Connect with us

Espectáculo

Cardi B pone ritmo a las Finales de la NBA en el Madison Square Garden

Published

on

La rapera de origen dominicano Cardi B fue la encargada de animar el espectáculo de medio tiempo en el tercer partido de las Finales de la NBA entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, que tuvo lugar este lunes en el Madison Square Garden de Nueva York.

La presentación de la ganadora del Grammy  encendió el ambiente y fue uno de los momentos más comentados de la noche.

Belcalis Almánzar, nombre de pila de la artista de 33 años, arrancó el set con “Bodega Baddie” con el que hace un tributo a la tierra de su padre usando el sample del merengue típico “Esto si está bueno” de “el Prodigio”, con quien se presentó por primera vez en Saturday Night Live hace unos meses.

Luego entonó su mayor éxitoBodak Yellow“, el rap que la puso en el mapa mundial.

Cardi se llevó el aplauso y la algarabía del público y lució un sexy body con botas altas, sus características uñas extralargas y se hizo acompañar de un cuerpo de bailarines.

Nacida en el barrio del Bronx, la rapera es una de las figuras más representativas de Nueva York y su participación reforzó el carácter local de una cita histórica para la ciudad. Su presencia se sumó a la larga lista de celebridades que acudieron al partido, entre ellas cineastas, actores y figuras del deporte como Spike Lee, Ben Stiller, Timothée Chalamet y Tracy Morgan. 

 El partido marcó el regreso de las Finales de la NBA al Madison Square Garden por primera vez desde 1999.

La noche también estuvo marcada por la presencia del presidente Donald Trump, quien asistió al partido y recibió una mezcla de aplausos y abucheos por parte del público.

Los Knicks llegaron al tercer encuentro con ventaja de 2-0 en la serie tras ganar los dos primeros partidos como visitantes, buscando colocarse a una sola victoria de un título que la franquicia persigue desde 1973. El ambiente en el Madison Square Garden fue electrizante, con entradas agotadas y una asistencia repleta de personalidades del entretenimiento y la política.

Pero no ganaron esta noche. Los San Antonio Spurs se llevaron la victoria de 115-111.

​La rapera de origen dominicano Cardi B fue la encargada de animar el espectáculo de medio tiempo en el tercer partido de las Finales de la NBA entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, que tuvo lugar este lunes en el Madison Square Garden de Nueva York.La presentación de la ganadora del Grammy  encendió el ambiente y fue uno de los momentos más comentados de la noche.Belcalis Almánzar, nombre de pila de la artista de 33 años, arrancó el set con “Bodega Baddie” con el que hace un tributo a la tierra de su padre usando el sample del merengue típico “Esto si está bueno” de “el Prodigio”, con quien se presentó por primera vez en Saturday Night Live hace unos meses.Luego entonó su mayor éxito “Bodak Yellow”, el rap que la puso en el mapa mundial.Cardi se llevó el aplauso y la algarabía del público y lució un sexy body con botas altas, sus características uñas extralargas y se hizo acompañar de un cuerpo de bailarines.Nacida en el barrio del Bronx, la rapera es una de las figuras más representativas de Nueva York y su participación reforzó el carácter local de una cita histórica para la ciudad. Su presencia se sumó a la larga lista de celebridades que acudieron al partido, entre ellas cineastas, actores y figuras del deporte como Spike Lee, Ben Stiller, Timothée Chalamet y Tracy Morgan. Cardi B performs at halftime of Game 3 in New York pic.twitter.com/dHMdY6aR0J— The Athletic (@TheAthletic) June 9, 2026  El partido marcó el regreso de las Finales de la NBA al Madison Square Garden por primera vez desde 1999. RELACIONADAS Baloncesto Trump abucheado en el Madison Square Garden antes del tercer juego de Finales de la NBA La noche también estuvo marcada por la presencia del presidente Donald Trump, quien asistió al partido y recibió una mezcla de aplausos y abucheos por parte del público. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de E! News (@enews) Los Knicks llegaron al tercer encuentro con ventaja de 2-0 en la serie tras ganar los dos primeros partidos como visitantes, buscando colocarse a una sola victoria de un título que la franquicia persigue desde 1973. El ambiente en el Madison Square Garden fue electrizante, con entradas agotadas y una asistencia repleta de personalidades del entretenimiento y la política.Pero no ganaron esta noche. Los San Antonio Spurs se llevaron la victoria de 115-111.  Revista, Farándula, Diario Libre, Santo Domingo, Cardi B, San Antonio Spurs, Madison Square Garden, New York Knicks, Finales de la NBA 

Continue Reading

Espectáculo

“Bienvenido el extraño” llega a Bellas Artes

Published

on

By

La obra teatral Bienvenido el extraño, dirigida por Vicente Santos, se presentará el próximo miércoles 5 de agosto a las 8:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda del Edificio Escuelas de Bellas Artes, ubicada en el Parque Iberoamericano.

