Los Ángeles Dodgers han empatado la Serie Mundial 2025 luego de un inicio que había causado muchas dudas sobre el período de descanso que había tenido el equipo de California, todo derivado de una primer enfrentamiento donde Blake Snell no pudo pasar de las seis entradas y fueron castigados por los Toronto Blue Jays por un marcador abultado de 11-4 en el que la ofensiva conectó tres cuadrangulares.
Pero esas dudas fueron rápidamente apagadas cuando Yoshinobu Yamamoto se saltó al centro del diamante para el segundo duelo del Clásico de Otoño con un Rogers Centre metido desde el primer pitcheo. El japonés volvió a lanzar un juego completo, repitiendo la dosis del segundo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputaron en el American Family Field de los Milwaukee Brewers.
La Serie Mundial 2025 inició con múltiples récords para los Toronto Blue Jays y Yoshinobu Yamamoto no se quiso quedar atrás demostrando que se encuentra intratable cuando salta al montículo. El japonés empezó el segundo del Clásico de Otoño con algunos titubeos, permitiendo algunos imparables y que tuviera corredores en las esquinas en la primera entrada, pero empezó a soltar los nervios y ajustar calmando el problema, aunque en la tercera fue tocado por el mexicano Alejandro Kirk, que remolcó el empate con fly de sacrificio.
A partir de la cuarta entrada la historia cambió y regresó el lanzador japonés dominante que rindió durante toda la postemporada, siendo rápidamente respaldado por su equipo que desde la séptima tomaron la ventaja y ya no la soltaron. Con su segundo juego consecutivo que lanza las 9 entradas competas para entrar en la historia de la MLB replicando lo hecho por Curt Schilling en 2001 y todo esto apenas en su segundo año en Grandes Ligas.
Dave Roberts demostró una vez más tener el temple ante situaciones críticas, dando la confianza a su lanzador, pese a tener un inicio inconsistente en el que le estaban encontrando la bola, en estadio ajeno y abajo en la serie. El mánager decidió aguantar y ver cómo evolucionaba el japonés en la lomita, quien termino con estadísticas impresionantes:
- Entradas lanzadas: 9
- Carreras permitidas: 1
- Bases por bola: 0
- Ponches: 8
- Hits permitidos: 4
- Lanzamientos: 105
Con esta victoria y la serie empatada, los Dodgers de Los Ángeles regresan a casa para afrontar los siguientes tres lanzamientos donde se espera que salten al centro del diamante Tyler Glasnow y Shoehi Ohtani.
El Clásico de Otoño se reanuda el próximo 27 de octubre en Dodger Stadium a las 20:00 horas (ET) donde Los Ángeles buscarán conseguir su segundo trofeo de Serie mundial consecutivo sin tener que volver a Canadá.
