Mundo
Tres españoles han muerto y 99, entre ellos una familia gallega, no han sido localizados y cuatro se encuentran bajo los escombros

El Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó también el fallecimiento de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas. Una familia de Pontevedra de cuatro miembros se encuentra desaparecida. Leer El Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó también el fallecimiento de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas. Una familia de Pontevedra de cuatro miembros se encuentra desaparecida. Leer
Dos españoles murieron en los devastadores terremotos en Venezuela, y 80 no han podido ser localizados por las autoridades diplomáticas españolas en el país, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos españoles confirmado por sus propios familiares, a quienes trasladamos nuestras condolencias” indicó el ministerio en un mensaje, en el que agrega que “el número de españoles no localizados en estos momentos es de 80″.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó también el fallecimiento a causa de los terremotos de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas.
Tras trasladar también sus condolencias a los allegados de estas víctimas, Exteriores recordó que las líneas de emergencia consular están abiertas y operativas en todo momento y que sus números se pueden consultar en las redes sociales del Ministerio y de la Embajada en Venezuela”.
Horas antes de confirmarse la existencia de víctimas españolas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, subrayó que su departamento está centrado en elaborar un censo de la situación en la que se encuentra la colonia española en Venezuela, que asciende a unas 150.000 personas.
En declaraciones facilitadas a los medios durante la escala que ha hecho el avión en el que viaja con el rey de camino a México, Albares hizo un llamamiento a quienes no hayan contactado con la embajada en Caracas ni con el consulado correspondiente a que estén atentos a las redes sociales de ambos así como del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde van a encontrar los teléfonos de emergencia consular para poder estar en contacto, una recomendación que extiende a cualquier español de tránsito por Venezuela.
También explicó que el edificio del consulado de España en Caracas ha sufrido daños “de una cierta envergadura” a causa del seísmo, en el que se han contabilizado por ahora 235 fallecidos y más de 4.300 heridos, y que la embajada ha sufrido desperfectos pero “son menos importantes”.
Teléfonos facilitados por la Embajada de Venezuela en España para solicitar información en nuestro país
En un comunicado, la Embajada de Venezuela en España recopila los números de teléfono a los que pueden llamar personas residentes en nuestro país para solicitar información tras los terremotos. Son los siguientes:
+34 915 981 200 – Embajada de Venezuela en España
+34 650 817 137- Consulado de Venezuela en Madrid
+34 650 285 759 – Consulado de Venezuela en Barcelona
+34 639 154 752 – Consulado de Venezuela en Bilbao
+34 672 353 744 – Consulado de Venezuela en Vigo
+34 608 670 628 – Consulado de Venezuela en Canarias
Mundo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán que eclipsan los esfuerzos diplomáticos
Leer Leer
Estados Unidos, Irán, internacional
Mundo
Zelenski sacrifica al jefe del ejército para intentar cerrar la mayor crisis interna de la guerra
El presidente ucraniano ha nombrado a Mykhailo Drapatyi como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y sucesor de Oleksandr Syrskyi LeerEl presidente ucraniano ha nombrado a Mykhailo Drapatyi como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y sucesor de Oleksandr Syrskyi Leer
Volodímir Zelenski, Ucrania, Europa, Guerra Ucrania Rusia
Mundo
Daniel Ortega liquida las elecciones en Nicaragua y blinda su régimen
La ofensiva revolucionaria se produce en pleno cambio del mapa regional y mientras Estados Unidos mira a Venezuela LeerLa ofensiva revolucionaria se produce en pleno cambio del mapa regional y mientras Estados Unidos mira a Venezuela Leer
Daniel Ortega, Nicaragua, América
-
EEUU2 days agoUn plomero municipal de Nueva York ganó USD 465.000, cobró más que el alcalde y casi todos los empleados de la ciudad y ahora es investigado
-
EEUU2 days agoEl elogio de Donald Trump a Lionel Messi antes de la final del Mundial: “Es grande”
-
Deportes2 days agoKylian Mabppé se despide de Didier Deschamps: “debimos ofrecerte un final mejor”
-
EEUU2 days agoEl ADN encontrado en un envase de salsa llevó al arresto de un hombre por un asesinato de 1981 en Texas
-
De Último Minuto2 days agoHistoria de la Federación Internacional de Fútbol: cómo nació y evolucionó el organismo que gobierna el fútbol mundial