Basada en hechos reales, la puesta en escena aborda el impacto del estigma, la desinformación y los prejuicios asociados a la salud mental, a través de la historia de Bienvenido, un destacado estudiante de medicina que sufre un colapso emocional provocado por la presión académica.   

Con la dramaturgia de Yino Martínez, la producción de Canek Denis, este montaje llega bajo la dirección de Vicente Santos, quien además actúa junto a un elenco conformado por Iván Mejía, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Ruth Emeterio, Manuel Raposo, Lía Briones y Wendy Alba, intérpretes de amplia trayectoria en las tablas y en el cine, que se han convertido en embajadores solidarios de la salud mental.  

La pieza contará con música en vivo a cargo de José Andrés Molina y Attabeyra Hailí.

Con una narrativa profundamente humana, la obra propone una conversación urgente sobre el daño que producen la ignorancia, el silencio y el miedo alrededor de los trastornos de salud mental, al tiempo que reivindica la empatía, la dignidad y el derecho de toda persona a una segunda oportunidad.  

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Casa de Día del Patronato de la Salud Mental Padre Billini, iniciativa que brinda apoyo profesional, terapias, medicamentos y acompañamiento a personas de escasos recursos que viven con trastornos de salud mental, así como a sus familias, para favorecer su recuperación, inclusión social y calidad de vida.

La presentación llega gracias al auspicio del Ministerio de Turismo, y también cuenta con el apoyo de Fundación Refidomsa, Banco Popular, Laboratorios LAM y ARS Universal. 

Con el lema “Caras vemos, historias no sabemos”, Bienvenido el extraño invita al público a mirar más allá de las etiquetas y a comprender la importancia de acompañar, escuchar y tratar la salud mental con respeto y sensibilidad.

Las boletas tienen un costo de 1,000 pesos por persona y están disponibles a través de TicketMax

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/07/21/bienvenido-el-extrano-0f259359.jpeg

Infografía

()

Más sobre la obra

Bienvenido el extraño, basada en hechos reales, sigue la historia de Bienvenido, un brillante estudiante de medicina que, tras un colapso emocional provocado por el estrés académico, es señalado como “loco” por su comunidad y encerrado por una madre consumida por la ignorancia, la vergüenza y la culpa.

La intervención de un médico comunitario le permite acceder a tratamiento psiquiátrico y recuperar su proyecto de vida.

Convertido en médico, regresa al pueblo que lo rechazó para realizar su pasantía, donde deberá enfrentar los prejuicios de quienes lo condenaron, reconciliarse con la ausencia de su madre y demostrar que la salud mental no define el valor de una persona.

Te puede interesar

La obra teatral Bienvenido el extraño, dirigida por Vicente Santos, se presentará el próximo miércoles 5 de agosto a las 8:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda del Edificio Escuelas de Bellas Artes, ubicada en el Parque Iberoamericano.Basada en hechos reales, la puesta en escena aborda el impacto del estigma, la desinformación y los prejuicios asociados a la salud mental, a través de la historia de Bienvenido, un destacado estudiante de medicina que sufre un colapso emocional provocado por la presión académica.   Con la dramaturgia de Yino Martínez, la producción de Canek Denis, este montaje llega bajo la dirección de Vicente Santos, quien además actúa junto a un elenco conformado por Iván Mejía, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Ruth Emeterio, Manuel Raposo, Lía Briones y Wendy Alba, intérpretes de amplia trayectoria en las tablas y en el cine, que se han convertido en embajadores solidarios de la salud mental.  La pieza contará con música en vivo a cargo de José Andrés Molina y Attabeyra Hailí.Con una narrativa profundamente humana, la obra propone una conversación urgente sobre el daño que producen la ignorancia, el silencio y el miedo alrededor de los trastornos de salud mental, al tiempo que reivindica la empatía, la dignidad y el derecho de toda persona a una segunda oportunidad.  Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Casa de Día del Patronato de la Salud Mental Padre Billini, iniciativa que brinda apoyo profesional, terapias, medicamentos y acompañamiento a personas de escasos recursos que viven con trastornos de salud mental, así como a sus familias, para favorecer su recuperación, inclusión social y calidad de vida. La presentación llega gracias al auspicio del Ministerio de Turismo, y también cuenta con el apoyo de Fundación Refidomsa, Banco Popular, Laboratorios LAM y ARS Universal. Con el lema “Caras vemos, historias no sabemos”, Bienvenido el extraño invita al público a mirar más allá de las etiquetas y a comprender la importancia de acompañar, escuchar y tratar la salud mental con respeto y sensibilidad.Las boletas tienen un costo de 1,000 pesos por persona y están disponibles a través de TicketMax. https://resources.diariolibre.com/images/2026/07/21/bienvenido-el-extrano-0f259359.jpeg ()Más sobre la obraBienvenido el extraño, basada en hechos reales, sigue la historia de Bienvenido, un brillante estudiante de medicina que, tras un colapso emocional provocado por el estrés académico, es señalado como “loco” por su comunidad y encerrado por una madre consumida por la ignorancia, la vergüenza y la culpa. La intervención de un médico comunitario le permite acceder a tratamiento psiquiátrico y recuperar su proyecto de vida. Convertido en médico, regresa al pueblo que lo rechazó para realizar su pasantía, donde deberá enfrentar los prejuicios de quienes lo condenaron, reconciliarse con la ausencia de su madre y demostrar que la salud mental no define el valor de una persona. Te puede interesarRevista, Cultura, Diario Libre, Santo Domingo, Salud mental, sala Manuel Rueda, Obra teatral, Bienvenido el extraño

