Connect with us

Deportes

Argentina llegó a la final con una marca que se repitió durante todo el Mundial

Published

on

  

La Selección Argentina volvió a demostrar que nunca da un partido por perdido. En la semifinal del Mundial 2026, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 1-2 a Inglaterra con dos goles en los minutos finales y se clasificó a una nueva final, reafirmando una tendencia que acompañó gran parte de su campaña: aparecer en los momentos decisivos.

Y este no fue un episodio aislado, sino que la Albiceleste construyó buena parte de su recorrido en el torneo con goles convertidos en los tramos finales de los partidos: 12 de las 19 anotaciones que acumula, los hizo después de los 76 minutos.

Tras retirarse a los vestuarios con un 0-0, en la segunda mitad del partido, el conjunto argentino estuvo en desventaja durante buena parte del encuentro tras una asistencia de Morgan Rogers y el gol de Anthony Gordon a los 55′.

Antonela Roccuzzo no pudo contener las lágrimas tras el gol clave de Argentina

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los últimos instantes, Lionel Messi asistió a Enzo Fernández quien sacó un potente remate desde afuera del área para igualar el marcador a los 85′.

Ya en tiempo de descuento, el capitán argentino brindó nuevamente una asistencia, esta vez a Lautaro Martínez, que conectó de cabeza a los 90+2′ para sellar una remontada inolvidable y desatar el festejo albiceleste en el Estadio Atlanta.

Sin embargo, esta victoria ratificó un patrón que Argentina ha repetido a lo largo de todo el Mundial: anotar goles en los minutos finales. El antecedente más cercano es Suiza en cuartos de final, donde Julián Álvarez y nuevamente Lautaro Martínez rompieron el empate a los 112′ y 120+1′ respectivamente.

En el partido ante Egipto por octavos, Cristian “Cuti” Romero, Messi y Enzo Fernández sellaron una remontada histórica de la Albiceleste en el minuto 79, 83 y 90+3 respectivamente tras los goles de Yasser Ibrahim y Mostafa Ziko.

Ante Cabo Verde en dieciseisavos de final, el partido necesitó prórroga tras los goles de Deroy Duarte (59′) y Sidny Lopes Cabral (103′) y los de Lionel Messi (29′) y Lisandro Martínez (92′), “Cuti” Romero (o de Diney en propia puerta), selló el triunfo de la Albiceleste en el minuto 111.

En fase de grupos, este patrón no dejó de repetirse. Messi convirtió a los 76′ en el debut frente a Argelia, a los 95′ ante Austria y a los a los 80′ ante Jordania.

Con un equipo que no resignó la búsqueda del empate y aprovechó cada oportunidad en el cierre, la Albiceleste transformó cada escenario adverso en una clasificación histórica.

Ahora, Argentina buscará defender el título obtenido en Qatar 2022 cuando enfrente a España en la gran final, que se disputará este domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey a las 3:00 PM ET.

 

​El conjunto de Lionel Scaloni construyó su camino a la Final con una característica que se repitió a lo largo del torneo.  Leer   

Continue Reading

Deportes

¿Por qué el triunfo de España hace soñar a los aficionados del Heat con un reencuentro con LeBron James?

Published

on

By

A veces, los aficionados al deporte encuentran una conexión en cualquier parte  Leer A veces, los aficionados al deporte encuentran una conexión en cualquier parte  LeerLeBron James – USA Latino, Miami Heat – USA Latino, Selección de Fútbol de España – USA Latino, Mundial 2026

Continue Reading

Deportes

Lamine Yamal bailando al ritmo de “Mi gran noche” de Raphael fue la celebración que nadie esperaba

Published

on

By

No hay nada mejor que una joven superestrella vibrando con un clásico atemporal  Leer No hay nada mejor que una joven superestrella vibrando con un clásico atemporal  LeerSelección de Fútbol de España – USA Latino, Lamine Yamal – USA Latino, Mundial 2026

Continue Reading

Deportes

Luis de la Fuente se roba el protagonismo en la celebración mundialista de España

Published

on

By

El artífice del campeonato de La Roja elevó la fiesta a otro nivel en Madrid  Leer El artífice del campeonato de La Roja elevó la fiesta a otro nivel en Madrid  LeerLuis de la Fuente – USA Latino, Selección de Fútbol de España – USA Latino, Mundial 2026, FIFA

Continue Reading

Trending