Connect with us

Política

Migración explica circunstancias en que murió agente tras choque por conductor ebrio

Published

on

El agente migratorio Snayder Almánzar Mena, de 20 años de edad, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras ser impactado por un conductor en estado de ebriedad. 

wf_cms.rss.read_more

]]> Al momento del suceso, el joven se desplazaba en una patrulla mixta conformada por agentes de la DGM y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes daban inicio a sus servicios de interdicción migratoria en el Distrito Nacional.   

El agente migratorio Snayder Almánzar Mena, de 20 años de edad, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras ser impactado por un conductor en estado de ebriedad. 

La Dirección General de Migración (DGM) lamentó el fallecimiento y explicó que el deceso ocurrió como consecuencia de un accidente de tránsito registrado la madrugada del domingo 31 de mayo en la intersección de las avenidas Jiménez Moya e Independencia.

Al momento del suceso, el joven se desplazaba en una patrulla mixta conformada por agentes de la DGM y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes daban inicio a sus servicios de interdicción migratoria en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se produjo cuando un vehículo marca Porsche, color blanco, con tres personas a bordo, descendía a alta velocidad por la avenida Jiménez Moya en dirección norte-sur

Al llegar a la intersección con la avenida Independencia, el conductor ignoró el semáforo en rojo, impactando violentamente una camioneta doble cabina blanca propiedad de la institución migratoria.

La unidad oficial estaba integrada por seis agentes de la DGM y cinco miembros del Ejército de República Dominicana. A raíz de la colisión, dos agentes y cuatro militares resultaron heridos.

Las víctimas fueron socorridas por varias unidades y ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que los trasladaron rápidamente al centro de salud. 

Almánzar Mena, quien sufrió un trauma craneoencefálico, fue sometido a una cirugía de cráneo que lamentablemente no rebasó, falleciendo a causa de un shock hipovolémico. El joven formaba parte de la Tercera Promoción de Agentes de la DGM, graduada en el año 2025.

Conductor positivo a prueba de alcoholemia

Las autoridades indicaron que el chofer que conducía el vehículo causante de la tragedia fue sometido a la prueba de alcoholemia tras el impacto, arrojando un resultado positivo. Actualmente, se encuentra detenido y a la espera de que se inicie el proceso judicial correspondiente. 

Asimismo, se informó que un soldado del Ejército de República Dominicana permanece interno en el referido hospital a la espera de una cirugía.

La DGM, junto a todo su personal, lamentó profundamente la pérdida de la vida de este joven, especialmente por las circunstancias en las cuales se produjo el siniestro. 

La institución extendió sus condolencias a los familiares de Almánzar Mena y elevó oraciones por su descanso, catalogando su partida como una pérdida muy lamentable e irreparable para todos los miembros del cuerpo migratorio.

 

Continue Reading

Política

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Published

on

By

SANTO DOMINGO. – El Senado de la Republica reconoció este martes al empresario Jaime Francisco Sued Pichardo, por su destacada trayectoria empresarial y sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica en la República Dominicana.

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del órgano legislativo y fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien elogió la vida ejemplar y los logros alcanzados por Sued Pichardo, describiéndolo como un visionario empresarial y pionero de la industria farmacéutica que ha contribuido al bienestar del pueblo dominicano con la producción de medicamentos y la generación de empleos.

“Para el Senado es un honor rendirle tributo, reconociendo sus logros y los valiosos aportes que ha hecho a la República Dominicana, constituyéndose en un canal para que otras personas también puedan avanzar”, dijo el legislador.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.44.51 PM scaled

De su lado, el senador Alexis Victoria Yeb, consideró que el reconocimiento que otorga la Cámara Alta representa el respeto, la admiración, la gratitud y el agradecimiento del pueblo dominicano a don Jaime Francisco Sued Pichardo, por haber sentado las bases de crecimiento de la industria farmacéutica, fortalecimiento el sistema de salud y la economía nacional.

“La historia de este insigne empresario demuestra que el verdadero éxito no se mide únicamente por los logros alcanzados, sino por el impacto positivo que se deja en la vida de los demás y por el legado que permanecerá en el tiempo”, dijo el representante de la provincia María Trinidad Sánchez, proponente de la resolución de reconocimiento.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.47.24 PM scaled

Tras agradecer al Senado de la República y al senador Alexis Victoria Yeb por tan valioso gesto, Jaime Francisco Sued Pichardo, dedicó el reconocimiento a su familia y a todos los colaboradores de sus empresas por acompañarle durante su trayectoria empresarial. ‘Para mí ha sido un privilegio haber trabajado con entrega y dedicación para servir a mi país”, expresó.

La resolución sometida por el senador Alexis Victodia Yeb establece que Jaime Francisco Sued Pichardo es considerado un visionario, pionero de la industria farmacéutica dominicana y un líder comprometido con el desarrollo económico, el fortalecimiento del sistema de producción nacional y el bienestar sanitario de la República Dominicana.

En 1970 fundó la empresa Laboratorios Sued S.A., una de las primeras plantas de producción de medicamentos del país, que se ha distinguido por una constante innovación y un firme compromiso con la salud nacional, proyectando la manufactura nativa hacia el mercado centroamericano y elevando la competitividad de la industria dominicana.

En el evento, Jaime Francisco Sued Pichardo se hizo acompañar de familiares y amigos, entre ellos ejecutivos del Banco BHD y empresarios farmacéuticos, entre otros.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.46.45 PM scaled

Además de Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), presidente el Senado, y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), estuvieron los senadores Lía Díaz de Díaz (Azua); María Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal); Dagoberto Rodríguez (Independencia); Odalis Rodríguez (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Daniel Rivera (Santiago).
También, Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Moisés Ayala (Barahona); Aracelis Villanueva (San Pedro de Macoris); Andrés Guillermo Lama Pérez (Bahoruco); Antonio Taveras (Santo Domingo); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Johnson Encarnación (Elías Piña). También la Diputada Juliana O’Neal; y los exsenadores Pedro Alegría y Víctor Sued.

Por Elvis Castro Hernández
21-07-2026

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.Institución, Noticias

Continue Reading

Política

JCE renueva 4,808 nuevas cédulas durante operativos simultáneos en Padre Las Casas, Villa Isabela, Constanza y SFM

Published

on

By

La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …

Continue Reading

Política

Fuerza del Pueblo designa a Yudelis Méndez vicesecretaria de la diáspora en el Bronx 1, de NY

Published

on

By

<![CDATA[

 El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, con responsabilidad directa en la demarcación de Bronx 1, Nueva York.

wf_cms.rss.read_more

]]> El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la SecretaPolítica

Continue Reading

Trending