Continue Reading

Espectáculo

Fernando Villalona: “Hay Mayimbe pa’ rato”

Published

on

By

Tras la preocupación que generó su reciente estado de salud, el emblemático merenguero dominicano Fernando Villalona compartió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece cantando durante una de sus presentaciones, acompañado de un breve pero contundente mensaje: “Hay Fernando pa’ rato”.

La publicación fue interpretada como una clara señal de recuperación, apenas unos días después de que trascendiera que el artista había enfrentado un episodio de salud que despertó preocupación entre familiares, colegas y miles de admiradores.

Las imágenes muestran a un Villalona enérgico y entregado a su público, una escena que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo, muestras de cariño y deseos de pronta recuperación por parte de sus seguidores, quienes celebraron verlo nuevamente activo.

La reaparición del llamado “Mayimbe” llega luego de que el pasado fin de semana su familia ofreciera una actualización sobre su estado de salud para llevar tranquilidad a la población.

En ese momento, Fátima Villalona Vicioso informó que el merenguero permanecía bajo supervisión médica y recibía tratamiento por tres bacterias estomacales, aclarando que su evolución era favorable.

Fernando Villalona permanece bajo supervisión médica y está respondiendo favorablemente al tratamiento”, indicaba el comunicado, el cual también confirmaba que el artista se encontraba estable y fuera de peligro inmediato.

Inicialmente, versiones sobre un supuesto delicado estado de salud habían generado inquietud en el ámbito artístico y entre sus seguidores. Sin embargo, posteriormente se explicó que el cuadro correspondía a un malestar estomacal que requería reposo y atención médica especializada.

Más

La reciente publicación del intérprete de “Dominicano soy” parece poner fin a las especulaciones y transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza.

  • Con su característica cercanía, Villalona dejó claro que continúa enfocado en su recuperación y que mantiene intacto el entusiasmo que lo ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la música dominicana.

A sus 70 años, Fernando Villalona sigue siendo uno de los grandes referentes del merengue y un artista profundamente querido por varias generaciones. Su mensaje, breve pero cargado de simbolismo, reafirma el vínculo que mantiene con su público y deja una promesa que sus seguidores celebran con entusiasmo: hay Mayimbe para rato.

