De Ultimo Minuto
Residentes de Cambita cumplen cinco días sin luz; advierten continuarán las huelgas
Cambita, Pueblo Nuevo, San Cristóbal.- Moradores del sector Cambita específicamente en Pueblo Nuevo, en la provincia San Cristóbal, denunciaron que llevan cinco días sin servicio de energía eléctrica, situación que ha generado indignación y protestas en la comunidad.
La tarde del miércoles, comunitarios realizaron al menos dos quema de gomas en distintas vías como medida de presión ante la falta de respuesta de la entidad distribuidora.
“Tenemos cinco días sin luz y no nos resuelven. Solo vienen y allantan”, expresó William Díaz, residente de Cambita, y propietario de un colmado, visiblemente molesto por la situación, debido a que las pérdidas en su negocio ascienden a 8 mil pesos debido a la falta de energía eléctrica que ha dañado productos.
Te puede interesar: Edesur pide colaboración a grupos en Cambita que no quieren pagar la luz
Otro comunitario de Pueblo Nuevo manifestó que las pérdidas comienzan a sentirse en los hogares.
“La comida se nos está dañando, los niños no pueden dormir bien por el calor y hay personas enfermas que necesitan electricidad. Esto no es justo”, afirmó Pedro César de los Santos.
Los afectados aseguran que la falta de información por parte de la empresa eléctrica ha incrementado la indignación en la zona.
“Ayer hicimos dos quema de gomas porque no nos están prestando atención. Si no resuelven, vamos a seguir en huelga”, advirtió uno de los manifestantes.
Los residentes reiteraron su llamado urgente a las autoridades para que intervengan y restablezcan el servicio lo antes posible, al tiempo que insistieron en que mantendrán las protestas hasta obtener una solución concreta al problema energético que afecta a ambas comunidades.
