Connect with us

Ciudad

Siembra de árboles dará inicio a la celebración del Día Olímpico este domingo en Ciudad Juan Bosch

Published

on

Santo Domingo Este – Con una jornada de siembra de árboles a las 8:30 de la mañana en los alrededores del Complejo Deportivo de Ciudad Juan Bosch, iniciará este domingo el programa de actividades del Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Dominicano y el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD), con motivo de la conmemoración del 132 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

La jornada, que reunirá a residentes, atletas, dirigentes deportivos y autoridades, estará dedicada a promover los valores del olimpismo mediante una agenda que integra el deporte, la recreación, la cultura y el compromiso con el medioambiente.

Tras la siembra de árboles, las actividades deportivas comenzarán a las 9:00 de la mañana y continuarán a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Iglesia de la Escuela Hermanas Mirabal, oficiada por el padre Ronal Ramírez, párroco de Ciudad Juan Bosch.

Como parte de la programación, se llevará a cabo la tradicional Caminata Olímpica, que partirá desde el Anfiteatro La Gaviota y recorrerá varias calles de la comunidad. Al concluir el recorrido, se realizará el acto protocolar, pautado para las 11:45 de la mañana.

La agenda se retomará a las 2:00 de la tarde con competencias en nueve disciplinas deportivas distribuidas en las diferentes instalaciones de la ciudad. La celebración culminará a las 4:00 de la tarde con el acto de clausura y la proclama oficial de las autoridades en el Anfiteatro La Gaviota.

El director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Curi Lora, destacó que la escogencia de Ciudad Juan Bosch como sede del Día Olímpico representa un reconocimiento al trabajo que se realiza para consolidar la comunidad como un referente nacional de desarrollo integral.

“Es parte del compromiso asumido por el Fideicomiso de convertir a Ciudad Juan Bosch en una ciudad modelo, y el deporte es uno de los pilares más importantes en los que hemos venido trabajando. Esta celebración permitirá involucrar a la ciudadanía y poner a disposición todas las facilidades e instalaciones con las que cuenta la ciudad”, manifestó Curi Lora.

En ese mismo sentido, el director de la Academia Olímpica Dominicana, Pedro Julio Quezada, resaltó la relevancia de Ciudad Juan Bosch de cara a la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al convertirse en el lugar que albergará la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Ciudad Juan Bosch se convierte en el corazón de estos Juegos porque aquí estará la Villa Centroamericana y del Caribe, que alojará a más de 6,000 atletas de 37 países. El Día Olímpico es una oportunidad para resaltar el valor del deporte en la sociedad y conectar a la comunidad con la esencia del movimiento olímpico”, indicó.

Por su parte, el medallista olímpico y presidente de la Asociación Deportiva de Ciudad Juan Bosch, Luisito Pie, afirmó que la realización de esta actividad tendrá un impacto positivo en el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad.

“Para nosotros es un privilegio recibir el Día Olímpico en Ciudad Juan Bosch. Esta actividad integra la cultura, el deporte y la recreación, promoviendo los valores olímpicos y fortaleciendo el desarrollo deportivo y cultural de nuestra ciudad”, expresó.

La celebración cuenta con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), dirigido por el licenciado Luis Chanlatte, y es coordinada por el ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica Dominicana; Henry Rodríguez, encargado del Pilar Deporte del Fideicomiso VBC-RD; Luisito Pie, presidente de la Asociación Deportiva de Ciudad Juan Bosch; Eva Durán, directora de Proyectos del programa Solidaridad Olímpica; el Fideicomiso VBC-RD, e Hidekel Polanco, coordinadora de Comunicaciones de la entidad.

El Día Olímpico se celebra cada año en los países afiliados al Comité Olímpico Internacional mediante diversas iniciativas orientadas a promover la práctica deportiva, la educación y los valores del olimpismo, fomentando la participación de las comunidades y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

 

Santo Domingo Este – Con una jornada de siembra de árboles a las 8:30 de la mañana en los alrededores del Complejo Deportivo de Ciudad Juan Bosch, iniciará este domingoNoticias, #CiudadJuanBosch, Deporte, FideicomisoVBCRD

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad

Carolina comparte emoción de la gran final de la Copa Mundial de Fútbol con ciudadanos en el Malecón Deportivo

Published

on

By

Alrededor de 50 mil personas asistieron a las proyecciones de 104 partidos durante más de un mes

Santo Domingo, DN – Carolina Mejía compartió con más de tres mil ciudadanos la emoción de la gran final de la Copa Mundial de Futbol durante la proyección en tres pantallas gigantes del partido final entre España y Argentina.

El partido final fue un cierre por todo lo alto para culminar con la proyección gratuita de 104 encuentros del Mundial de Fútbol que a lo largo de más de un mes atrajeron aproximadamente a 50 mil personas que vivieron la emoción de cada jugada.

La iniciativa impulsada con visión, orden y firmeza por la alcaldesa de la capital sirvió para consolidar este nuevo espacio como un gran escenario para el deporte, la recreación y la integración ciudadana.

Con este tipo de actividades, Carolina Mejía reafirma su compromiso no solo con que la Alcaldía del Distrito Nacional entregue obras, sino con el fomento a que los ciudadanos tengan sentido de prioridad sobre las obras, fortaleciendo el disfrute familiar y comunitario.

La presencia de cientos de familias a lo largo de la Copa Mundial en el Malecón Deportivo en un ambiente organizado y seguro, demuestra cómo el aprovechamiento de los espacios públicos puede traducirse en oportunidades de esparcimiento y convivencia ciudadana.