Tras la preocupación que generó su reciente estado de salud, el emblemático merenguero dominicano Fernando Villalona compartió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece cantando durante una de sus presentaciones, acompañado de un breve pero contundente mensaje: “Hay Fernando pa’ rato”.La publicación fue interpretada como una clara señal de recuperación, apenas unos días después de que trascendiera que el artista había enfrentado un episodio de salud que despertó preocupación entre familiares, colegas y miles de admiradores.Las imágenes muestran a un Villalona enérgico y entregado a su público, una escena que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo, muestras de cariño y deseos de pronta recuperación por parte de sus seguidores, quienes celebraron verlo nuevamente activo.La reaparición del llamado “Mayimbe” llega luego de que el pasado fin de semana su familia ofreciera una actualización sobre su estado de salud para llevar tranquilidad a la población.En ese momento, Fátima Villalona Vicioso informó que el merenguero permanecía bajo supervisión médica y recibía tratamiento por tres bacterias estomacales, aclarando que su evolución era favorable.”Fernando Villalona permanece bajo supervisión médica y está respondiendo favorablemente al tratamiento”, indicaba el comunicado, el cual también confirmaba que el artista se encontraba estable y fuera de peligro inmediato.Inicialmente, versiones sobre un supuesto delicado estado de salud habían generado inquietud en el ámbito artístico y entre sus seguidores. Sin embargo, posteriormente se explicó que el cuadro correspondía a un malestar estomacal que requería reposo y atención médica especializada. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Fernando Villalona (@elmayimbe) MásLa reciente publicación del intérprete de “Dominicano soy” parece poner fin a las especulaciones y transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza. Con su característica cercanía, Villalona dejó claro que continúa enfocado en su recuperación y que mantiene intacto el entusiasmo que lo ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la música dominicana.A sus 70 años, Fernando Villalona sigue siendo uno de los grandes referentes del merengue y un artista profundamente querido por varias generaciones. Su mensaje, breve pero cargado de simbolismo, reafirma el vínculo que mantiene con su público y deja una promesa que sus seguidores celebran con entusiasmo: hay Mayimbe para rato. Leer más Hermano de Fernando Villalona informa que “El Mayimbe” evoluciona favorablemente Fernando Villalona está fuera de peligro; es tratado por tres bacterias estomacales El merenguero Fernando Villalona atraviesa un delicado estado de saludRevista, Música, Diario Libre, Santo Domingo, Cantante, Fernando Villalona, Cantante dominicano, Estado de salud de Fernando Villalona, Hay Mayimbe pa’ rato

Continue Reading

Espectáculo

Gerard Piqué, impasible durante show de Shakira en la Copa Mundial

Published

on

By

La final del Mundial 2026 no solo dejó un nuevo campeón del mundo, sino también uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Durante el espectáculo del entretiempo, Shakira volvió a convertirse en protagonista al interpretar “Dai Dai“, la canción oficial de la Copa del Mundo, en una presentación que combinó despliegue escénico, música y emoción frente a millones de espectadores.

Sin embargo, mientras la artista colombiana acaparaba la atención sobre el escenario, las cámaras también enfocaron uno de los palcos del estadio, donde se encontraba su expareja, Gerard Piqué, acompañado por sus hijos, Milan y Sasha

Las imágenes mostraron a los dos niños disfrutando del espectáculo, siguiendo el ritmo de la canción y observando con entusiasmo la actuación de su madre. En contraste, Piqué permaneció con una expresión seria y una actitud reservada durante gran parte de la presentación, sin acompañar la música ni exteriorizar gestos de emoción.

El marcado contraste entre la espontaneidad de los hijos de la expareja y la aparente frialdad del exfutbolista alimentó una ola de comentarios entre los usuarios de distintas plataformas digitales, donde el video comenzó a viralizarse pocos minutos después de la actuación.

Una de las cuentas dedicadas a seguir la carrera de Shakira resumió el momento con una publicación que rápidamente acumuló miles de interacciones: “Piqué tuvo que aguantar que abrieran con ‘Dai Dai‘ y sus hijos bailaran la canción al lado. Todos seríamos la señora de rojo viéndolo cómo reacciona”.

A partir de allí, se multiplicaron las opiniones. Algunos internautas interpretaron la escena con humor, mientras que otros recordaron la mediática separación que protagonizaron Shakira y Piqué en los últimos años, una ruptura que continúa despertando interés a nivel internacional.

Entre los comentarios más compartidos aparecieron frases como: “El peor karma de ese hombre son sus propios hijos” o “La tiene que escuchar hasta en el deporte que tanto ama”, reflejando el tono con el que gran parte de los usuarios analizó el episodio.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/07/21/gerard-pique-reaccion-show-shakira-1-de8d99ef.jpg

Infografía

El respaldo de Shakira a Argentina y su mensaje para Messi

Horas antes del encuentro decisivo, Shakira había generado repercusión al manifestar públicamente su simpatía por la Selección argentina, pese a reconocer que sus hijos poseen nacionalidad española. No obstante, una vez concluida la final, la cantante también dedicó palabras de reconocimiento al combinado español por la obtención del título.

“¡España! Orgullosa de haberlos acompañado otra vez en este Mundial. ¡Felicidades!”, expresó la artista en sus redes sociales tras el triunfo por 1-0 en tiempo suplementario.

