Economía
Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios de salud a afiliados ARS
Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, encabezó este lunes junto a Aura Celeste Fernández, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social(CNSS), una reunión con representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), ARS Futuro, ARS Primera y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en el que se acordó dejar sin efecto el llamado a la suspensión de los servicios de salud dirigido a los afiliados de esas administradoras.
Durante el encuentro, las partes acordaron mantener abiertas las vías de diálogo y continuar las conversaciones para lograr una solución definitiva a los temas planteados.
Como resultado del acercamiento, ANDECLIP decidió levantar la medida anunciada, por lo que los afiliados y usuarios de ADARS y ARS Futuro podrán seguir recibiendo los servicios de salud con total normalidad en los centros afiliados.
Asimismo, las instituciones acordaron celebrar una nueva reunión el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde, con el propósito de alcanzar un acuerdo final que beneficie a todas las partes y garantice la continuidad de los servicios de salud.
El Ministerio de Trabajo estableció su compromiso con el diálogo, la concertación y la búsqueda de soluciones consensuadas como herramientas fundamentales para preservar la paz laboral, fortalecer el sistema de salud y proteger los derechos de la ciudadanía.
The post Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios de salud a afiliados ARS first appeared on Ministerio de Trabajo.
Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, encabezó este lunes junto a Aura Celeste Fernández, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social(CNSS), una reunión con representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), ARS Futuro, ARS Primera y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en el que se acordó dejar sin efecto el llamado a la suspensión de los servicios de salud dirigido a los afiliados de esas administradoras. Durante el encuentro, las partes acordaron mantener abiertas las vías de diálogo y
The post Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios de salud a afiliados ARS first appeared on Ministerio de Trabajo.Destacadas, Mediación Laboral, Noticias, Seguridad Social
Economía
Ministro Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente
Ministro Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente
victorreyes
Santo Domingo.- El crecimiento de la economía dominicana se duplicó respecto al año anterior pese a la incertidumbre que persiste en el panorama internacional, afirmó el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en presencia de los principales representantes de los sectores público y privado.
Ministro Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente
victorreyes
20 de Julio 2026 | 15:35
Lee más sobre Ministro Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente
Santo Domingo.- El crecimiento de la economía dominicana se duplicó respecto al año anterior pese a la incertidumbre que persiste en el panorama internacional, afirmó el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en presencia de los principales representantes de los sectores público y privado.
Economía
Economía
Gobierno congela los combustibles y destina RD 875.3 millones en subsidios
Gobierno congela los combustibles y destina RD 875.3 millones en subsidios
yamellrossi
Santo Domingo.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que se mantendrán sin variación los precios de los principales combustibles, para la semana del 18 al 24 de julio de 2026, a pesar de las recientes alzas y la inestabilidad en los precios del petróleo y sus derivados, debido al retroceso en los acuerdos de paz.
Economía
DGII presenta a empresarios de Santiago los beneficios de la Ley 30-26
DGII presenta a empresarios de Santiago los beneficios de la Ley 30-26
victorreyes
Santiago.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Pedro Urrutia Sangiovanni, presentó a empresarios de Santiago y la región Norte los principales beneficios y facilidades contemplados en la Ley 30-26, sobre Medidas Pro-Crecimiento Económico, Simplificación Fiscal y Mitigación de la Crisis Internacional, destacando que esta normativa crea condiciones más favorables para impulsar la inversión, fortalecer la competitividad y fomentar la formalización de las actividades productivas.
-
EEUU2 days agoUn plomero municipal de Nueva York ganó USD 465.000, cobró más que el alcalde y casi todos los empleados de la ciudad y ahora es investigado
-
EEUU2 days agoEl elogio de Donald Trump a Lionel Messi antes de la final del Mundial: “Es grande”
-
Deportes2 days agoKylian Mabppé se despide de Didier Deschamps: “debimos ofrecerte un final mejor”
-
EEUU2 days agoEl ADN encontrado en un envase de salsa llevó al arresto de un hombre por un asesinato de 1981 en Texas
-
De Último Minuto2 days agoHistoria de la Federación Internacional de Fútbol: cómo nació y evolucionó el organismo que gobierna el fútbol mundial





