Connect with us

Política

Junta y Ministerio de Defensa inician proceso para entrega de nueva cédula a miembros de las FFAA

Published

on

La Junta Central Electoral (JCE), en coordinación con el Ministerio de Defensa (MIDE), dejó iniciado oficialmente el proceso de captura de datos biométricos y posterior entrega de la nueva cédula de identidad para los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto activos como pasivos.

wf_cms.rss.read_more

]]> El acto fue encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, acompañado de miembros del Pleno del organismo electoral, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.   

La Junta Central Electoral (JCE), en coordinación con el Ministerio de Defensa (MIDE), dejó iniciado oficialmente el proceso de captura de datos biométricos y posterior entrega de la nueva cédula de identidad para los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto activos como pasivos.

El acto fue encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, acompañado de miembros del Pleno del organismo electoral, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Varinnia Durán de Fernández.

La iniciativa beneficiará a aproximadamente 97,000 miembros de las instituciones castrenses, como parte de los esfuerzos conjuntos orientados a facilitar el acceso oportuno a los servicios de identificación y actualización de datos del personal militar.

El presidente de la JCE destacó en la actividad la importancia de acercar los servicios de cedulación a los miembros de las Fuerzas Armadas mediante la instalación de centros de captura de datos y entrega de cédulas en distintos recintos militares, garantizando así un proceso más ágil y accesible para el personal militar activo y retirado.

Mientras el ministro de Defensa agradeció al magistrado Jáquez Liranzo y al Pleno de la JCE por acoger la solicitud institucional que permitió la habilitación de centros de captura de datos y entrega de cédulas en el Ministerio de Defensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, la Base Aérea “27 de Febrero” y otras instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El teniente general Fernández Onofre informó además que se realizan los aprestos necesarios para habilitar nuevos centros de cedulación en distintos puntos del país, a fin de facilitar el acceso al proceso a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto activos como retirados.

Un comunicado de prensa indica que la jornada forma parte del proceso nacional de renovación de la cédula impulsado por la JCE, y representa un importante paso para fortalecer la actualización y modernización de los servicios dirigidos al personal militar.

El acto contó con la presencia de miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, representantes del órgano electoral e invitados especiales.

 

Continue Reading

Política

Senado reconoce a Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria empresarial y aportes al desarrollo de la industria farmacéutica

Published

on

By

SANTO DOMINGO. – El Senado de la Republica reconoció este martes al empresario Jaime Francisco Sued Pichardo, por su destacada trayectoria empresarial y sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica en la República Dominicana.

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del órgano legislativo y fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien elogió la vida ejemplar y los logros alcanzados por Sued Pichardo, describiéndolo como un visionario empresarial y pionero de la industria farmacéutica que ha contribuido al bienestar del pueblo dominicano con la producción de medicamentos y la generación de empleos.

“Para el Senado es un honor rendirle tributo, reconociendo sus logros y los valiosos aportes que ha hecho a la República Dominicana, constituyéndose en un canal para que otras personas también puedan avanzar”, dijo el legislador.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.44.51 PM scaled

De su lado, el senador Alexis Victoria Yeb, consideró que el reconocimiento que otorga la Cámara Alta representa el respeto, la admiración, la gratitud y el agradecimiento del pueblo dominicano a don Jaime Francisco Sued Pichardo, por haber sentado las bases de crecimiento de la industria farmacéutica, fortalecimiento el sistema de salud y la economía nacional.

“La historia de este insigne empresario demuestra que el verdadero éxito no se mide únicamente por los logros alcanzados, sino por el impacto positivo que se deja en la vida de los demás y por el legado que permanecerá en el tiempo”, dijo el representante de la provincia María Trinidad Sánchez, proponente de la resolución de reconocimiento.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.47.24 PM scaled

Tras agradecer al Senado de la República y al senador Alexis Victoria Yeb por tan valioso gesto, Jaime Francisco Sued Pichardo, dedicó el reconocimiento a su familia y a todos los colaboradores de sus empresas por acompañarle durante su trayectoria empresarial. ‘Para mí ha sido un privilegio haber trabajado con entrega y dedicación para servir a mi país”, expresó.

La resolución sometida por el senador Alexis Victodia Yeb establece que Jaime Francisco Sued Pichardo es considerado un visionario, pionero de la industria farmacéutica dominicana y un líder comprometido con el desarrollo económico, el fortalecimiento del sistema de producción nacional y el bienestar sanitario de la República Dominicana.

En 1970 fundó la empresa Laboratorios Sued S.A., una de las primeras plantas de producción de medicamentos del país, que se ha distinguido por una constante innovación y un firme compromiso con la salud nacional, proyectando la manufactura nativa hacia el mercado centroamericano y elevando la competitividad de la industria dominicana.

En el evento, Jaime Francisco Sued Pichardo se hizo acompañar de familiares y amigos, entre ellos ejecutivos del Banco BHD y empresarios farmacéuticos, entre otros.

WhatsApp Image 2026 07 21 at 1.46.45 PM scaled

Además de Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), presidente el Senado, y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), estuvieron los senadores Lía Díaz de Díaz (Azua); María Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal); Dagoberto Rodríguez (Independencia); Odalis Rodríguez (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Daniel Rivera (Santiago).
También, Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Moisés Ayala (Barahona); Aracelis Villanueva (San Pedro de Macoris); Andrés Guillermo Lama Pérez (Bahoruco); Antonio Taveras (Santo Domingo); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Johnson Encarnación (Elías Piña). También la Diputada Juliana O’Neal; y los exsenadores Pedro Alegría y Víctor Sued.

Por Elvis Castro Hernández
21-07-2026

Para reconocer al Jaime Francisco Sued Pichardo, el Pleno Senatorial aprobó a unanimidad una resolución sometida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y que previamente fue analizada en la Comisión Permanente de Salud del órgano legislativo.Institución, Noticias

Continue Reading

Política

JCE renueva 4,808 nuevas cédulas durante operativos simultáneos en Padre Las Casas, Villa Isabela, Constanza y SFM

Published

on

By

La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …La Junta Central Electoral ( JCE ) impactó a 4,808 ciudadanos y ciudadanas mediante operativos simultáneos de captura y entrega inmediata de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y …

Continue Reading

Política

Fuerza del Pueblo designa a Yudelis Méndez vicesecretaria de la diáspora en el Bronx 1, de NY

Published

on

By

<![CDATA[

 El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, con responsabilidad directa en la demarcación de Bronx 1, Nueva York.

wf_cms.rss.read_more

]]> El partido Fuerza del Pueblo (FP) designó oficialmente a la dirigente política Yudelis Méndez Medina como vicesecretaria de la SecretaPolítica

Continue Reading

Trending