Santo Domingo.- La crecida del río Ozama provocada por las recientes lluvias por la incidencia de la tormenta Melissa, ha arrastrado una gran cantidad de lilas y desechos sólidos que actualmente se encuentran atascados a la altura del puente flotante, obstaculizando parcialmente el flujo del agua.
Equipos y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en la zona para remover el cúmulo de materiales orgánicos e inorgánicos, a fin de evitar mayores taponamientos y garantizar la seguridad de la estructura.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este sábado que la tormenta tropical Melissa, No. 13 de esta Temporada Ciclónica 2025, alrededor de las 8:00 a. m., fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 260 km al sureste de Kingston (Jamaica), moviéndose hacia el oeste/noroeste a 2 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.
Te puede interesar: Reubican a más de mil internos en La Victoria por prevención ante lluvias de la tormenta Melissa
Se pronostica que la tormenta tropical Melissa se intensificará rápidamente y se convertirá en un gran huracán este fin de semana mientras azota Jamaica y partes del norte del Caribe, provocando días de impacto potencialmente catastrófico y mortal.

