Connect with us

Política

PRM Y ALIADOS SELLAN TRIUNFO RUMBO A LAS ELECCIONES

Published

on

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró de manera contundente la campaña a nivel nacional con grandes caravanas que encabezó el candidato presidencial Luis Abinader en Santo Domingo y la dirigencia del partido en todas las provincias sellando el triunfo para las elecciones del próximo 19 de mayo.

El mandatario inició pasadas las 11 de la mañana un extenso recorrido por Los Alcarrizos donde recibió el apoyo del municipio junto al senador y candidato de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras así como los candidatos a diputados.

Pasado el mediodía Abinader entró en marcha con la caravana a Santo Domingo Oeste junto al senador Taveras donde la gente se tiró a las calles para declarar que el Cambio sigue para bien del país.

Entrada la tarde Abinader culminó sus recorridos de cierre con una marcha caravana en Santo Domingo Este en la que quedó claro por qué lidera con más de un 60% las encuestas y el PRM ganará rotundamente la provincia Santo Domingo en todos los niveles.

La vicepresidenta Raquel Peña recibió el apoyo de la gente de Dajabón recorriendo las calles junto al candidato a senador Ney Rodríguez.

En la tarde encabezó la caravana del cambio que sigue junto a la senadora Ginette Bournigal y el presidente del PRM José Ignacio Paliza.

La secretaria general Carolina Mejía lideró en las caravanas de desbordante apoyo al candidato a senador de Monseñor Nouel Héctor Acosta en la mañana y en la tarde la del candidato a senador de La Vega Ramón Rogelio Genao.

Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados lideró junto al candidato a senador Guillermo Moreno una caravana por sectores populares sellando el triunfo del PRM en el Distrito Nacional.

El miembro de la Dirección Ejecutiva David Collado estuvo en Monte Plata acompañado al candidato a senador Pedro Tineo.

El secretario de finanzas Eduardo Sanz Lovatón, encabezó una caravana en la que la militancia y simpatizantes desafiaron la lluvia para mostrar su apoyo al próximo senador Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Ricardo De los Santos presidente del Senado marchó por las calles de Cotuí donde los cotuisanos lo reafirmaron como el senador que sigue en Sánchez Ramírez.

El secretario de organización Deligne Ascensión comandó las tropas que desfilaron por las calles de San Cristóbal en apoyo al candidato a senador Gustavo Lara.

El miembro de la dirección ejecutiva Víctor Ito Bisonó lideró la marcha caravana de Hato Mayor con el candidato a senador victorioso Cristóbal Castillo.

Wellington Arnaud encabezó una marcha caravana junto al candidato a senador de Barahona Moisés Ayala recibiendo apoyo de la gente en las calles.

Faride Raful coordinadora de la campaña, encabezó la marcha caravana de Mao con el candidato a senador Odalis Rodríguez.

Al delegado ante la Junta Central Electoral Sigmund Freund le correspondió dirigir la caravana de Pedernales en apoyo al candidato a senador Augusto Velázquez.

Roberto Ángel Salcedo encabezó la caravana del triunfo en San José de Ocoa con el candidato y próximo senador Aneudy Ortíz Sajiún y los candidatos a diputados.

En Nueva York estuvieron Eligio Jáquez y Neftalí Fuertes secretario de los dominicanos en el Exterior cierres el sábado.

El sábado, Abinader cerró la campaña en el Distrito Nacional en un acto de masas en el pabellón de voleibol junto al candidato a senador Guillermo Moreno.

En la tarde cerró con una exitosa caravana en Santiago con el candidato a senador Daniel Rivera.

En San Pedro de Macorís cerró la campaña Nelson Arroyo, junto a la candidata a senadora Aracelis Villanueva.

