De Último Minuto
Abinader afirma que el nuevo túnel de la Plaza de la Bandera «resuelve problemas» y devuelve tiempo a los ciudadanos
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que el nuevo túnel de la Plaza de la Bandera representa una de las obras de infraestructura más importantes de su gestión, al considerar que contribuirá a reducir la congestión vehicular, mejorar la movilidad y devolver tiempo a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esa zona del Distrito Nacional.
Durante el acto de inauguración del paso a desnivel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el mandatario afirmó que este tipo de proyectos son los que más satisfacción le generan como gobernante porque responden a necesidades concretas de la población.
«Obras como esta son las que más me gusta entregar, porque son las que resuelven problemas», expresó.
Abinader sostuvo que gobernar también implica valorar el tiempo de los ciudadanos y desarrollar soluciones que faciliten su desplazamiento diario hacia sus lugares de trabajo, sus hogares y otras actividades.
«Siempre he creído que gobernar significa, entre otras muchas cosas, valorar el tiempo de los ciudadanos», manifestó durante su discurso.

Busca reducir uno de los principales puntos de congestión
El presidente explicó que la rotonda de la Plaza de la Bandera había alcanzado el límite de su capacidad, con un flujo superior a los 2,500 vehículos por hora en los momentos de mayor demanda, situación que ocasionaba largos tiempos de espera para miles de conductores.
Con la nueva infraestructura, indicó, se habilita un sistema vial de 1.2 kilómetros de longitud y cuatro carriles que permitirá dar continuidad al tránsito por la avenida Gregorio Luperón mediante un paso soterrado bajo la plaza.
La obra requirió una inversión de RD$3,300 millones y forma parte del plan de modernización de la movilidad en uno de los corredores viales más transitados del Gran Santo Domingo.
Recursos provenientes de la renegociación con Aerodom
Durante su intervención, Abinader destacó que el proyecto fue financiado con los recursos obtenidos por la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y Aerodom.
Según explicó, esa decisión permitió destinar fondos a proyectos de infraestructura con impacto directo en la calidad de vida de la población.
«El valor de una obra vial no se mide solo en la inversión, sino en el tiempo que devuelve a la gente, en la seguridad que aporta y en la eficiencia que genera», afirmó.
Parte de un plan para fortalecer la conexión con el Sur
El mandatario señaló que el túnel forma parte de un conjunto de obras destinadas a mejorar la conexión entre la capital y las provincias del sur del país.
Entre ellas mencionó el paso a desnivel de Pintura, las circunvalaciones de Baní y Azua, las mejoras en las carreteras que enlazan San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, así como el avance del Teleférico de Santo Domingo hacia Haina y su futura integración con el Metro de Los Alcarrizos.
A su juicio, estas inversiones buscan impulsar el desarrollo económico de esa región mediante una red de infraestructura moderna que facilite el transporte de personas y mercancías.
Remodelación de la Plaza de la Bandera
Además del nuevo túnel, el Gobierno entregó la Plaza de la Bandera completamente remodelada.
Abinader afirmó que el proyecto fue concebido para preservar el valor histórico y simbólico del espacio mientras se desarrollaba una infraestructura moderna en su entorno.
«No se trata de elegir entre desarrollo y conservación del patrimonio; se trata de unirlos», expresó.
El presidente concluyó señalando que la obra representa la combinación entre progreso e identidad nacional.
«Hoy no solo inauguramos un túnel ni restauramos una plaza; entregamos una obra que combina progreso y memoria. Debajo de esta plaza circulará el futuro; sobre ella permanece nuestra historia», concluyó.
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que el nuevo túnel de la Plaza de la Bandera representa una de las obras de infraestructura más importantes de su gestión, al considerar que contribuirá a reducir la congestión vehicular, mejorar la movilidad y devolver tiempo a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esa
Nacionales, Luis Abinader, Plaza de la Bandera, portada
De Último Minuto
Asonahores destaca el impacto de los Juegos Centroamericanos 2026 como impulso al turismo deportivo
Santo Domingo. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) valoró la celebración de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto, como una oportunidad estratégica para fortalecer el posicionamiento internacional del país, dinamizar la actividad turística y generar un impacto positivo en toda la cadena de valor de la economía nacional.
La entidad destacó que la llegada de miles de atletas, delegaciones oficiales, equipos técnicos, medios de comunicación y visitantes internacionales contribuirá a incrementar la demanda de servicios de alojamiento, gastronomía, transporte, comercio, entretenimiento y otras actividades vinculadas al turismo, reafirmando la capacidad de la República Dominicana para organizar eventos deportivos de alto nivel con estándares internacionales.
