldesa y aspirante presidencial, demostrando una vez más visión orden y firmeza para transformar la capital, el operativo se realizó en consenso con los comunitarios, dando garantías de que no se cometerían abusos.

En ese sentido, la intervención fue desarrollada por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) y permitirá que los peatones puedan transitar libremente y de forma segura en los más de 300 metros cuadrados de acera.

Al encabezar el operativo, el titular de la DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, precisó que la iniciativa se llevó a cabo en la calle F del referido barrio capitalino.

“Hoy nos encontramos acudiendo al llamado de la comunidad de recuperar sus espacios públicos. El día de hoy nuevamente establecemos que estamos demoliendo once estructuras que ocupaban de manera total, en algunos casos, y parcial en otros, las aceras de este sector”, puntualizó el oficial.

Sanz Melo fue enfático en señalar que cada metro recuperado representa un paso más de avance hacia una ciudad más organizada, segura y accesible para todos.

Los trabajos fueron realizados en coordinación y consenso con la comunidad, creando las condiciones para que la Dirección de Obras Comunitarias del cabildo continúe el proyecto de reconstrucción y adecuación de las aceras.

El arquitecto Eury Concepción, director de Obras Comunitarias, explicó que tras la recuperación se iniciará la reconstrucción de estas aceras y contenes, como parte del Presupuesto Participativo Municipal.

Jueves 16 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Continue Reading

Trending