Mundo
Caza al oso "extremadamente inteligente" que hirió a cuatro personas en Japón y abrió una ventana para fugarse cuando estaban a punto de atraparlo
Un récord de 13 personas murió el año pasado a causa de ataques de estos animales en el archipiélago asiático, donde se ha producido un aumento en los avistamientos Leer Un récord de 13 personas murió el año pasado a causa de ataques de estos animales en el archipiélago asiático, donde se ha producido un aumento en los avistamientos Leer
Un oso "extremadamente inteligente" que hirió a cuatro personas en el norte de Japón sigue a la fuga, después de que, al parecer, abriera una ventana mientras evadía su captura y accionara un grifo para beber agua, informaron las autoridades.
Un récord de 13 personas murió el año pasado a causa de ataques de estos animales en el archipiélago asiático, donde se ha producido un aumento en los avistamientos a medida que despiertan hambrientos de la hibernación.
Tras atacar a cuatro personas en dos fábricas de Fukushima el martes, el oso se refugió dentro de un edificio, informó la prensa local.
A última hora del miércoles, eludió su captura a pesar de los esfuerzos de cazadores y equipos de respuesta equipados con trampas y pistolas con dardos tranquilizantes. El oso sigue en lbusca y captura, dijo un funcionario de Fukushima.
El alcalde de la ciudad, Yuki Baba, dijo a los periodistas el jueves que las pruebas sugerían que el animal "abrió la ventana por sí mismo" para huir, y agregó que se habían encontrado marcas de garras cerca de la salida.
También se cree que el oso "abrió el grifo" para beber, añadió, y lo describió como "extremadamente inteligente".
En el último año fiscal, que finalizó en marzo, los avistamientos de osos en todo Japón superaron los 50.000, más del doble del récord anterior establecido dos años antes, según datos oficiales.
Los osos están prosperando gracias, en parte, a la abundancia de alimentos -incluidas bellotas, ciervos y jabalíes- bajo la influencia del calentamiento climático, de acuerdo con expertos.