En ese sentido, Asonahores resaltó que el turismo deportivo representa uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial y constituye una vía esencial para diversificar la oferta turística, atraer nuevas inversiones y fortalecer la competitividad del país como un destino de clase mundial.
“Este tipo de eventos genera un efecto multiplicador que beneficia a toda la cadena de valor del turismo, impulsa el desarrollo de las economías locales y fortalece el posicionamiento internacional del país como un destino competitivo, moderno y preparado para recibir grandes acontecimientos», Juan Bancalari, presidente de Asonahores.
La asociación indicó que el turismo deportivo constituye hoy un motor para el desarrollo económico, debido a su capacidad para atraer visitantes motivados por competencias y experiencias especializadas, al tiempo que incentiva la inversión en infraestructura, promueve la regeneración urbana, proyecta la imagen del país en los mercados internacionales y fortalece el encadenamiento productivo entre los distintos sectores que integran la industria turística.
Asimismo, señaló que las tendencias globales muestran que el viajero actual busca experiencias auténticas, conexión emocional con el destino y espacios donde pueda desarrollar su pasión por el deporte. En ese contexto, la realización de eventos de esta magnitud representa una oportunidad para continuar innovando y diversificando la propuesta de valor del país, incorporando nuevas experiencias que complementen la tradicional oferta de sol y playa.
También puedes leer: Asonahores lanza su Exposición Comercial 2026 confirmando el liderazgo del turismo en la economía nacional
Asonahores destacó que el país ha venido consolidando su posicionamiento en el turismo deportivo gracias a la celebración de importantes eventos internacionales y al reconocimiento alcanzado por generaciones de atletas dominicanos que han llevado la bandera nacional a los escenarios deportivos más importantes del mundo. Esta cultura deportiva, unida a la calidad de la infraestructura turística y la reconocida hospitalidad dominicana, fortalece las condiciones para seguir atrayendo competencias de alcance regional e internacional.
La entidad reiteró que la colaboración entre los sectores público y privado será determinante para capitalizar el legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, promoviendo una visión de largo plazo que continúe impulsando la diversificación de la oferta turística, el desarrollo sostenible de los destinos y la generación de oportunidades para miles de empresas y colaboradores que forman parte del ecosistema turístico nacional.
Santo Domingo. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) valoró la celebración de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto, como una oportunidad estratégica para fortalecer el posicionamiento internacional del país, dinamizar la actividad turísticaEstilo, 2026, Asonahores, Turismo
De Último Minuto
Estados Unidos concedió la residencia permanente a Eduardo Bolsonaro
El Gobierno de Estados Unidos concedió la residencia permanente a Eduardo Bolsonaro bajo la categoría EB-1A, destinada a solicitantes a los que se les reconocen habilidades extraordinarias. El trámite, iniciado hace más de un año, culminó este mes y permitió que el exdiputado obtuviera la “green card”, con derecho a vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense.
Eduardo Bolsonaro, hijo del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, explicó que recurrió a Estados Unidos en busca de protección ante lo que describe como una persecución judicial impulsada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.
En junio, la justicia brasileña sentenció a Eduardo Bolsonaro a cuatro años y dos meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras hallarlo culpable de solicitar la intervención estadounidense en el proceso contra su padre, quien actualmente cumple una pena de 27 años de cárcel por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2022.
Estados Unidos otorgó la residencia permanente a Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil.
Recomendamos leer:El ejército estadounidense identifica al tercer militar que se cree que murió en el ataque iraní
El exdiputado admitió que la solicitud de residencia coincidió con el avance de la causa judicial en Brasil. Aseguró que viajó inicialmente a Estados Unidos con la intención de permanecer solo unos días, pero decidió establecerse de forma indefinida al considerar que el contexto político y judicial en su país lo obligaba al exilio.
“Solo puedo agradecer a la administración Trump por su consideración. Seguí el proceso, cumplí con los requisitos y ahora ha llegado el resultado. Vine a Estados Unidos con la intención de pasar solo unos días y terminé teniendo que exiliarme debido a la persecución en Brasil”, había declarado Eduardo Bolsonaro al medio Metrópoles.
Además, afirmó que los fallos del juez Alexandre de Moraes, responsable de la causa en el Supremo Tribunal Federal, carecen de efecto fuera de Brasil.