El Malecón Deportivo, una intervención de casi dos kilómetros que une varias canchas y espacios de esparcimiento en el litoral sur capitaleño, ha sido bien acogido por capitaleños y personas que desde otros municipios asisten a disfrutar de estas instalaciones inauguradas por Carolina Mejía y el presidente Luis Abinader en abril de este año.

Domingo 19 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Alrededor de 50 mil personas asistieron a las proyecciones de 104 partidos durante más de un mes Santo Domingo, DN – Carolina Mejía compartió con más de tres mil ciudadanos la emoción de la gran final de la Copa Mundial de Futbol durante la proyección en tres pantallas gigantes del partido final entre España yNoticias

Continue Reading

Ciudad

Carolina Mejía encabeza masivo operativo médico social en Capotillo

Published

on

By

Entre abrazos y aplausos fue recibida la edil por los munícipes

Santo Domingo, DN- Carolina Mejía encabezó este jueves el operativo médico-social en el Ensanche Capotillo, donde comunitarios acudieron masivamente a recibir consultas, medicamentos y raciones alimenticias.

A través de la Dirección de Servicio Social del cabildo, fueron impactados los residentes de este populoso sector, consultándose 302 personas, colocándose 18 vacunas y siendo entregadas 1050 raciones de leche y avena.

Además, se realizaron 177 consultas generales y 125 consultas pediátricas. Asimismo, se entregaron 50 canastillas para embarazadas.

“Me siento muy emocionada de estar aquí, estoy feliz de atender especialmente a nuestros adultos mayores con este gran operativo médico social”, expresó Mejía.

Con la visión, firmeza y orden que la caracterizan, la alcaldesa impulsa estos operativos con todos sus servicios en distintos sectores del Distrito Nacional con la finalidad de llevar bienestar a todos los presentes, entre ellos adultos mayores, niños y embarazadas.

“Nuestros adultos mayores deben vivir sus años dorados y nosotros tenemos el privilegio de cuidarlos”, resaltó la ejecutiva municipal.

Mejía destacó que es fundamental el trabajo mancomunado entre representantes del cabildo y el liderazgo comunitario de todos los sectores, para seguir logrando cambios significativos en beneficio de todos.

El operativo fue respaldado por el Instituto Internacional de la Visión en las consultas oftalmológicas. Al tiempo que el equipo médico del cabildo suministró vacunas para la hepatitis B, Neumo 20, Neumo 13 y Dt.

Junior “Nuno” Castillo, vicepresidente del Concejo de Regidores, exhortó a los residentes de esta localidad a aprovechar todos los servicios y a la propia alcaldesa, que es una mujer siempre cercana con los ciudadanos.

En representación de los comunitarios, Genaro Prensa, presidente de la Junta de Vecinos Capotillo Unido, expresó el agradecimiento que les embarga por contar con la presencia de la ejecutiva municipal y este gran operativo.

“Le damos las gracias a la alcaldía y a cada uno de los hombres y mujeres que junto a la alcaldesa hicieron posible que este programa hoy se esté realizando en el sector de Capotillo”, afirmó Genaro.

Estuvo también presente Jensen Acosta, director de Servicio Social; y los regidores: José Gómez (Jabao), Yovanny Soto, Jacqueline Beltré, Ricardo Cuello, Aneury Ramírez, entre otros.

Estos operativos también se han realizado recientemente en sectores como el 30 de Mayo, Villa Francisca, Los Ríos y Zona Colonial, entre otros.

Viernes 17 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Continue Reading

Ciudad

Alcaldía del DN elimina 11 estructuras que obstaculizaban la acera en Guachupita

Published

on

By

Recupera más de 300 metros cuadrados del espacio destinado al tránsito peatonal

Santo Domingo, D.N.– Bajo las directrices de Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional ejecutó un operativo de recuperación de espacios públicos en el sector Guachupita, donde fueron retiradas 11 estructuras que obstaculizaban la acera.

Por instrucciones de la alcaldesa y aspirante presidencial, demostrando una vez más visión orden y firmeza para transformar la capital, el operativo se realizó en consenso con los comunitarios, dando garantías de que no se cometerían abusos.

En ese sentido, la intervención fue desarrollada por la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) y permitirá que los peatones puedan transitar libremente y de forma segura en los más de 300 metros cuadrados de acera.

Al encabezar el operativo, el titular de la DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, precisó que la iniciativa se llevó a cabo en la calle F del referido barrio capitalino.

“Hoy nos encontramos acudiendo al llamado de la comunidad de recuperar sus espacios públicos. El día de hoy nuevamente establecemos que estamos demoliendo once estructuras que ocupaban de manera total, en algunos casos, y parcial en otros, las aceras de este sector”, puntualizó el oficial.

Sanz Melo fue enfático en señalar que cada metro recuperado representa un paso más de avance hacia una ciudad más organizada, segura y accesible para todos.

Los trabajos fueron realizados en coordinación y consenso con la comunidad, creando las condiciones para que la Dirección de Obras Comunitarias del cabildo continúe el proyecto de reconstrucción y adecuación de las aceras.

El arquitecto Eury Concepción, director de Obras Comunitarias, explicó que tras la recuperación se iniciará la reconstrucción de estas aceras y contenes, como parte del Presupuesto Participativo Municipal.

Jueves 16 de julio 2026
Dirección de Comunicaciones

Continue Reading

Trending