Abinader y candidatos del PRM reciben apoyo masivo en cierre de campaña en 31 provincias y la Capital

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró de manera contundente la campaña a nivel nacional con grandes caravanas que…Noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Política

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Published

on

By

SANTO DOMINGO. – El Senado de la Republica reconoció este martes al empresario Jaime Francisco Sued Pichardo, por su destacada trayectoria empresarial y sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica en la República Dominicana.

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del órgano legislativo y fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien elogió la vida ejemplar y los logros alcanzados por Sued Pichardo, describiéndolo como un visionario empresarial y pionero de la industria farmacéutica que ha contribuido al bienestar del pueblo dominicano con la producción de medicamentos y la generación de empleos.

“Para el Senado es un honor rendirle tributo, reconociendo sus logros y los valiosos aportes que ha hecho a la República Dominicana, constituyéndose en un canal para que otras personas también puedan avanzar”, dijo el legislador.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.44.51 PM scaled

De su lado, el senador Alexis Victoria Yeb, consideró que el reconocimiento que otorga la Cámara Alta representa el respeto, la admiración, la gratitud y el agradecimiento del pueblo dominicano a don Jaime Francisco Sued Pichardo, por haber sentado las bases de crecimiento de la industria farmacéutica, fortalecimiento el sistema de salud y la economía nacional.

“La historia de este insigne empresario demuestra que el verdadero éxito no se mide únicamente por los logros alcanzados, sino por el impacto positivo que se deja en la vida de los demás y por el legado que permanecerá en el tiempo”, dijo el representante de la provincia María Trinidad Sánchez, proponente de la resolución de reconocimiento.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.47.24 PM scaled

Tras agradecer al Senado de la República y al senador Alexis Victoria Yeb por tan valioso gesto, Jaime Francisco Sued Pichardo, dedicó el reconocimiento a su familia y a todos los colaboradores de sus empresas por acompañarle durante su trayectoria empresarial. ‘Para mí ha sido un privilegio haber trabajado con entrega y dedicación para servir a mi país”, expresó.

La resolución sometida por el senador Alexis Victodia Yeb establece que Jaime Francisco Sued Pichardo es considerado un visionario, pionero de la industria farmacéutica dominicana y un líder comprometido con el desarrollo económico, el fortalecimiento del sistema de producción nacional y el bienestar sanitario de la República Dominicana.

En 1970 fundó la empresa Laboratorios Sued S.A., una de las primeras plantas de producción de medicamentos del país, que se ha distinguido por una constante innovación y un firme compromiso con la salud nacional, proyectando la manufactura nativa hacia el mercado centroamericano y elevando la competitividad de la industria dominicana.

En el evento, Jaime Francisco Sued Pichardo se hizo acompañar de familiares y amigos, entre ellos ejecutivos del Banco BHD y empresarios farmacéuticos, entre otros.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.46.45 PM scaled

Además de Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), presidente el Senado, y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), estuvieron los senadores Lía Díaz de Díaz (Azua); María Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal); Dagoberto Rodríguez (Independencia); Odalis Rodríguez (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Daniel Rivera (Santiago).
También, Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Moisés Ayala (Barahona); Aracelis Villanueva (San Pedro de Macoris); Andrés Guillermo Lama Pérez (Bahoruco); Antonio Taveras (Santo Domingo); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Johnson Encarnación (Elías Piña). También la Diputada Juliana O’Neal; y los exsenadores Pedro Alegría y Víctor Sued.

Por Elvis Castro Hernández
21-07-2026

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.Institución, Noticias

Continue Reading

Política

JCE renueva 4,808 nuevas cédulas durante operativos simultáneos en Padre Las Casas, Villa Isabela, Constanza y SFM

Published

on

By

La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …

Continue Reading

Política

Fuerza del Pueblo designa a Yudelis Méndez vicesecretaria de la diáspora en el Bronx 1, de NY

Published

on

By

<![CDATA[

 El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, con responsabilidad directa en la demarcación de Bronx 1, Nueva York.

wf_cms.rss.read_more

]]> El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la SecretaPolítica

Continue Reading

Trending