Durante su estadía en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro mantuvo vínculos estrechos con sectores conservadores y miembros de la administración de Donald Trump, a quienes agradeció públicamente por el apoyo que, según sus palabras, facilitó la obtención de la residencia permanente.
Eduardo Bolsonaro perdió su escaño como diputado tras ausencias reiteradas en el Congreso.
En Brasil, su situación laboral y política continuó deteriorándose. La Policía Federal concluyó el proceso disciplinario abierto en su contra por abandono de funciones y recomendó al Ministerio de Justicia su destitución definitiva de la institución. Bolsonaro, que ocupaba el cargo de escribano en la delegación policial de Angra dos Reis desde 2010, fue apartado preventivamente en febrero, poco después de perder su banca como diputado federal por la acumulación de ausencias injustificadas.
En su nueva condición de residente permanente en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro aseguró que únicamente consideraría regresar a Brasil si se revierten las condenas judiciales en su contra.
El Gobierno de Estados Unidos concedió la residencia permanente a Eduardo Bolsonaro bajo la categoría EB-1A, destinada a solicitantes a los que se les reconocen habilidades extraordinarias. El trámite, iniciado hace más de un año, culminó este mes y permitió que el exdiputado obtuviera la “green card”, con derecho a vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense. Eduardo Bolsonaro, hijoInternacionales, Brasil, Eduardo Bolsonaro
De Último Minuto
Petro anuncia el traslado de 970 millones de dólares para afrontar el fenómeno de El Niño
Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este martes una modificación del Presupuesto General de la Nación para trasladar cuatro billones de pesos (unos 970 millones de dólares) a la atención del fenómeno de El Niño, cuyos efectos, según ha advertido, comenzarán a sentirse a finales de este año.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo, el mandatario afirmó, vía teleconferencia, que los recursos provendrán de partidas que el Ministerio de Hacienda tenía previstas para el programa Colombia Solar y serán dirigidos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
«He pedido que los cuatro billones de pesos, se lleven a la UNGRD y entonces tengamos ocho billones, para atender, desde el punto de vista energético, la posible caída del agua como generadora de energía eléctrica», afirmó Petro, quien terminará su mandato el próximo 7 de agosto.
El mandatario señaló que el objetivo es preparar al país para una eventual reducción de los niveles de los embalses entre diciembre y marzo próximos, periodo en el que ha advertido podría presentarse un fenómeno de El Niño de gran intensidad.
También puedes leer: Petro: A Colombia le falta mucho para la igualdad
El Niño se caracteriza por el calentamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico, que produce a su vez una intensa sequía y suele ocurrir de forma cíclica cada dos años, lo que altera los patrones meteorológicos a nivel mundial.
Petro insistió en que la respuesta no debe centrarse en ampliar el uso de combustibles fósiles sino en acelerar la transición hacia las energías renovables.
«No es con más gas, es con más paneles solares, porque lo que va a haber es sol y mucho sol en todo el territorio de Colombia», afirmó.
El jefe de Estado también pidió reforzar los controles sobre el manejo de los recursos destinados a la emergencia al advertir: «Ojo con la corrupción«, en referencia a los antecedentes de irregularidades en la contratación de la UNGRD.
En la víspera, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, Petro aseguró que existe una probabilidad «casi del 100 %» de que el país afronte un «meganiño» a partir de diciembre, por lo que instó al Gobierno entrante de Abelardo de la Espriella, a adoptar medidas para mitigar sus efectos sobre el abastecimiento de agua, la producción de alimentos y el sistema energético.
Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este martes una modificación del Presupuesto General de la Nación para trasladar cuatro billones de pesos (unos 970 millones de dólares) a la atención del fenómeno de El Niño, cuyos efectos, según ha advertido, comenzarán a sentirse a finales de este año. Durante una sesión extraordinaria delInternacionales, El Niño, Petro
-
EEUU2 days agoUn plomero municipal de Nueva York ganó USD 465.000, cobró más que el alcalde y casi todos los empleados de la ciudad y ahora es investigado
-
EEUU2 days agoEl elogio de Donald Trump a Lionel Messi antes de la final del Mundial: “Es grande”
-
Deportes2 days agoKylian Mabppé se despide de Didier Deschamps: “debimos ofrecerte un final mejor”
-
EEUU2 days agoEl ADN encontrado en un envase de salsa llevó al arresto de un hombre por un asesinato de 1981 en Texas
-
De Último Minuto2 days agoHistoria de la Federación Internacional de Fútbol: cómo nació y evolucionó el organismo que gobierna el fútbol mundial