  • Al mismo tiempo, la intérprete reservó un mensaje especial para Lionel Messi y la Selección argentina. A través de su cuenta de Instagram, seguida por más de 100 millones de personas, destacó el recorrido del equipo albiceleste y el liderazgo de su capitán.

“¡A mi gente de Argentina! Estoy muy orgullosa de ustedes. Agradecida por habernos representado tan bien a todos los latinos en este Mundial 2026″, escribió junto a un corazón rojo y la bandera argentina.

Además, dedicó unas palabras de admiración al astro rosarino, a quien calificó como “el más grande“, cerrando su publicación con una frase que volvió a reflejar la cercanía y el afecto que mantiene hacia el futbolista y el pueblo argentino: “¡Siempre en mi corazón!”.

La final del Mundial 2026 no solo dejó un nuevo campeón del mundo, sino también uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Durante el espectáculo del entretiempo, Shakira volvió a convertirse en protagonista al interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, en una presentación que combinó despliegue escénico, música y emoción frente a millones de espectadores.Sin embargo, mientras la artista colombiana acaparaba la atención sobre el escenario, las cámaras también enfocaron uno de los palcos del estadio, donde se encontraba su expareja, Gerard Piqué, acompañado por sus hijos, Milan y Sasha. Las imágenes mostraron a los dos niños disfrutando del espectáculo, siguiendo el ritmo de la canción y observando con entusiasmo la actuación de su madre. En contraste, Piqué permaneció con una expresión seria y una actitud reservada durante gran parte de la presentación, sin acompañar la música ni exteriorizar gestos de emoción.El marcado contraste entre la espontaneidad de los hijos de la expareja y la aparente frialdad del exfutbolista alimentó una ola de comentarios entre los usuarios de distintas plataformas digitales, donde el video comenzó a viralizarse pocos minutos después de la actuación.HEELP sasha cantando “dai dai” de shakira justo al lado de piqué JSKSGSJSHA el peor karma de ese man son sus propios hijos pic.twitter.com/5xbwWyevV4— (@hey_timor) July 19, 2026 Una de las cuentas dedicadas a seguir la carrera de Shakira resumió el momento con una publicación que rápidamente acumuló miles de interacciones: “Piqué tuvo que aguantar que abrieran con ‘Dai Dai’ y sus hijos bailaran la canción al lado. Todos seríamos la señora de rojo viéndolo cómo reacciona”.A partir de allí, se multiplicaron las opiniones. Algunos internautas interpretaron la escena con humor, mientras que otros recordaron la mediática separación que protagonizaron Shakira y Piqué en los últimos años, una ruptura que continúa despertando interés a nivel internacional.Entre los comentarios más compartidos aparecieron frases como: “El peor karma de ese hombre son sus propios hijos” o “La tiene que escuchar hasta en el deporte que tanto ama”, reflejando el tono con el que gran parte de los usuarios analizó el episodio.https://resources.diariolibre.com/images/2026/07/21/gerard-pique-reaccion-show-shakira-1-de8d99ef.jpgEl respaldo de Shakira a Argentina y su mensaje para MessiHoras antes del encuentro decisivo, Shakira había generado repercusión al manifestar públicamente su simpatía por la Selección argentina, pese a reconocer que sus hijos poseen nacionalidad española. No obstante, una vez concluida la final, la cantante también dedicó palabras de reconocimiento al combinado español por la obtención del título.”¡España! Orgullosa de haberlos acompañado otra vez en este Mundial. ¡Felicidades!”, expresó la artista en sus redes sociales tras el triunfo por 1-0 en tiempo suplementario. Al mismo tiempo, la intérprete reservó un mensaje especial para Lionel Messi y la Selección argentina. A través de su cuenta de Instagram, seguida por más de 100 millones de personas, destacó el recorrido del equipo albiceleste y el liderazgo de su capitán.”¡A mi gente de Argentina! Estoy muy orgullosa de ustedes. Agradecida por habernos representado tan bien a todos los latinos en este Mundial 2026″, escribió junto a un corazón rojo y la bandera argentina.Además, dedicó unas palabras de admiración al astro rosarino, a quien calificó como “el más grande”, cerrando su publicación con una frase que volvió a reflejar la cercanía y el afecto que mantiene hacia el futbolista y el pueblo argentino: “¡Siempre en mi corazón!”. Leer más Show de Shakira en la final del Mundial revive teoría viral de una supuesta dobleRevista, Música, Diario Libre, Santo Domingo, Gerard Piqué, Mundial 2026, La reacción de Shakira ante show de Shakira, Shakira en la Copa Mundial, Show de Shakira en la final del Mundial 2026

Continue Reading

Trending